Ayuda 3 luces de batería, nivel de aceite y agua en filtro.

Started by Aser, March 02, 2020, 07:51:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aser

Hola buenos días a todos y a todas. Pues el otro dia fui arrancar el montero did 3.2 del 2001 y me encuentro que se me quedan las 3 luces del cuadro encendidas, conclusión digo se me a fundido el Fusible voy los reviso todos y mi sorpresa fue que estan todos ok🤔 y ya me empiezo a mosquear, me voy a la batería y miro si me carga el alternador con el polímetro el resultado también es ok😖 13.60V, hago una última prueba y esque me voy atrás al enganche y suelto todos los cables de la piña del conector (alo mejor le pegue un golpe en alguna piedra y se a comunicado) pues nada sigue igual. Lo peor de todo que me e dado cuenta de que tan poco me va los meones del limpia delantero ni si quiera el barrido de las escobillas, no tengo ni idea por donde mirar y sin esquemas eléctricos lo veo muy complicado. Mi pregunta es, alguno le a pasado algo parecido?.
Un saludo y gracias.

Rodriiguus

Es algo muy simple pero a veces efectivo... Has probado a desconectar los bornes de la batería para que, por decirlo de algún modo, se haga un reset y ver si todo sigue igual?

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Aser

Hola y gracias por contestar pues es  verdad que es lo único que no e probado está tarde lo pruebo, pero nose que me da que va seguir igual.😂

Enric

Normalmente eso es que se te han fundido los fusibles que controlan la carga del alternador.

A mi me paso y son 2 fusibles de los que estan en la caja del motor.

Seguramente es debido a algun cruze en el cableado del remolque o a que se te ha mojado algun conector.

A mi me paso despues de un dia de mucha lluvia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rodriiguus

Quote from: Aser on March 02, 2020, 09:04:40 AM
Hola y gracias por contestar pues es  verdad que es lo único que no e probado está tarde lo pruebo, pero nose que me da que va seguir igual.😂
Ya nos irás contando como va la cosa.

Un saludo

Aser

Pues nada después de quitar el borne de la batería durante un par de horas el coche sigue igual🤔😭😭
No me va a quedar más remedio que llevarlo a la casa porque ya no se que más mirar y en talleres que e preguntado me dicen que mejor no se lo lleve y que lo mande directamente a la casa, (debe tener algo gordo).

Rodriiguus

Vaya putada... Ya nos irás contando qué tiene el coche

Enric

Mirate bien los fusibles del lado de la bateria.
Sacalos y compruebalos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Aser

Quote from: Enric on March 04, 2020, 10:46:26 AM
Mirate bien los fusibles del lado de la bateria.
Sacalos y compruebalos.

Hola y muchas gracias por contestar, los e revisado como 3 veces y no encuentro ninguno fundido, de todas formas iré sacando uno por uno Aver si veo algo raro.
Gracias

Enric

No los revises montados con un voltimetro que es lo que me paso a mi y me volvio loco porque todos daban bien.

Hay que sacarlos uno a uno y entonces comprobarlos, si no el circuito del coche te engaña a tester.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Aser

Quote from: Enric on March 04, 2020, 13:12:14 PM
No los revises montados con un voltimetro que es lo que me paso a mi y me volvio loco porque todos daban bien.

Hay que sacarlos uno a uno y entonces comprobarlos, si no el circuito del coche te engaña a tester.

Vale los reviso uno a uno desmontandolos de su sitio y os cuento a ver si hay suerte

Aser

Bueno pues después de mirar Fusibles y sacarlos uno a uno para mirarlos están todos bien, así que me dio por comprobar tensiones a los dos cables del conector que tiene el alternador y mi sorpresa a sido que el alternador no saca señal para el testigo avisador del cuadro. Y cuando lo e desenchufado con el motor arrancado se a apagado en el cuadro los 3 testigos. Así que ya puedo ir pidiendo alternador nuevo.
Muchas gracias a todos por los comentarios .

Rodriiguus

Bueno, dentro de lo malo no ha sido para tanto.. Me alegro que lo hayas solucionado!!
Un saludo

Aser

Quote from: Rodriiguus on March 15, 2020, 15:08:54 PM
Bueno, dentro de lo malo no ha sido para tanto.. Me alegro que lo hayas solucionado!!
Un saludo

Gracias yo me esperaba algo bastante grave pero bueno tan poco es tanta pasta
Un saludo

Carlosmaksi

Hola
A me me está pasando algo parecido y me pregunto que sucedió??
He leido por allí que el alternador tiene un fusible. Yo hace poco lo arreglé a nuevo. Pero me preocupa el tema porque estoy por salir de vacaciones y eso me complica.