Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Falta de potencia montero 3.2 dos 2001

Iniciado por worewolf, Agosto 20, 2020, 14:59:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

worewolf

Buenas tardes a todos, necesito que alguien me oriente. He adquirido otro montero 3.2 did del 2001 automatico con 330000km y con algunos problemas. El primero que el aceite tenía agua y el radiador de agua también estaba con algo de aceite. Por lo que para averiguar este primer problema he puenteado el intercambiador para saber si el mal viene de ahí, (espero que no sea culata).  El segundo problema es que el coche coge temperatura muy alta, he mandado el viscoso a reparar y hare una limpieza del circuito de agua. Y el tercer problema que este me cuesta resolver es la falta de potencia que tiene. Le aceleras y no entrega potencia, no escucho silbar el turbo.El coche suena bien, no da tirones ni humos en el escape. ¿No existía una electroválvula de vacio para el turbo que suele taponarse? ¿Donde está? Alguna idea??????????

JURACULU

el primer problema del aceite lo mas seguro que sea culata  y si el aceite ha entrado en el radiador a taponado y no refrigera bien estos radiadores casi nunca se quedan bien al limpiarlos y hay que sustituirlos
elte coche no lleva varvula para el turbo pues no es geometria variable lo que lleva es una varvula de descarga mirale los colectores de admicion puede estar sucios

worewolf

Gracias juracula, he desmontado la tapa de balancines y mi sorpresa ha sido encontrarme las levas totalmente picadas y con muy mal desgaste. Por lo que he comprado otras con los balancines y también un turbo por si las moscas. Limpiaré como dices la admisión y haré una limpieza del circuito DE AGUA. Ya comentaré cuál de las cosas es el problema.

Alberto

Hola.
Aprovecha y cambia el patín superior de la cadena ahora que lo tienes desmontado..y el tensor ya de paso.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

worewolf

Continuo con mi investigación, he cambiado las levas y por supuesto un buen reglaje, he cambiado el turbo, también una bomba de vacio, limpiado admision Y EL PROBLEMA PERSISTE.sigo sin tener potencia. He desconectado la manguera del turbo que va a la admision y he comprobado que el turbo sopla con fuerza. Así que eso ya descartado. Tema de carbonilla también lo descarto.
Mi duda es si podría ser el convertidor (es automatico) pero no sabría identificar si el problema proviene de ahí, también podría ser alguna electroválvula?  La bomba? Esta última también la tengo descartada por que no me da tirones, ni humos, arranca bien y no se acelera (los.sintomas típicos de la bomba)
Porfavor. Alguien que arroje un poco de luz?

Aser

worewolf

También lo he cambiado. Esta mañana fuy al desguace compre todo el conjunto de electroválvulas con sus manguitos. Lo he cambiado y he probado el coche y seguimos en la misma. Ahora se enciende el chivato motor al acelerar y se mete en seguridad. No se que me da que al final será la bomba.... pero es que no tiene los síntomas habituales. Hablaré con el bombero y le haré la consulta.

mitokondria

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Alberto

Hola.
Estaría bien si pudieras hacerle una diagnosis a ver que fallos salen.
Comprueba a que presión está soplando el turbo..porque si se enciende el chivato de avería puede ser que sea por sobrepresión. Para mirarlo, tienes que comprar un manometro de 0 a 2 bares o también vale el de una caldera mismo. Lo unico es que la escala no sea muy grande, para que puedas ver la presión bien. (Debe de ser Sobre 1.2 bares máximo.) Luego compras unos manguitos de goma con una T para poder intercalarlo en el sensor que va enroscado en el colector de admisión y está unido por un tubo de aire al sensor MAF(Junto al filtro de gasoil).
Si buscas con el buscador creo que encontrarás un manómetro en plan casero como te he comentado, el material no es muy caro. Luego lo sacas por un lado del capo sin cerrarlo y lo metes por la ventanilla, y así das una vuelta con el manómetro en la mano y ves como sube la presión.

Tube un kaiteki del 2001 que tenía falta de potencia, creo recordar que era el fallo 41 o 43..y se refería a la válvula TCV, que va en la bomba inyectora. La cambié y se arregló, pero antes de eso di muchas vueltas y comprobaciones..cambié sensor Maf, Limpieza de colector, presión de turbo.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Pachu

Un diagnóstico con códigos ayudaría para orientarnos.

Guille

Hola, como va este tema ? Creo q es la culata la causa del agua en el aceite y visceversa. el tema de la potencia en una v60 que conoco resulto ser el filtro en el tanque de gasoil tapado con pintura q se desprendio del interior por usar gasoil de mala calidad.

worewolf

Hola de nuevo chicos, referente a que de sobrepresion tengo mis dudas, ya que sin el chivato de averia motor encendido el coche ni siquiera hace mención de tener algo de fuerza. Me explico, para que de fallo de sobrepresion de turbo me imagino que tendrías que acelerar y notar el primer empujón con fuerza antes ee que se meta en averia por sobrepresion. ( ni siquiera hace mención del primer tirón.).
Mañana lunes tengo hora en la casa para meter la máquina,  aunque he metido una mía y da corriente pero no me.deja entrar en la unidad. Así que ya es otro problema. Estoy seguro que todo esto es algún chanchullo eléctrico. Espero que la casa no me mande a paseo por llevarle un coche ya manipulado y con dicho misterio. Ya tengo constancia que No sería la primera vez.
Se me agotan las ideas