GUIA GASTRONOMICA

Started by xavixocolater, November 11, 2010, 16:22:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

carpinarte

Hola a todos, bueno voy a aumentar la oferta gastronomica, tengo una casa museo y un taller de artesania, en mi casa y bajo encargo realizamos comidas caseras 100 por 100, funcionamos como casa rural compartida, la gente viene siempre a
traves de amistades o por que compartimos mismas aficiones, ya que hacemos excursiones siempre con los amigachos que vienen, organizo rutas en atv o quad, ya que tengo uno y tambien organizo rutillas con mi montero para colegas que vienen y luego a comer¡¡¡¡
Ponemos unos entrantes degustacion, longaniza de ciervo, seticas etc, Luego una buena ensalada aragonesa y de segundo
depende del dia, ternasco de aragon, carrillera, solomillo abrigao etc... Pan casero, vino y para finalizar postre, tres chocolates, o tiramisu ya sabeis depende de la cocinera (que es mi mujer), y la "donacion" son 15 euros por persona.




Museo casa codes Griegos sierra albarracin

aconsuegra

Carpinarte, como no pongas los datos, no te encuentra nadie.
Veo en tu perfil que eres de Griegos.
Yo paso por allí en Moto de enduro de vez en cuando.

xavixocolater

#32
A los que vayáis a la zona del berguedá,teneis el bar restaurante Parera,carrretera de Berga a Solsona km.32 el pueblo se llama L´espunyola teneis que pasar los pueblos de Sant Bertomeu de la Valldan y Avia ,precio 10€ entre semana y 15€ los fines de semana si podeis ir  los jueves aparte de la paella dan una copa de cava,siempre  que no sea fiesta.
latitud 42º 2´ 47. 93 N
longitud 1º 44´22. 31 E
tel. 938230378

Ferdation

#33
Pues voy a hacer mi aportación para que tengáis también alguna referencia de Asturias
para que podais degustar unas buenas fabes cuando vengáis por aquí.

-Casa Generosa, que haciendo gala del nombre podréis comer un buen puchero de fabes, si, si... el puchero te lo ponen encima de la mesa y te pones tantas veces como tu cuerpo sea capaz de digerir, también tienen un rico pote en las mismas condiciones.
tel985783046  en Predoveya, pueblo típico y muy cerca de Oviedo
precio uno 15€


-Casa Chus. en la subida  L´Angliru menos bonito, pero las fabes las bordan, aquí tambien te ponen el puchero y hasta reventar, en época de caza el Javalí con patatas es de concurso.
consejo: no pedir fabes y después javalí, pues no caben, yo lo he intentado y no es posible terminar las dos cosas, y yo soy de muy buen comer, a menos que querais hacer la digestión de la boa constrictor durante tres días
Tel.985 76 61 67 en Riosa en la mítica subida al L´angliru


- A Cofradía. este no está en Asturias aunque ya nos gustaría y está pegadito. ¡¡El mejor arroz caldoso con bogavante que he probado en mi vida!! Aquí sólo pedir un entrante suave o ligero y el arroz, el sitio muy bonito y bien decorado, con preciosas vistas (si os pilla junto a la ventana), buen servicio y el entorno no puede ser mejor ni más bonito, junto al mar, está muy cerca de la playa de las catedrales, a unos 3 o 4 kms.
Normalmente aquí se pide el arroz  de menos por que la cantidad es muy genérosa, osea, que si vais 4, pedir para 3 y os aseguro que nadie quedará insatisfecho aunque no haya comido en tres días
El precio es de lo mejor, cada ración de arroz para dos personas cuesta 20€ y los postres son caseros y de película
Sito en Rinlo (lugo) rozando Asturias y el tel. 982 123 007 web. http://www.cofradiaderinlo.com/
Montero 2800tdi Largo -aletones-

ituk

BUZOKA, eres una makina! Gracias, es como la guía Michelin!!

M-terio

#35
Por el centro central de la Península (la zona donde se juntan Segovia, Guadalajara y la Sierra de Pela Soriana) os puedo recomendar dos buenos restaurantes.

En la Plaza Mayor de la villa de Ayllón, con precioso arquitectura de corte medieval (fué la ciudad de Don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, valido del Rey Juan II y verdadero goberrnante de la época por la debilidad del Rey), está el Hotel Ayllón (http://www.hotelayllon.es/rest/el-restaurante/), cuyo restaurante llamado El Patio es excelente.

A unos 22 km, y con posibilidad de llegar por pistas y atravesando pueblos abandonados, está Montejo de Tiermes, con su excavación arqueológica de las ruinas de lo que en su día fué un importante enclave Romano. Cerca de las ruinas y su museo se encuentra el Hotel Termes (http://www.museodetiermes.es/La-Venta-de-Tiermes/) con su restaurante, la Venta de Tiermes. Allí se come realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que estás en una de las zonas más depobladas de la península. La pena es que fuera de temporada alta, que debe corresponder sobre todo con el verano, la carta es bastante limitada por falta de clientela.








Pero si pasais por allí encontrareis pistas tan fáciles como divertidas, y buen yantar. ;)



Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Angel

Muy buen aporte compañero, si tienes algún track de la zona me lo puedes pasar o decirme de donde pillarlo te lo agradecería a ver si cuadramos una salida por la zona.

Gracias.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Angel

He visto esta ruta en el Wiki, que te parece? pasa por el restaurante?.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=825941
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

M-terio

#38
Ángel, esa ruta coincide en una pequeña parte con la que yo hice con un amigo (foto del Land Rover patinando en pista arcillosa) desde que sale de la CM-110 para dirigirse a Rebollosa de San Pedro y hasta llegar a Tiermes, pero el resto del recorrido no lo conozco.

El restaurante está cerca del Museo de las ruinas, a unos 700 m de éstas, así que si la ruta no pasa por él, lo roza. :)

Supongo que será bonita porque aquella zona está más desangelada que el desierto y, para mi, además del paisaje tiene el encanto de la soledad y la tranquilidad, incluso a veces parece que fueras el protagonista de "Las colinas tienen ojos". ;)

Aparte de lo que ves en esa ruta concreta, desde Tiermes puedes volver hacia el Sur para tomar una pista que te lleva hacia el Sureste, al pueblo abandonado de Manzanares, y que en algún punto cruza un pequeño arroyo (en verano estaba seco, no tengo idea de qué caudal tendrá ahora); luego puedes seguir por pista hacia el Este, a Peralejos de los Escuderos, y desde allí (parte asfalto) hacia Losana. Creo recordar que es entre Peralejo y Losana donde arranca una pista que sube, a ratos con mucha pendiente, hacia lo alto de la Sierra de Pela, para dar servicio a los generadores eólicos, y que te permite cruzar hasta el lado Este de la Sierra y llegar a Campisábalos. Esa pista no se ve en el Topo España V4 que tengo. Todo lo que acabo de mencionar es pista en un 80 ó 90%. En todo caso, por allí hay mucha pista bonita, y más habiendo agua.

Quise hacer la ruta que te he comentado con la Guzzi Stelvio que tengo, pero aunque es una moto ágil y la llevo con ruedas bastante camperas (Heidenau Scout), no me he atrevido hasta ahora por lo resbaladizo de la arcilla de las pistas y esa subida para coronar la Sierra de Pela, que me quita el sueño si voy en dos ruedas. Cuando tenga más tiempo para explorar con el Mitsu o el ATV, quizá me atreva con la moto de 250 ó 260 kg. :)

El track que tengo es "de diseño" (realizado sobre plano, no sobre el terreno) y lo hice empalmando varias rutas de otras personas. Es para llegar desde Torrelaguna (Madrid) hasta Cantalojas usando la mayor cantidad de pistas posible, y no sé qué hago mal que no soy capaz de subirlo a Wikiloc. Si te interesa, mandame to email por MP e intento enviártelo por correo. O quedamos un fin de semana y nos lo hacemos juntos.

Vaya, ahora resulta que sí he podido subir la ruta. No entiendo nada. En fin, arranca de Fuente el Fresno, pero sería mejor salir de Torrelaguna para acortarla un poco. Cuando intentamos hacerla se nos alargó mucho (salimos tarde, a eso de las 10:30) y no pudimos hacer el tramo de pista desde El vado hasta Campillo de Ranas, ahí acortamos por carretera. A ver si funciona el link: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=9044683
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Lucanero

Quote from: M-terio on March 08, 2015, 20:29:32 PM
Por el centro central de la Península (la zona donde se juntan Segovia, Guadalajara y la Sierra de Pela Soriana) os puedo recomendar dos buenos restaurantes.

En la Plaza Mayor de la villa de Ayllón, con precioso arquitectura de corte medieval (fué la ciudad de Don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, valido del Rey Juan II y verdadero goberrnante de la época por la debilidad del Rey), está el Hotel Ayllón (http://www.hotelayllon.es/rest/el-restaurante/), cuyo restaurante llamado El Patio es excelente.

A unos 22 km, y con posibilidad de llegar por pistas y atravesando pueblos abandonados, está Montejo de Tiermes, con su excavación arqueológica de las ruinas de lo que en su día fué un importante enclave Romano. Cerca de las ruinas y su museo se encuentra el Hotel Termes (http://www.museodetiermes.es/La-Venta-de-Tiermes/) con su restaurante, la Venta de Tiermes. Allí se come realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que estás en una de las zonas más depobladas de la península. La pena es que fuera de temporada alta, que debe corresponder sobre todo con el verano, la carta es bastante limitada por falta de clientela.


Información gastronómica con citas históricas y consejos de ruta ¡Mas completo imposible!  :)
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

M-terio

Quote from: Lucanero on March 10, 2015, 10:30:54 AM
Información gastronómica con citas históricas y consejos de ruta ¡Mas completo imposible!  :)

Es que aquello es muy bonito más allá de lo que es el "todoterrening", o como se llame lo que hacemos con nuestros trastos. Y para "locos" como vosotros, hay que darle un enfoque gastronómico-cultural porque las pistas os parecerían demasiado fáciles. jejeje

Ah, y tú has puesto el listón muy alto con las narrativas ilustradas de tus rutas. ;)

Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Angel

Joder tío mejor imposible, Este finde tiro para Calamocha pero lo podíamos preparar para después de semana santa, seguro que si se lo comentamos al grupo centro nos juntamos unos cuantos, pero con la idea de terminar a medio día mas o menos  y comer en el restaurante, osea Ruta gastronómica y turística sin prisas y parando de vez en cuando para disfrutar del entorno.  ;D ;D ;D
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

M-terio

Quote from: Angel on March 10, 2015, 12:49:52 PM
Joder tío mejor imposible, Este finde tiro para Calamocha pero lo podíamos preparar para después de semana santa, seguro que si se lo comentamos al grupo centro nos juntamos unos cuantos, pero con la idea de terminar a medio día mas o menos  y comer en el restaurante, osea Ruta gastronómica y turística sin prisas y parando de vez en cuando para disfrutar del entorno.  ;D ;D ;D

Si hay nieve aún por la Sierra de Ayllón, la ruta puede ser divertida, aunque fácil para la mayoría. Yo me agobié un poco con los 300+ mensajes diarios del Grupo Centro y me he salido, pero seguro que se apuntaría más de uno. :) En Semana Santa andaré por allí, a ver qué pinta tienen las pistas y la Sierra. Ya te contaré.
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Angel

ok, yo la semana santa tiro al pueblo, ya me contaras..
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Alfo

Quote from: M-terio on March 08, 2015, 20:29:32 PM
Por el centro central de la Península (la zona donde se juntan Segovia, Guadalajara y la Sierra de Pela Soriana) os puedo recomendar dos buenos restaurantes.

En la Plaza Mayor de la villa de Ayllón, con precioso arquitectura de corte medieval (fué la ciudad de Don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, valido del Rey Juan II y verdadero goberrnante de la época por la debilidad del Rey), está el Hotel Ayllón (http://www.hotelayllon.es/rest/el-restaurante/), cuyo restaurante llamado El Patio es excelente.

A unos 22 km, y con posibilidad de llegar por pistas y atravesando pueblos abandonados, está Montejo de Tiermes, con su excavación arqueológica de las ruinas de lo que en su día fué un importante enclave Romano. Cerca de las ruinas y su museo se encuentra el Hotel Termes (http://www.museodetiermes.es/La-Venta-de-Tiermes/) con su restaurante, la Venta de Tiermes. Allí se come realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que estás en una de las zonas más depobladas de la península. La pena es que fuera de temporada alta, que debe corresponder sobre todo con el verano, la carta es bastante limitada por falta de clientela.








Pero si pasais por allí encontrareis pistas tan fáciles como divertidas, y buen yantar. ;)





Muy buenas recomendaciones, yo soy de Burgos pero mi mujer es soriana y conocemos bastantes estas rutas y los lugares que recomiendas. Para los que gusten de los parques naturales y se animen a hacer una ruta hasta el Cañón del Río Lobos: http://www.canonderiolobos.com/paginas/canon.htm, su web no es de lo mejor pero para que tengáis los datos de este precioso punto de nuestra geografía no tan conocido. Para comer está muy bien La parrilla de San Bartolo, su especialidad es el carne y el pescado a la brasa, y los postres caseros. Y si alguien se anima a pasar por alguna de estas zonas que pegue un toque y me apunto por supuesto!
[ Patience is something you admire in the driver behind you and scorn in the one ahead ]