Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Motores compatibles con 4d56

Iniciado por Diego gear, Febrero 26, 2020, 23:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego gear

Buenas.
Quisiera saber si alguien ha cambiado el 2.5 TD 99cv bomba mecánica, por otro bomba electrónica sin modificación de puntos de sujeción.
Gracias de antemano.

cadypower

Buenas noches ,,, podrías mejorar el mismo motor sin tener que cambiarlo.... Puesto que son los mismos si te refieres al 115cv , aun que creo que se le puede sacar más rendimiento a la bomba mecánica con un ajuste más apropiado, un TGV también le sacaras rendimiento , pero solo en bajos el problema lo tienes en la gestión de la geometría ... pero hay formas de hacerlo, yo estoy en ese paso y la verdad es que lo tengo parado puesto que después de dejar el coche con el escape libre , a cambiado un motón y la verdad es que estoy muy contento con el resultado . Eso si el ruido es excesivo  ;D

Diego gear

Hola gracias por tu respuesta Cadypower.
La idea era sustituir el motor o motor y caja por una potencia mas notable 136 o178 mi duda es si las cunas son iguales.
De este modo dejas un lado la gestión de turbos que no pertenecen a ese motor.
De ser posible me sorprende que nadie realizará ese cambio.

dsg_1990

esos 2.5 con esas potencias son los que montaba la L200. Ten en cuenta que todos llevan gestion electronica de potencia, cosa que veo tremendamente complejo instalar en tu coche...
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

mitokondria

Joer, yo también tengo en la cabeza poner uno de un V8 200cv en mi Montero Sahel, carroceria DID, es casi plug&play, al menos motor y caja de cambios, la electrónica evidentemente que no.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Diego gear

Cita de: dsg_1990 en Marzo 15, 2020, 20:52:22 PM
esos 2.5 con esas potencias son los que montaba la L200. Ten en cuenta que todos llevan gestion electronica de potencia, cosa que veo tremendamente complejo instalar en tu coche...
Hola.
Lo tengo claro que el cableado se tendrá que modificar, me preocupa menos que la parte mecánica.
Me preocupa:
.-Soportes motor (queda claro que son iguales) de todas formas no se si el código motor es 4D56 a secas o con alguna variante.
-Tamaño de culata, que sea mui alta y que se complique la instalación.
-Tamaño y posición de turbo y bomba.
-Demas modificaciones que puedan ser complicadas, colectores tubos de turbo/intercooler etc

Seguro que surgen otros problemas, pero la idea es "saber" a lo que me enfrento.

Teniendo la instalación  eléctrica puedes hacer funcionar el motor encima de un palé.

Gracias.
Un saludo.

Yoni

Sería estupendo tener el esquema electrónico de éstos motores, yo también me lo estoy planteando ya que en el mío se comió el cigüeñal...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Kuntzu

Me apunto a este hilo, que me parece muy interesante.

Un Saludo.