Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de un rodamiento Montero DiD

Iniciado por JJALBOX, Noviembre 11, 2010, 13:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

El buje de delante y el de detras no son iguales eso seguro.
Lo que no tengo tan claro si son iguales los cojinetes.
Por el trastero tengo el buje de atras de cuando lo cambie hace con cojinete y todo, no se si te puede ser de ayuda.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Cita de: Enric en Febrero 28, 2011, 16:35:33 PM
El buje de delante y el de detras no son iguales eso seguro.
Lo que no tengo tan claro si son iguales los cojinetes.
Por el trastero tengo el buje de atras de cuando lo cambie hace con cojinete y todo, no se si te puede ser de ayuda.

efectivamente enric, el buje es distinto y aparte el cojinete también.... seguiré investigando.... me tienen frito ya los cojinetes! Los pondré todos nuevos ya!!

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

JaumeMitsu

Es bueno saberlo, yo pensaba que el rodamiento solo valia para atras como para delante pero veo que no.
Jaume
Did 3.2
BCN

xevi_did

Bueno ya que estoy pillando recanvio para marruecos he encontrado las referencias de RODAMIENTOS SOLOS TRASEROS!!!!
...de marcas de CALIDAD para nuestros monteros pongo las de FAG que teóricamente es calidad alemana! ya no tendremos de cambiar el buje sino lo tenemos trallado!

Delantero: FAG 713 619740

Trasero:    FAG 713 619810

Saludoss

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Son dificiles de encontrar (los FAG), los tienes en Oscaro a ciento y pico lereles. Por cierto, los fabrican tambien en CHINA.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Baratos no son aunque ayer mire en internet y los fag de 100 euros no bajan en ningun sitio. Y despiues de lo que te esta pasando a ti ya no se si fiarme de los de marca desconocida.
El problema es que Oscaro a Xevi lo dejaron colgado con el pedido, no se lo enviaron y no le dijeron nada.

Pero despues de la ultima que lie con un amigo cada vez creo que es mas sencillo de cambiar solo el cojinete.

Para desmontarlo no hace falta prensa ni nada. Es mas o menos como lo hizo Xevi.

Se ha cambiar el cojinete cuando ya tenga una fuerta holgura, vamos que ya este un poco destrozado el interior. Y a la hora de sacarlo de la mangueta nosotros picamos(por casualidad) solo en el centro no en todo el cojinete. Como ya esta un poco cascado el cojinete se abre y una pieza queda en la mangueta y otra en el buje.
La de la mangueta se saca con una buena maza y sobretodo un buen cincel. Y la que queda en el buje yo la corte haciendole dos cortes con una dremel y cuando ya quedaba poco un cincel en el hueco un golpe y fuera limpiamente.

Se limpia y ya se puede montar el cojinete de nuevo. Esto no lo hicimos pues se compro el buje completo, pero creo que sera la ultima vez.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Por cierto, aunque no lo he puesto en el post que corresponde, si, el mecanico estaba en lo cierto, era EL rodamiento que esta ROTO (el que me compre en KS), pondre fotos y estoy detras de que me devuelvan mi dinero. La fuga de aceite viene de la junta de la tapa del diferencial que rezuma, hemos puesto silicona especial para juntas y espero que no pierda mas.

Al final he comprado un buje original a 280lereles... no queria mas sorpresas.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Pues vaya mal rollo.
Mira el original que marca tiene, estaria bien saberlo.

En contra de lo que yo pensaba he visto en internet un monton de fabricantes chinos que tienen los bujes. Eso me da que pensar que milner ks etc... venden ese tipo de rodamientos, de ahi la falta de calidad.

Aunque te he de decir que compramos trasero hace un año de los baratos de milner y todavia circula sin problemas.

Hace poco compramos uno delantero para un colega y compramos en milner el caro que dice que es genuine.
A ver que tal sale.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xevi_did

Cita de: Moyamed en Septiembre 21, 2011, 09:48:10 AM
Son dificiles de encontrar (los FAG), los tienes en Oscaro a ciento y pico lereles. Por cierto, los fabrican tambien en CHINA.

Se fabricaran en china pero los controles de calidad y materiales y procesos de fabricacion no creo que sean malos estamos hablando de la marca FAG...

xevi_did

Ahh y no olvideis OSCARO una mierda pincha en un palob

Servicio pesimo

Moyamed

Yo con Oscaro, siempre que he comprado no he tenido pegas, filtros de aire, combustible y cosas asi. Lo de FAG, buscando buscando encontre el CHINITO que se los hace, o eso dice.

Enric, no he podido ver el original cuando llegue ya estaba montado, tengo la caja pero dudo que diga lo mas minimo de donde viene, si mal no recuerdo son NSK.

En mi anterior DID en 189.000Km no cambie un rodamiento y en este van 3 en 5 meses....jejejejej (putadillas de la vida). Yo llevo originales y chinos, veremos cual aguanta mas.

Enric

Yo con los cojinetes despues de ver los que he desmontado y los que he vuelto a montar he llegado a la siguiente conclusion.

Los originales desde el 2000 a por lo menos el 2005 van a petar si o si en todos los coches pues por algun problema de estanqueidad les entra agua. Que peten antes o despues depende de los vadeos que haga el coche y de cada cojinete en particular. Si no hace vadeos puede durar toda la vida.

Lo que no se es hasta que año son malos y si los "buenos" son suficientemente estancos. Pero este ultimo año los 2 que he desmontado eran diferentes a los que traiamos de milner. Es decir el nuevo parecia tener un aislamiento que el viejo no tenia. Estan modificados.

Lo que me acojona es que en mi coche los delanteros los cambio la mitsu hace mucho tiempo y tengo dudas de que los que pusieran entonces fueran ya los "buenos". Los traseros creo que deberia ser "buenos".

Por eso creo que me voy a hacer con un cojinete(sin buje que es mas pequeño y barato) de recambio para cada eje por si las moscas para cuando haga grandes viajes. Con la maza y la dremel creo que en un par de horas lo tengo cambiado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xevi_did

Cita de: Moyamed en Septiembre 21, 2011, 15:36:17 PM
Yo con Oscaro, siempre que he comprado no he tenido pegas, filtros de aire, combustible y cosas asi. Lo de FAG, buscando buscando encontre el CHINITO que se los hace, o eso dice.

Enric, no he podido ver el original cuando llegue ya estaba montado, tengo la caja pero dudo que diga lo mas minimo de donde viene, si mal no recuerdo son NSK.

En mi anterior DID en 189.000Km no cambie un rodamiento y en este van 3 en 5 meses....jejejejej (putadillas de la vida). Yo llevo originales y chinos, veremos cual aguanta mas.

Bueno pues entonces moyamed llegaremos a la conclusion que no vale la pena comprar NSK ni FAG, es decir un cojinete de 30€ esta fabricado con los mismos materiales y calidad que uno de 100€, es decir pagamos la marca.....(yo no creo que sea así pero vamos a intentar pensarlo)

Yo monte un NSK en el eje delantero a hace medio año con 140 milkms, podriamos hacer un ranking de marcas para ver lo que duran unos y otros no?

montero71

HOLA AMIGOS DEL FORO YO HE COMPRADO EN SEVILLA EL COJINETE CON EL BUJE Y ME A COSTADO TODO 95EUROS YA OS DIRE LO QUE DURA SALUDOSS.