Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de un rodamiento Montero DiD

Iniciado por JJALBOX, Noviembre 11, 2010, 13:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xevi_did

Ahh la nueva adquisición, el extractor de rotulas, para las de dirección, las otras si las queremos sacar hace falta otro mas grande!! Me costo 20€

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xevi_did

Bueno aquí os subo las fotos de los resultados de la prensa... los utiliajes muy faciles, un redondo que empuje en el sitio correcto y a darle caña!

...esperando repuesto....

El util para sacar el buje

El util para sacar el conjunto cojinete

Aquí el culpable!

Y aquí esta el problema de reutilizar el buje,el anillo del cojinete clavadisimo, como veis lo rebaje con la maquina de electrorosión sin dañar el buje claro, también se puede pulir con la mola.... pero no soy muy fan de calentar el buje... yo le hice 2 encajes para el extractor pero al final me decidí con la maquinilla...! Ahora golpe de escarpa y sale!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

Pero no me queda claro como sacas el cojinete.
Donde apoyas la prensa? de donde tiras o golpeas?
Es que cuando lo veo montado lo veo tan monolitico que cuesta creer que se separe.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Señoras señores,

por fin hoy me ha llegao el cojinete(Rapidismos Milneroffroad!) y ya tengo el conjunto listo para montar... Aquí unas fotos! Ah el cojiente que he recibido NO es pirata, es marca NSK como el de origen! Made in JAPAN! Muy contento de la web esta de recanvios !

Aquí el buje esperando cojinete!

El Conjunto montado!

PD: mucho mas facil montarlo, que desmontarlo, traiia mucho oxido y costó quitarlo, pero con una buena prensa/utiles salió y entró sin problemas!

Saludos

xevi_did

Cita de: Enric en Enero 06, 2011, 23:43:23 PM
Pero no me queda claro como sacas el cojinete.
Donde apoyas la prensa? de donde tiras o golpeas?
Es que cuando lo veo montado lo veo tan monolitico que cuesta creer que se separe.

Lo fácil es quitar el buje, luego vamos a por lo chungo, quitar el rodamiento de la mangueta.... como tiene formas irregulares me hice con unos topes de la frasadora extensibles, puse el nivel encima el cojinete y lo dejé recto para que empujara bien... Y ahora toca empujar por la parte de mas diametro del cojinete, va de coña se ve el registro por detrás, yo empuje por donde te marco en la foto.... con un tubo de su diametro y sale! De golpes ninguno, todo pressión!! jeje

Saludos

JaumeMitsu

Muy buen brico! y casi regalado el cojinete comparado con el que venden en la casa oficial.
Jaume
Did 3.2
BCN

Oscar01

Muy buen brico,... y te tienes que haber ahorrado una pasta!!!

Ahora que el hidraulico para sacar la pieza, será grande, ¿no?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

xevi_did

Cita de: Oscar01 en Enero 10, 2011, 22:35:40 PM
Muy buen brico,... y te tienes que haber ahorrado una pasta!!!

Ahora que el hidraulico para sacar la pieza, será grande, ¿no?

Buah va sobrada nose si es de 200tn... Va de lujo!
El cojinete creo que sobre los 100-110€ puesto en casa!

Saludos

xevi_did

Cita de: JaumeMitsu en Enero 10, 2011, 22:29:56 PM
Muy buen brico! y casi regalado el cojinete comparado con el que venden en la casa oficial.

No lo mire! Que piden en la mitsu? 500? Con montaje? Alguna barbaridad...

JaumeMitsu

Cita de: xevi_did en Enero 10, 2011, 23:19:28 PM
Cita de: JaumeMitsu en Enero 10, 2011, 22:29:56 PM

No lo mire! Que piden en la mitsu? 500? Con montaje? Alguna barbaridad...

Exactamente ahora no recuerdo pero solo la pieza 300€ aprox minimo
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Yo sigo con la duda por donde apretas o picas o empujas para sacar el cojinete del buje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xevi_did

Cita de: Enric en Enero 10, 2011, 23:47:43 PM
Yo sigo con la duda por donde apretas o picas o empujas para sacar el cojinete del buje.

Paso uno: dejamos el cojinete collado a la mangueta con sus 4 tornillos(Marcados en Rojo en la foto). Empujamos con un redondo el buje para fuera(Sentido de las flechas rojas, presionar el circulo). Nos apoyamos con unos topes regulables, o ajustamos la planitud a base de chapas, nos apoyamos en los 2 nervios de la mangueta(los 2 nervios de rotulas grandes, la de direccion nos vale pero ojo ya que es mas blanda, yo lo apoyá bien cerca del conjunto, ya que el buje estorba un poco.... )

Redondo de extraccón de buje:

Puntos de apoyo extracción buje/cojinete:

Paso dos: Ahora descollamos los 4 tornillos pintados en la anterior foto y procedemos a la extracción del cojinete, nos valen los mismos gruesos de prensa, ya que es la misma posición de empuje. Ahora empujamos por el diámetro exterior del cojinete con la ayuda de un tubo del diámetro..

Redondo de extracción del cojinete:

Paso tres: Ahora la mangueta os queda "limpia", pero si queréis reutilizar el buje, como yo , debéis quitar el resto de cojinete que sigue amarrado al buje, la gente los pule con la radial(No calentar mucho esa zona, ya que está endurecida y podría perder sus propiedades...) , con ojo de no dañar su eje, yo con una maquina de electro-erosión del curro me fue de lujo... lo debilité y salió solo!

El buje limpio!

Bueno enric espero haberte aclarado tus dudas más ya no puedo decir!
Para montar lo mismo a la inversa! Todo limpito y engrasado con un poco de Scotch(tela de esmeril finisima, para quitar el oxido...)

Saludos

Enric

O sea primero sacas el buje y dejas el cojinete en la mangueta
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xevi_did

Cita de: Enric en Enero 13, 2011, 00:16:52 AM
O sea primero sacas el buje y dejas el cojinete en la mangueta

Correcto!

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2