Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Avería desconocida

Iniciado por micase, Enero 08, 2019, 08:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micase

Hola a todos,

Os cuento un problema sobre mi montero 2800 aletones e intentare ser lo más breve posible.

En diciembre me tocaba pasar ITV al Montero, total que lo lleve y sacaron el mismo problema de siempre, opacidad.. ha dado 3,00 cuando el máximo es 1,50. Por lo que como varios años ya recurro al liquido que compro en la casa oficial, Tunap 983 y le hago unos 500 km y pasa ya la ITV.

Bueno pues no se si será por el liquido este o no tendrá nada que ver, pero el coche ayer fui a cogerlo y me hizo cosas raras y la sigue haciendo cuando esta el motor caliente, cuando salgo en primera no lo noto demasiado, pero en segunda y tercera por debajo de 2.000 RPM no responde, sube de vueltas muy lentamente, da la sensación que aceleras y el coche no responde y ademas suena  clack clack clack clack en el motor.... pero cuando pasa las 2.000 RPM el coche pega un tirón fuerte y ya no pasa.

Es decir el problema esta bajo las 2.000 RPM, por encima el coche va bien, empuja bien mantiene velocidades de 120-140 por autovía.

He leído algo que este coche le falla el retén de la bomba del gasoil, pero no son fallos parecidos al mío.

A ver si sabéis algo con lo que os comento. 

Slds.

JURACULU

comprueba la varvula egr puede que se quede abierta

micase

Cita de: JURACULU en Enero 08, 2019, 08:46:53 AM
comprueba la varvula egr puede que se quede abierta

Gracias por tu pronta respuesta, pero en mecánica del automóvil estoy pez... ¿Cómo compruebo eso?  ??? :)

Slds.

caton-78

Buenos días compañero.

Yo empezaría desmontando EGR. Y limpiándola

Y seguiría haciendo una limpieza al tubo de escape.
La opacidad no es más que la acumulación de Carbonilla, que no deja salir bien los gases por el escape.
Por eso dicen que antes de ir a la ITV conviene llevarlo alto de vueltas, para que caliente bien, y desprenda toda la carbonilla posible.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

micase

Cita de: caton-78 en Enero 08, 2019, 09:22:48 AM
Buenos días compañero.

Yo empezaría desmontando EGR. Y limpiándola

Y seguiría haciendo una limpieza al tubo de escape.
La opacidad no es más que la acumulación de Carbonilla, que no deja salir bien los gases por el escape.
Por eso dicen que antes de ir a la ITV conviene llevarlo alto de vueltas, para que caliente bien, y desprenda toda la carbonilla posible.

Saludos cordiales.

Ok, la ITV no es problema porque se que la paso con el líquido.

El problema es más bien las cosas que hace bajo y por encima de las 2.000 RPM.

Slds y gracias.

micase

Buenas nuevamente,

Como puedo saber dónde va la válvula EGR y como se si esta abierta o cerrada?

Slds.

mitokondria

Cita de: micase en Enero 10, 2019, 08:57:08 AM
Buenas nuevamente,

Como puedo saber dónde va la válvula EGR y como se si esta abierta o cerrada?

Slds.

Hola, mira en bricos, este es el enlace, a ver si es tu motor

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12539.0

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

micase

Hoy me he dado cuenta que le cuesta subir cuestas, que echa humareda blanca y que creo que el consumo ha subido considerablemente. No se si tendrá que ver.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caton-78

Buenos días compañero.

Yo sin ser mecánico.
Te vuelvo a decir lo mismo, desmonta colector de admisión y EGR. Y limpiamos, tiene todas las pintas de estar atascado, y si el motor no respira suficiente oxígeno no hay explosión.y le cuesta más y hasta más.

Bien puede ser que no cierre y por eso o aunque cierre sí lleva mucha mierda pues eso que el motor no va redondo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

micase

Buenas, gracias a todos por la colaboración.

Acabo de desmontar EGR, sucia esta pero no se si como para hacer los síntomas que tengo.

Para limpiarla uso limpiahornos, pero puedo limpiarla muy superficialmente...

A ver si la moto luego y os comento... creo que encargare el kit ese que venden en ebay y la anulo de paso.

Slds.

micase

Bueno ya la he limpiado como he podido y montado... pero sigue igual con los mismos sintomas, a bajas vueltas como que se ahoga y se escuchan en el motor o bielas o no se que serán. (CLAK CLAK CLAK CLAK CLAK CLAK)

@caton-78 acabo de leer que pones desmontar colector admisión,¿Eso que es? Es dificil de quitar?

A vueltas altas funciona bien, es simplemente en régimen bajo como si no el entrase o gasoil o aire. Y por mucho que acelere no empuja, hasta que pasa de 2000 RPM y pega tironazo y ya no se ahoga, empuja con fuerza como siempre.

Gracias y saludos.

micase

micase

Ayer me di cuenta de otra cosa nueva, el fallo se produce cuando el coche esta a temperatura de servicio, en frío no lo hace.

Cuando esta frío, empuja desde bajo régimen sin problemas.

Cuando esta caliente (Temperatura óptima), Hay un escalón por debajo y por encima de las 2000 RPM.

Slds.

micase

Es complicado desmontar colector de admisión?

Gracias

Slds!

micase

Hoy he estado mirando el motor y siempre lo he tenido muy seco, pero vi que hay algo que esta mojado en aceite. 

Podría tener algo que ver?

He visto también que falla en neutro, al acelerar también se queda como ahogado y  hace un sonido como picado de bielas o taques.

Slds!