Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

La ITV se endurece a partir de mayo

Iniciado por jilno, Abril 13, 2018, 10:35:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Cita de: Enric en Abril 17, 2018, 13:25:48 PM
En la ITV no pediran euro 6 a coches de euro 1.

Pero puede pasar que prohiban circular por determinadas areas a los euro 1
Totalmente de acuerdo. Por Barcelona cuando tengamos un episodio de contaminación....sin pegatina no podrás conducir

jilno

Cita de: iv@n en Abril 17, 2018, 11:25:45 AM
Que la ITV se endurezca, entiendo que es para detectar cosas que hasta ahora no se podian detectar como por ejemplo anular filtros de particulas, EGR, repros, etc...

Pero si tienes un coche, en regla, y funcionando segun los valores esperados de homologacion de fabrica_ ¿El coche seguira pasando las ITV, no?, digo yo que no se pedira una EURO 6 a un coche que salio de fabrica con una EURO1, 2, 3.... :)

Igual soy muy ilusio, pero si tienes un coche bien conservado, sin modificaciones en elementos de contaminacion, y el coche funciona bien, entiendo que pasaremmos la ITV sin problemas. Otra cosa, es que el coche tenga problemas y hasta ahora, las ITV no lo detectaban, y ahora te pueden decir que ese coche contamina más. Pero si el coche esta bien, no deberian poner problemas.

lo he consultado con un conocido que trabaja en la ITV y segun él, aunque el coche sea antiguo si cumple los parametros con los que salio de fabrica seguira pasando la ITV, cosa que parece lógica.

PICADOR

Hola:

Ayer pasé la ITV y le pregunté al ingeniero cómo pensaban hacer lo de conectar la máquina al coche, me dijo que de momento no tienen intención de conectar nada ya que se han dado cuenta que es IMPOSIBLE hacerlo.

Si miraron la pegatina de emisiones, le pregunté si era obligatoria y me dijo que si, pero solo para vehículos que hayan salido obligatoriamente con ella de fabrica. Si cuando ese vehículo salió no era obligatorio NO PUEDEN EXIGIRLA.

Miro también si tenía alguna modificación en la EGR y por supuesto ruedas, estriberas y opacidad.

El mío tiene un límite de 1,49 y solo dio 0,24, sin lavar escape ni gaitas raras.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

caton-78

Buenos días vecino.

Cita de: PICADOR en Abril 22, 2018, 10:32:18 AM
Hola:

Ayer pasé la ITV y le pregunté al ingeniero cómo pensaban hacer lo de conectar la máquina al coche, me dijo que de momento no tienen intención de conectar nada ya que se han dado cuenta que es IMPOSIBLE hacerlo.

Si miraron la pegatina de emisiones, le pregunté si era obligatoria y me dijo que si, pero solo para vehículos que hayan salido obligatoriamente con ella de fabrica. Si cuando ese vehículo salió no era obligatorio NO PUEDEN EXIGIRLA.

Miro también si tenía alguna modificación en la EGR y por supuesto ruedas, estriberas y opacidad.

El mío tiene un límite de 1,49 y solo dio 0,24, sin lavar escape ni gaitas raras.

Saludos.

Se puede saber como te miraron lo de la EGR.

Pues entre tapa, y demás cosas no creo que a simple vista sea capaz de verlo.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

PICADOR

Digo yo que miro la EGR, metió la linterna por el hueco del radiador de la EGR y miro algo, ¿que es lo que miro?, pues no sé decirte en concreto.

En mi caso llevo la EGR anulada con el sistema de la resistencia en la MAF, así que antes de ir a pasar la ITV quite la resistencia y se queda como de fábrica, al salir la puse de nuevo y otra vez EGR anulada.

También miró el cableado de la segunda batería, más en concreto el cable que sale hacia el relé del cabrestante.

Saludos.

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Charlie

¿Y como es la ITV para los coches sin centralita? ¿Alguien la ha pasado con un 2.8? Si no me equivoco...el 2.8 no tiene centralita o al menos...conector para diagnosis...

koldo

El 2.8 si tiene conector mero el lenguage es MUT no OBD asi que uno habla en chino yel otro en frances vamos como si no lo conectan el resultado es el mismo

caton-78

Buenas noches compañeros.

El tema de la nueva ITV.
Si no me equivoco, si estoy equivocado que por favor me corrijan, es para los coches gasolina del 2000 o más nuevos, y en los diesel del 2006 o más nuevos.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Enric

Hoy he oido en la tele que solo conectaran los del 2009 hacia delante.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mensabo

Cita de: jilno en Abril 13, 2018, 10:35:38 AM
Hola, tengo entendido que a partir de mayo la ITV se endurece y van a mirar sobre todo las modificaciones que se hayan hecho y que afecten a las medidas anticontaminación, ABS, airbag etc. Aparte de esto creo que ha empezado una guerra contra nuestro tipo de vehículos, los grandes diesel. Se habla de subir mucho el precio del gasóil, ya hay ciudades donde no te dejan circular y fechas para la prohibición total en un futuro no lejano. Por supuesto tambien seran mas caras las inspecciones.
tampoco habrá que descartar que empiecen a cargarnos con mayores impuestos por tenerlos y nos quieran ir empujando a que los cambiemos por otros menos contaminantes.
una alegría sobre todo para mí que tengo tres, un 2.8 aletas anchas corto de 1999, un DID corto automático de 2002 y un DID largo manual de 2005, todos preparados y bien mantenidos.
ya que estoy, ¿donde teneis los seguros? por si hay alguno que sea mas barato, pago un pastizal por los tres.
Yo lo tengo en Regal.
177 euros por un Montero 2.5 TDI 99cv.Glx

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Rickyjojo2011

Pues hoy me han tumbado la ITV del Mitsu por podridos de xapa!!!!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

solalla

Cita de: Rickyjojo2011 en Mayo 21, 2018, 14:26:16 PM
Pues hoy me han tumbado la ITV del Mitsu por podridos de xapa!!!!

Pues te toca sanear

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reypelayo

Es evidente que los propios fabricantes presionan a los gobiernos para forzar una paulatina sustitución de la flota de automóviles con fines meramente recaudatorios. Sino como se explica que Bosch, responsable de las centralitas que causaron el dieselgate del grupo Wolkswagen-Audi, sea la misma compañía que ahora anuncie un sistemas diesel para reducir los gases contaminantes hasta 4-5 veces por debajo del límite máximo permitido, con reducciones de hasta 13 mg/Kg de óxidos de nitrógeno y que se nos esté machacando con publicidad de coches híbridos y eléctricos mucho más caros y de ventajas ecológicas dudosas (son ventajosos ecológicamente hablando si se cargan con electricidad producida por generación eólica o solar, pero si la electricidad viene de una central térmica, a ver donde esta la ecología). Por otra parte aún no existe la infraestructura necesaria para que estos coches carguen baterías con facilidad ni se ha resuelto, que hacer con las baterías cuando estén fuera de uso, como reciclarlas. Es todo un desatino interesado que solamente ocurre en la Unión Europea.
En cuanto a la gasolina, el petróleo al destilarse da mayoritariamente gasolina, gasoil, y otros componentes, fuel, asfalto etc. ¿Que hacemos con el gasoil si sólo quemamos gasolina?, lo almacenamos o se lo vendemos a los chinos que tienen menos escrúpulos medioambientales.

MikeV

La conexión a la centralita se hará para los coches que la soporten, para los que no, se hará     manual.

La DGT dice que los vehículos diesel que pueden tener problemas son los que más carbonilla echen, independientemente del año, pero en todo caso los EURO 3 (2006) hacia atrás y los de gasolina del 2000, 2001 creo hacia atrás.

Lo que te deja a cuadros, es ver mientras Mitsubishi continua fabricando a día de hoy los Montero en diésel en países como en Holanda, ya hay fecha de prohibición de estos motores en 2025, Madrid en 2020, Sttutgart el año que viene, pero OJO! esto es sólo a nivel de grandes ciudades. Personalmente, no me preocupa, lo aparco a las puertas de la ciudad y me cojo el metro.

Y también te deja a cuadros ver como en las ciudades de Holanda, hay un punto de luz en las calles cada 50 metros, carriles bici que con el rodamiento generan electricidad que revierte en el país, allí hay tiempo para gobernar para los ciudadanos...igual que aquí.

Por otro lado, después de haber hablado con concesionarios de Madrid, BCN, ITV...unos dicen que un diésel euro 4 no va a tener problemas de ITV, porque lo que pueden hacer es obligar a colocar un filtro en la combustión, no sé qué hay de verdad en esto. Además, España es el país de la UE en los que más diésel se han vendido, no se van a prohibir así como así, sería una revolución, aparte que la UE deja el tema en manos de cada país para que vayan tomando medidas, la UE no impone.
  Y como siempre, España seguirá siendo el país donde seremos los últimos en hacerlo, entre otras cosas porque Alemania como dicen por ahí arriba, se ha tomado la venganza del CASO VOLKSWAGEN y han dicho: Ah, sí? pues ahora verás! ahora vamos a conducir el tema hacia adonde nosotros nos convenga pues ellos son los fabricantes.
Montero 2800 GLS