Ruedas para montero DID 2006

Started by efisac, February 14, 2022, 08:15:45 AM

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efisac

Hola, ya me toca cambiar de ruedas, llevo bridgestone HT, y muy bien de durabilidad, estoy pensando en probar las BF goodrich o Cooper, qué tal van en asfalto y como de duración, merece la pena pagar ese precio por la BF goodrich?
Gracias.

jormonbel

Hola buenas, yo te doy mi opinión, sobre las bf Goodrich All Terrain K02. Las monté si no recuerdo mal a finales de 2018 o principios de 2019. Al coche le hago unos 5000 km al año.
Las ruedas en carretera seca van muy bien, en campo para el uso que yo le hago también se defienden bastante bien, pero en carretera mojada, no me gustan nada, no sé si es porque debido al poco uso que le doy al coche se han cristalizado o qué, pero en asfalto mojado son un peligro, notas como el coche tiene muy poca adherencia. Que conste que esta es mi opinión.Un saludo

Sabin

Quote from: jormonbel on February 14, 2022, 09:33:06 AM
Hola buenas, yo te doy mi opinión, sobre las bf Goodrich All Terrain K02. Las monté si no recuerdo mal a finales de 2018 o principios de 2019. Al coche le hago unos 5000 km al año.
Las ruedas en carretera seca van muy bien, en campo para el uso que yo le hago también se defienden bastante bien, pero en carretera mojada, no me gustan nada, no sé si es porque debido al poco uso que le doy al coche se han cristalizado o qué, pero en asfalto mojado son un peligro, notas como el coche tiene muy poca adherencia. Que conste que esta es mi opinión.Un saludo
Hola Jormonbel, no creo que el cristalizar tenga nada que ver, mas bien me inclino que sea por no usar las presiones adecuadas, pues eso que dices puede ocurrir porque van con demasiada. Me ha ocurrido mas de una vez sacar el coche de la revisión en el concesionario, y tener que volver porque empezando por la dirección le notaba que iban altas, y el de turno decía que para ellos es como mejor va ¿?, hasta que me puse serio y ya no se volvio a repetir. Al DID le hice mas de 400.000 kms., y para mi no había duda que como mejor iba en todo (quitando la arena y sitios especiales claro), era con lo que marcaba el fabricante, creo recordar que era 2 en las cuatro.
Voy a ampliar un poco mi respuesta contestando a efisac.

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jormonbel

Hola Sabin, gracias por la respuesta. Yo siempre he llevado 2,5 en las 4 ruedas, será mucho? En el taller donde me hicieron el alineado y en otro taller donde me montan las ruedas a los vehículos que tengo siempre me dicen que le ponga 2,5.

A ti con 2 kg te las gasta bien?
De todas formas probaré a bajar la presión como me dices y veré si mejora, un saludo y muchas gracias por tu aporte.

Sabin

Quote from: efisac on February 14, 2022, 08:15:45 AM
Hola, ya me toca cambiar de ruedas, llevo bridgestone HT, y muy bien de durabilidad, estoy pensando en probar las BF goodrich o Cooper, qué tal van en asfalto y como de duración, merece la pena pagar ese precio por la BF goodrich?
Gracias.
Hola efisac, primero te diría que si ando a gusto con una cubierta yo no soy de cambiar, pero te cuento un poco mi experiencia.
En el montero y cuando empece a bajar a Africa, monte unas Cooper AT3 que las quite con unos 35.000 kms. después de mas de un susto en mojado. Todavía estaban en buen uso pero vivo en el norte y aquí el mojado es frecuente. Recuerdo que se comentó el tema y había alguno que decía que él iba sin problemas, pero las sensaciones son personales y cada uno las vive de distinta manera, como por ejemplo me pasa con jormobel.
Puse unas BF All Terrain entonces en Marzo de 2017 sin KO2 y mi recuerdo es de andar a gusto con ellas hasta que las destroce en un viaje a Mauritania que el coche se me desalineo completamente, y con 20.000 kms. tuve que cambiarlas con todos los bordes gastados. Puse otra vez las mismas(buena señal) esta vez en K02, y el coche se fue para Zamora con unos 20.000 kms. en las ruedas ruedas estando todavía para otros muchos.
Ahora tengo un Toyota HDJ100 que lo primero que hice fue ponerle las All Terrain K02, y sigo andando muy contento con ellas, y te puedo decir que en mojado están bien probadas, lo mismo que en Africa, Portugal y por aquí. Yo creo que no hay ninguna mixta de las de verdad que en mojado sea una maravilla, pues conceptualmente pienso que no será posible, pero la All Terrain según mi opinion, cumple bastante bien, no puedes andar con la alegría de unas ruedas especificas de mojado, pero yo no soy de ir lento y sin problemas. En el 100 llevan 38.000 kms., muchos fuera de carretera, y pienso que todavía les quedaran por lo menos otros 10.000, pues las 4 están igual de gastadas y con 10 mm. de taco todavía. Te adjunto un par de fotos, y el cambio seguro que será con las mismas, y que conste que no tengo comisión, ja ja.

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Sabin

Quote from: jormonbel on February 15, 2022, 18:26:45 PM
Hola Sabin, gracias por la respuesta. Yo siempre he llevado 2,5 en las 4 ruedas, será mucho? En el taller donde me hicieron el alineado y en otro taller donde me montan las ruedas a los vehículos que tengo siempre me dicen que le ponga 2,5.

A ti con 2 kg te las gasta bien?
De todas formas probaré a bajar la presión como me dices y veré si mejora, un saludo y muchas gracias por tu aporte.

No se porque todos los talleres tiran con las presiones para arriba y en mojado se nota mucho, pues disminuye la superficie de la cubierta que está en contacto con el asfalto. No se que coche tienes pero en el DID V60 del 2008 que yo tenía, la presión de 2 en las cuatro ruedas era la marcada por Mitsubishi en el manual para las condiciones de peso que yo andaba, y quitando el viaje a Mauritania que explico mas arriba, siempre hice el cambio de las 4 ruedas a la vez con un desgaste muy homegeneo y nunca por debajo de 40.000 kms., fuese con rueda de carretera o mixta cuando en el 2013 empecé a bajar a Africa. Yo creo que los fabricantes hilan muy fino al dar las presiones para cada modelo y que la toda la superficie der la cubierta vaya en contacto con el asfalto según la carga que lleves, y yo siempre les hago caso.

efisac


efisac

Y que me decís de las grabber at3, yo lleve unas at en un Terrano, igualitas a las allí terrain y las anteriores at3 en el montero y muy bien.

sepolvora

Saludos, estoy de acuerdo con Sabin. 2,5 BAR me parece demasiado. desde 1978 he tenido 4x4 de muchas marcas y nunca he llevado ninguno con más de 2,0.  De hecho la pegatina de fábrica que viene en la puerta pone 2,5 o algo así en el eje trasero cuando van más de 200 kg sobre ese eje. O sea deben ser unos 400 kg sobre todo el vehículo. Yo he viajado con 6 personas, equipaje para todos y 30° a 35° a la sombra y los 2.0 van muy bien. Y yendo solo en el Montero a 2,5 debe ser como ir cabalgando en un conejo.
Montero 2014, V96, largo, 4M40, INVECS II. Desde Heredia, Costa Rica.

Patagonia

Yo tuve los AT/KO (la versión original) y es el peor neumático en pavimento mojado que he tenido, incluso después tuve los KM2 y eran mejores en mojado!! Para que decir de los Pirelli ATR, los Toyo Open Country ATII y algún otro que no recuerdo el modelo, todos andaban mejor, me parece tiene que ver con la dureza de la goma, esos KO todos alucinan porque duran mucho mmm
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

efisac

Pondré otra vez las Bridgestone.

Patagonia

Si encuentras las Pirelli ATR a mi gusto las mejores ruedas at con huella liviana, muy bien en pavimento seco y mojado y también muy bien en ripio, silenciosas también. Las que yo tengo son las reforzadas (LT) tienen una pequeña diferencia en la forma del hombro respecto de las otras.

Aún las tengo, tienen más de 12 años y 70mkm solo las voy a cambiar por edad...y bueno cuando arregle el V6 que me lo chocaron y con la pandemia no lo he podido arreglar
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

efisac

Y qué tal las yokohama geolander g015?