Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Arreglar pantalla central DiD 2000

Iniciado por Camarillas, Julio 28, 2020, 15:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camarillas

Buenas

Sabéis de algún lugar por Zaragoza o Teruel donde me puedan soldar la famosa placa de la pantalla central, solo se ve bien la fecha todo lo demás en blanco. Y si alguien lo ha hecho que coste, merece la pena buscar una pantalla de desguace que este bien?

Gracias
Mitsubishi Montero V78
Ex' Jeep Grand Cherokee WG 3.1TD "Culatines"
Lafayette Venus - Yaesu VX3 - Yaesu FT857
Entre Teruel y Zaragoza.

mitokondria

Hola, es este brico?

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=7040.0

Si no te sale nadie yo te puedo repasar las soldaduras, aunque me lo tendrias que enviar a Madrid.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Camarillas

Gracias Mitokondria.

Si lo vi pero eso de soldar no se me da muy bien y parecen soldaduras muy pequeñitas
Mitsubishi Montero V78
Ex' Jeep Grand Cherokee WG 3.1TD "Culatines"
Lafayette Venus - Yaesu VX3 - Yaesu FT857
Entre Teruel y Zaragoza.

mitokondria

Santiago Avendaño

Buenas.

He desmontado la pantalla y no veo que las soldaduras estén deterioradas. ¿Puede ser otra cosa?

NO me atrevo a meterle mano con el soldador, nunca he soldado.

@Mitokondría, sigues teniendo disponibilidad en Madrid para hacerlo?

Saludos.

Reypelayo

Las soldaduras fallan por microfisuras que prácticamente no son visibles. Quizá con una lupa potente se pueda ver alguna de ellas. La causa de las microfisuras es por las vibraciones del coche. La pantalla central esta muy mal diseñada a mi modo de ver, la placa cuelga prácticamente de las soldaduras y la cinta de cableado y las soldaduras soportan las vibraciones. Yo la primera vez que la reparé (tuve que hacerlo 2 veces), cuando terminé con las soldadura fije por los lados la placa con pegamento araldit al bastidor de la pantalla y puse unos trozos de goma EVA en el apoyo de la pantalla con el bastidor que la sujeta en el bastidor del salpicadero. No se si servirá de algo pero era un intento de evitar las vibraciones a la pantalla. Al final se me volvieron a fastidiar 3 segmentos de los números de temperatura y lo he dejado por imposible. La placa esta ya tan repasada que se fastidian las pistas y cuesta un montón sacarla del salpicadero para reparar. De momento, passso, es mucho trabajo para una reparación que parece que no es definitiva.  Quizá algún día me entren las ganas y vuelva a intentarlo. Esto y el fallo de las luces de las tracciones son fallos recurrentes de este modelo. Es una pena, porque por lo demás es un coche fantástico...

Santiago Avendaño

Buenas.

Ahora que lo comentas, acabo de comprar el coche y he visto que no luce una luz de la tracción trasera. ¿Cuál es el problema? ¿Bombilla? ¿Sería tan sencillo como reemplazar la bombilla por otra?

Saludos.

Ionibai

Hola.
Lo de las luces de las tracciones son bombillas fundidas. Tan sencillo como dices. Se desmonta el cuadro y se cambia fácil. Hay un brico de como hacerlo.
Un saludo.
Montero corto 3.2 did

belarri

Hola a todos , a ver si alguien me puede ayudar. He desmontado la pantalla central para repasar las soldaduras y bueno , bastante bien , pero después al montarla resulta que no me deja hacer nada , no puedo cambiar ni fecha, ni hora ni nada , no responde ningun botón
No tengo la radio original y pienso que podría estar bloqueada. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Gracias y un saludo

Santiago Avendaño

Buenas noches, pues al final me decidí a soldarlo, tenía la pantalla desmontada ya un tiempo pero no había sacado tiempo a ponerme con ello, primero quité la resina con un secador de pelo y después repasé una a una todas las soldaduras con unas buenas gafas de lupa.

Gracias a @Mitokondria por los ayudarme resolviendome algunas dudas que tenía antes de ponerme con ello.

He probado el display y se ven todos los digitos, aunque todavía no lo he montado en el coche porque antes quiero ponerle la espuma para reforzarlo pero me pasa algo raro, si que puedo poner el reloj en hora pero no puedo cambiar la fecha. ¿Cómo se hace?

Saludos.

Ionibai

Hola. Ya había algún brico sobre cambiar la fecha. A mi me suena que es con el botón que está solo más a la izquierda, mantenerlo apretado unos segundos y jugar con los de la derecha también.
Montero corto 3.2 did

mitokondria

Yo solo le dí pautas, lo ha hecho todo él