Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de un rodamiento Montero DiD

Iniciado por JJALBOX, Noviembre 11, 2010, 13:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeMitsu

Hola, donde lo has encontrado por 95€. Es el trasero o el delantero?
Me empieza a hacer ruido uno de atras un poco, vamos creo que es eso. He mirado la rueda si tiene juego y no se aprecia la levantare con el gato en breve haber que tal. Nunca he cambiado ninguno trasero.

Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

yo tengo ruido y no se cual es, ninguno tiene juego cada uno que lo prueba me dice que es un distinto, jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

ja,ja a mi me parece que es uno en concreto. Lo levantare haber si tiene juego la rueda y si no esperare a que haga una orquestra el cojinete para asegurarme :)
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Cita de: montero71 en Abril 16, 2012, 20:11:25 PM
HOLA AMIGOS DEL FORO YO HE COMPRADO EN SEVILLA EL COJINETE CON EL BUJE Y ME A COSTADO TODO 95EUROS YA OS DIRE LO QUE DURA SALUDOSS.

Me olvidaba preguntarte tambien si sabes la marca.
Jaume
Did 3.2
BCN

montero71

HOLA DE NUEVO,95EURO ME HA COSTADO EL DELANTERO Y LO COMPRE EM M.CASCALES

UN SALUDO.

JaumeMitsu

Y no sabes que marca es? Es que no soy de Sevilla, pero lo miraria en alguna tienda de recambios de por aqui.
Jaume
Did 3.2
BCN

montero71

ya te lo miro es que se lo di al mecanico pa que lo monte y no me fije

saludos

JaumeMitsu

Ya diras porque esta muy bien el precio, seguro que le interesa a mas de uno.
Jaume
Did 3.2
BCN

montero71

hola de nuevo ya le cambie el rodamiento delantero me ha salido todo completo rodamiento completo con el buje y mano de obra 150euros que os parece amigos, la marca es asbika. es una marca segun la caja japonesa

un saludo.

JaumeMitsu

No esta nada mal el precio con todo montado.
Muchas gracias por la info, me apunto la marca.
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

El precio esta bien. A ver que resultado dan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

A ver no os lo vais ha creer... me ha petado el original que puse de la misu, que ademas me cambiaron en garantia.. vamos que llevamos , uno de Ks, y dos de Mitsu en 20.000Km. En la mistu directamente sin mirar me han dicho que me cubren una... pero dos que sera problema de montaje... y como no los monte ahi.. me la pelo.

He quitado los separadores y voy a cambiar las dos rotulas que aparentemente estan bien por si pudiera venir de a ahi.... ALGUNA SUGERENCIA?? esto es de juzagado de guardia.Las caidas estan perfectas, no se que pensar...
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Mi ultima teoria(pero es solo una teoria), que creo que ya os conte, es que puede ser un tema de apriete y si nos pasamos apretando petan.
En el manual de la Mitsu pone que el tornillo del palier se apreta a 255+-29Nm, mientras que el ultimo que tuve en mis manos (supuestamente "genuine" pero no comprado en la mitsu) llevaba un papel donde ponia que se apretara a 220Nm con no me acuerdo que toleracia.

Eso deja entreveer que alguien ha detectado que el problema pueda estar ahi y aconseja menos apriete. Pero todo esto son suposiciones.

Pero en 20.000km 3 rodamientos me parece una pasada.

Cual te ha petado delantero o trasero?

Yo hasta hace un año creia que era un tema del agua pero el ultimo de un colega no habia pasado casi ni un charco y el ultimo mio llevaba montado mas de 100.000 km (con mil y un vadeos) y casualmente peto a los 3 meses de haber desmontado el palier para cambiar un rotula y volver a apretarlo. En los 2 casos, el de mi colega y el mio, al montarlos de nuevo apretamos a saco todo lo que dio la maquina y el mio duro 5 meses y el de mi colega año y medio pero con muy poco uso.

Total que yo ahora no lo apretaria tanto, lo de los separadores pues no se que pensar, supongo que bien no le hara. Pero hay Did con ellos montados y un monton de kilometros y sin problemas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Es el delantero derecho.Esta tarde lo he visto y esta nuevo de aspecto, no tenia holguras con la rueda descolgada pero si chirriaba al girar.No doy credito.Las rotulas estan bien,y el palier en ppo tambien.Se le pone grasa al palier verdad?? Estaba todo demasiado inmaculado y como sea eso... en fin.

En cuanto a tu teoria del apriete, si coges una dinamometrica y le tiras a muerte al buje, para llegar a 220Nm hay que tirarle sin piedad.Por si , si o por si no, voy a quitar los espaciadores, a montar la llanta de respuesto, por si estuviera deformada y ha cambiar las dos rotulas, por que no me lo explico y este se aprieta a 220nm. He hecho algun badeo y una ruta con nieve... pero no tiene sentido que este se rompa tres veces y los otros sigan bien.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Cuidado que si no tienes juego y el ruido al girar es en el delantero del lado copiloto seria mas normal que fuera el cojinete del semieje y no el del buje.

Pon la mano en la punta del semieje que sale del diferencial y gira la rueda, si notas hay el ruido es ese cojinete.

Por otro lado con la dinamometrica china del lidl llegas a 220 con facilidad. Tiene mucha palanca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2