Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de un rodamiento Montero DiD

Iniciado por JJALBOX, Noviembre 11, 2010, 13:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJALBOX

Comprado aqui http://www.milneroffroad.com/categories.asp?cid=1

160 Euros puesto en casa. El trasero de milner tambien se ha probado y funciona.

Bueno, pues después de unas cuantas horas de curro, ya está arreglado.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la rueda en cuestión  es obvio.

Luego pasamos a desmontar las pinza de freno .  Llave 17 x 2 tornillos

Quitamos el soporte del latiguillo de freno y el cable del ABS. Llave 12 x 1 tornillo

Ahora procedemos a sacar el disco de freno. Retiramos el tornillo de "estrella" o philips con un destornillador. (Cuidado que se come el tornillo muy fácil, por lo menos el mío)

En el disco trasero no hay tornillo.

Para sacar el disco, una manera rápida es golpeando las hendiduras que se ven en la foto con alguna barra fina o destornillador. Un par de golpecitos y sale.

Después de sacar el disco queda a la vista, en el lateral, un tornillo que sujeta el protector trasero. Yo lo he quitado con un llave inglesa.

El protector del trasero no se puede desmontar tan facilmente, queda entre el buje y la mangueta y solo sale al desmontar el buje.

Ahora vamos quitando las grapas del cable del ABS para que no moleste ni se rompa

Bueno ahora vamos a sacar el estriado del palier del buje.

Primero, con un poco de tacto, vamos a sacar la tapita del buje. Yo he echado mano de un destornillador con punta plana pero quizá con un cortafrío o escarpa lo hagamos mejor.

Bien ahora para quitar la tuerca del palier necesitamos llave de 32 y alicates para el pasador.

Para el trasero la tuerca es mas grande y hace falta una llave de 36. Una pistola o una palanca grande son muy recomendables.

Con la pistola no hace falta hacer nada pero con la palanca es mejor no haber desmontado el disco para que alguien pise el freno y no gire el buje.

Ahora hay que sacar las rotulas. Primero la de dirección. Hay que usar un extractor de rótulas. Yo no tenía el apropiado así que no la he sacado (cosa que me ha complicado un poco el trabajo).

Para la rótula del trapecio superior usaremos una llave de 12 x 3 tornillos.

Para la de la rótula inferior usaremos una llave de 17 x 3 tuercas (ojo, no he extraído la tuerca del pasador sino que he desmontado los tres tornillos que la une al trapecio inferior). Una llave fija de 17 nos ayudará por la parte superior a aguantar el tornillo mientras extraemos la tuerca.

Y "voilà", si tienes el rodamiento tan "hecho polvo" como el mío se caerá solo, jejeje, creo que lo normal es que el conjunto siga más o menos intacto.

Si no lo mejor es apollarlo bien y picar con un alargaor y un mallon en el buje.

Detalle del estropicio:

Y aquí viene el problema. Si os pasa lo que a mi, parte de la carcasa del rodamiento (la parte fija) se ha quedado pegada a la mangueta.

Ha habido que darle con mucho tiento, durante una horita, con un cortafríos para que saliera, ayudado de un poco de aceite para minimizar la fricción.

Y después de sudar bastante salió.

Ahora hay que montar el nuevo rodamiento-buje. Ponemos un poco de aceite para que entre más fácilmente.

Muy recomendable poner grasa en las estrias del palier. Se evitan crujidos.

Ya sólo queda montar en sentido inverso todo lo que hemos desmontado

Decir que me he guiado del web de Gallium donde se explica muy bien (supongo) porqué los idiomas no son mi fuerte.

Espero que os sirva.

Un saludo.

Ramón
Cerdanyola del Vallès (BCN)

DiD 3.2 Glx 5p
"Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar"

Mitsu-Jay

Te aconsejo que no tires el viejo, los tornillos donde roscan las ruedas te pueden hacer falta algun dia.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Buenas interesante brico

he visto que hay el rodamiento solo no?

WHEEL BEARING ASSEMBLY WITHOUT STUB AXLE FRONT

Voy a intentar aprovechar la pletina de los tornillos!
Por lo que veo no tienen "mano" son iguales piloto/copiloto.....

saludos ya subire fotos del cambio!

3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

bandolero1960

Xevid acaba de pasarme lo mismo se me a jodido el rodamiento del. izq mañana me diran si solo me vende el rodamiento solo o tengo que comorar el buje completo y claro aqui se dispara el precio. He visto la pagina que me mandaron de respuesto de mitsu en england y me sale el buje completo puesto en casa 200€ y tambien vende el rodamiento suelto.
Este el post que puse en mecanica
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=825.0
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

xevi_did

Bueno yo lo pido a oscaro.... me cuesta un poco más que en inglaterra pero así me lio este puente a cambiarlo... he pillado el cojinete pelao...
imagino que llevara el mismo cojinete el 5puertas que el 3puertas porque en oscaro no existe el 3puertas....

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

Enric

No sabia que oscaro tambien los tenia, la ultima vez que mire no estaban.
Ya contaras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Mitsu-Jay

Que precio tiene ese rodamiento solo?

xevi_did

Cita de: Mitsu-Jay en Enero 04, 2011, 11:29:11 AM
Que precio tiene ese rodamiento solo?

Ma salido por 120€ puesto en casa en 24/48h esta tarde voy a por un extractor de rotulas para no perder la alineacion del coche, ya subire las fotos, en principio mañana me lio a desmontarlo todo.... Y este mes sigiente cambiare el del otro lado.... Mi idea es cambiar los 4 poco a poco...

Saludos

mikekala

Joder....., Xevi estas en todos los fregaos, igual te han hechado un mal de ojo.....jejeje.
Paciencia, lo malo es que con paciencia solo no se arreglan los coches , hace falta plata.
Yo mañana llevare el mio, de entrada tres guarda polvos de homocinetica y una vez puestos ya veremos que mas caera................Africa siempre araña y cuando no, muerde.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xevi_did

Cita de: mikekala en Enero 04, 2011, 13:46:20 PM
Joder....., Xevi estas en todos los fregaos, igual te han hechado un mal de ojo.....jejeje.
Paciencia, lo malo es que con paciencia solo no se arreglan los coches , hace falta plata.
Yo mañana llevare el mio, de entrada tres guarda polvos de homocinetica y una vez puestos ya veremos que mas caera................Africa siempre araña y cuando no, muerde.

Ya ves miguel tenia presupuesto para bajar en semana santa a marruecos y ya me lo estoy comiendo... Buff vaya tela....

xevi_did

Buenas noches

ayer desmoté todo el conjunto y hoy con la prensa del curro lo he desclavado todo, vaya tela está a presión clavado clavado, los que no tengais metodos ni maquinaria os recomiendo cambiar el conjunto Buje + rodamiento, ya que yo he aprovechado el buje y hay faenita... me he echo unos utilajes para empujar con la prensa y de lujo,, os paso las fotos del enfermo esperando recambio... mañana subo las fotos del despiece y de los 2 utilajes de empuje que hoy ya tengo bastante....

deciros que tenia pedido el recambio en OSCARO.com desde el lunes y yo esta tarde esperandolo y llamo y me dicen que estan agotados.... vaya tela ni avisan ni nada total NO comprare más en este sitio, ya he visto la calidad que ofrecen, ahora acabo de pedirlo a https://www.milneroffroad.com/, supongo que la semana que viene me llegara, tambien me he pedido las gomas de la estabilizadora delantera de poliuretano para probarlos.... y he visto que los silent blocks de los ome sport delanteros tambien estan algo cedidos y me haré en el torno los de poliuretano de matriceria que tengo haber si me aguantan algo más...

Raul

a mi en oscaro me la hicieron igual semana pasada con 2 bombillas de Xenon que se me fundieron en el laguna y me tubieron 10 dias sin coche (por las noches) ;)
asi que no volvere a comprar nada a estos impresentables

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

A nosotros sin prensa ya nos costo un huevo sacar el buje de la mangeta, suerte d¡quye teniamos una maza de esas gordas con el mango de casi un metro.
No me puedo imaginar desmontar el rodamiento del buje.
Pon fotos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

xevi_did

Cita de: Raul en Enero 06, 2011, 00:22:47 AM
a mi en oscaro me la hicieron igual semana pasada con 2 bombillas de Xenon que se me fundieron en el laguna y me tubieron 10 dias sin coche (por las noches) ;)
asi que no volvere a comprar nada a estos impresentables

Sisi guarroos guarros vaya mierda web/ calidad nunca mas!!
Mañana subo fotosss