Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

La ITV se endurece a partir de mayo

Iniciado por jilno, Abril 13, 2018, 10:35:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilno

Hola, tengo entendido que a partir de mayo la ITV se endurece y van a mirar sobre todo las modificaciones que se hayan hecho y que afecten a las medidas anticontaminación, ABS, airbag etc. Aparte de esto creo que ha empezado una guerra contra nuestro tipo de vehículos, los grandes diesel. Se habla de subir mucho el precio del gasóil, ya hay ciudades donde no te dejan circular y fechas para la prohibición total en un futuro no lejano. Por supuesto tambien seran mas caras las inspecciones.
tampoco habrá que descartar que empiecen a cargarnos con mayores impuestos por tenerlos y nos quieran ir empujando a que los cambiemos por otros menos contaminantes.
una alegría sobre todo para mí que tengo tres, un 2.8 aletas anchas corto de 1999, un DID corto automático de 2002 y un DID largo manual de 2005, todos preparados y bien mantenidos.
ya que estoy, ¿donde teneis los seguros? por si hay alguno que sea mas barato, pago un pastizal por los tres.

ivitoiz

Menuda flota !!!!
A mi por un Did del 2007 pago de impuestos de circulacion 150 euros...creo que de los más altas de mi comunidad...
El seguro lo tengo en Reale...todo riesgo con franquicia de 180. Metido toda la preparación me sale por menos de 600 euros.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Cita de: ivitoiz en Abril 13, 2018, 14:49:16 PM
Menuda flota !!!!
A mi por un Did del 2007 pago de impuestos de circulacion 150 euros...creo que de los más altas de mi comunidad...
El seguro lo tengo en Reale...todo riesgo con franquicia de 180. Metido toda la preparación me sale por menos de 600 euros.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

joxxxer a mi linea directa me la ha clavado bien clavada este año.
El que viene me miro eso de reale.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

Me parece una vergüenza lo que esta pasando con el descrédito que se esta imponiendo al diesel.

De momento la alternativa ( el coche eléctrico) no hay infraestructura para que pueda funcionar. El eléctrico también contamina si la electricidad sale de una térmica (en buena parte)y sustituirlo por gasolina es ridículo, pues la gasolina es casi más contaminante.

Yo vivo en Asturias y aquí esta claro que la contaminación que tenemos es de las centrales térmicas (en Asturias tenemos por lo menos 5 térmicas de carbón, algunas las quieren cambiar a gas natural) y 3 altos hornos y una acería, aparte de otro tipo de industria, química, aluminio,y Zinc. Los asturianos nos entra la risa con la contaminación de los coches, viendo lo que tenemos alrededor, aparte de los barcos,que aún funcionan con fuel y gasoil. Eso si  que contamina, pero amigo la industria son puestos de trabajo (tema tabu). Es más fácil meterse con los coches de gasoil, para que cambies de coche y así se favorece la industria automovilística.

Hay centrales térmicas como la de Endesa de Langreo, que esta preparada (Ya la construyeron con esa idea) para funcionar con carbón de muy baja calidad, pizarras bituminosas que dan lluvia ácida. Tuve un coche, que un día que pasé por Langreo me cayo un chaparrón y me quedó el techo con la pintura quemada a goterones de la lluvia ácida. "Eso no lo ven, esas térmicas no tienen ITV". Los gobiernos no se atreven con ellas,es más fácil meterse con el coche diesel del currito que va a la ITV. Es un tema que me toca muy cerca y me pone de los nervios, la hipocresía de ciertos partidos políticos que van de ecologistas que la motita de polvo en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio... Ya evitará cualquier gobierno de decirle nada al señor Mittal, (el indú propietario Arcelor MIttal) cuando Arcelor suelta una de sus bocanadas de humo, que contaminan más que un millon de coches durante un año, porque como lo que le digan le parezca mal, igual de va, cierra la fábrica y van 6000 puestos de trabajo "directos" al paro y como 12000 o 15000 de indirectos (talleres que dependen de la fábrica principal).  Así estamos, a ver que nos dicen en la próxima ITV.

Rickyjojo2011

Yo por mi Montero 2.5 Td de 1991, estoy exento de impuesto y pago 128€ por historico (mas de 25 años).

Por el Toyota Land Cruiser Kzj90 de 2004, pago 71'50€ de impuesto y 384€ de seguro con Zurich.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

jilno

Cita de: Rickyjojo2011 en Abril 14, 2018, 11:35:07 AM
Yo por mi Montero 2.5 Td de 1991, estoy exento de impuesto y pago 128€ por historico (mas de 25 años).

Por el Toyota Land Cruiser Kzj90 de 2004, pago 71'50€ de impuesto y 384€ de seguro con Zurich.
hola, como histórico ¿ que limitaciones tiene?

Reypelayo

Según creo que la denominación de los coches con más de 25 años, no es histórico, es clásico. Histórico es cuando tiene más de 50 años.
Ahora hay una cierta confusión, dependiendo del Ayuntamiento en el que estés empadronado, porque la clasificación de clásico la quieren subir a 30 años. Lo se porque tengo un Vitara del año 91 y el año pasado no pague viñeta, pero los de Podemos protestaron porque según ellos los vehículos antiguos contaminan más que los nuevos y quieren gravar el uso de coches viejos. Hipocresía ecologista, cuando todo el mundo sabe que lo que contamina son las grandes industrias, altos hornos, centrales térmicas etc.  Se trata de fastidiar al obrero que no tiene dinero para cambiar de coche cada cuatro días. Si el coche esta bien conservado y a punto, ¿porque tienen que gravarlo?
El año pasado no pague viñeta, pero este creo que volveré a pagar, teniendo el coche 27 años.
En cuanto a inconvenientes de un clásico, el principal creo que es, si esta declarado como tal por el dueño, para lo que hay que llevar a cabo una serie de trámites en tráfico, es la prohibición de circular a velocidades superiores a 90 Km/hora. Esto antes era así, pero ya te digo que hay mucha confusión, porque antes había que tramitar la condición de clásico y ahora ciertos ayuntamientos lo consideran de hecho sin declaración alguna, sólo por la antigüedad. La normativa esta cambiando constantemente y no hay quien se aclare.

Rickyjojo2011

Cita de: jilno en Abril 16, 2018, 10:15:45 AM
Cita de: Rickyjojo2011 en Abril 14, 2018, 11:35:07 AM

hola, como histórico ¿ que limitaciones tiene?

Cierto... mejor hablar de clasico que que para eso sólo necesitas que tenga más de 25 años.
Las limitaciones (en seguro de clasicos) es que tienen que dormir en garage y no hacer mas de 5000 km/año.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

jilno

fino

Cita de: Reypelayo en Abril 16, 2018, 11:01:29 AM
Según creo que la denominación de los coches con más de 25 años, no es histórico, es clásico. Histórico es cuando tiene más de 50 años.
Ahora hay una cierta confusión, dependiendo del Ayuntamiento en el que estés empadronado, porque la clasificación de clásico la quieren subir a 30 años. Lo se porque tengo un Vitara del año 91 y el año pasado no pague viñeta, pero los de Podemos protestaron porque según ellos los vehículos antiguos contaminan más que los nuevos y quieren gravar el uso de coches viejos. Hipocresía ecologista, cuando todo el mundo sabe que lo que contamina son las grandes industrias, altos hornos, centrales térmicas etc.  Se trata de fastidiar al obrero que no tiene dinero para cambiar de coche cada cuatro días. Si el coche esta bien conservado y a punto, ¿porque tienen que gravarlo?
El año pasado no pague viñeta, pero este creo que volveré a pagar, teniendo el coche 27 años.
En cuanto a inconvenientes de un clásico, el principal creo que es, si esta declarado como tal por el dueño, para lo que hay que llevar a cabo una serie de trámites en tráfico, es la prohibición de circular a velocidades superiores a 90 Km/hora. Esto antes era así, pero ya te digo que hay mucha confusión, porque antes había que tramitar la condición de clásico y ahora ciertos ayuntamientos lo consideran de hecho sin declaración alguna, sólo por la antigüedad. La normativa esta cambiando constantemente y no hay quien se aclare.

Los que van a endurecer las ITV, es el gobierno, que yo sepa "PODEMOS" no está en el gobierno central.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

Enric

No nos derivemos a asuntos politicos, por favor, que solo pueden traer malos rollos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Sabin

Cita de: Enric en Abril 16, 2018, 21:39:43 PM
No nos derivemos a asuntos politicos, por favor, que solo pueden traer malos rollos.

"+++1"

De todas formas, he leido en algún lado que el cobro o no de la viñeta a los coches antiguos, es potestad exclusiva del Ayuntamiento, por lo que un cambio de parecer o de gobierno p.ej., podría traer el pasar de cobrar a no cobrar o viceversa.

iv@n

Que la ITV se endurezca, entiendo que es para detectar cosas que hasta ahora no se podian detectar como por ejemplo anular filtros de particulas, EGR, repros, etc...

Pero si tienes un coche, en regla, y funcionando segun los valores esperados de homologacion de fabrica_ ¿El coche seguira pasando las ITV, no?, digo yo que no se pedira una EURO 6 a un coche que salio de fabrica con una EURO1, 2, 3.... :)

Igual soy muy ilusio, pero si tienes un coche bien conservado, sin modificaciones en elementos de contaminacion, y el coche funciona bien, entiendo que pasaremmos la ITV sin problemas. Otra cosa, es que el coche tenga problemas y hasta ahora, las ITV no lo detectaban, y ahora te pueden decir que ese coche contamina más. Pero si el coche esta bien, no deberian poner problemas.

Lucanero

El cambio que mas nos afectará es que se van a conectar al puerto OBD del coche y mirarán si hay algún error. Si encuentran errores relacionados con los sistemas a comprobar incluídos en el nuevo manual de inspección el coche no pasará la itv.

Lo que todavía no está claro es a qué coches se les aplicará puesto que el OBD no fue obligatorio en Europa hasta el 2006 en el caso de los vehículos diesel.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enric

En la ITV no pediran euro 6 a coches de euro 1.

Pero puede pasar que prohiban circular por determinadas areas a los euro 1
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2