Agua o no Agua esa es la questión

Started by ronli69, April 09, 2018, 12:07:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ronli69

Muy buenas compañeros, abro nuevo debate jejej,  ya hace tiempo que con mi V24 al  pasar por algún vadeo con agua profunda, se encienden los testigos de "Starter" del cuadro, el cotxe no se frena, no se apaga pero es eso se encienden  todas las luces de "Starter", en la bateria los brones los tengo protegidos con gomas para que no haya cruces con el agua pero las preguntas son:

1. Eso pude ser por agua en el alternador?
2. Se puede tapar para que no suba el agua?
3. Os pasa a vosotros?

Saludos y muchas gracias compañeros!!!!! ;D ;D ;D ;D
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

sprinbok

Buenas ronli69.

A mí me ocurre lo mismo cuando hago vadeos con mi v20. yo creo que el motivo es que al mojarse la polea, la correa patina por ella durante el vadeo, y no se mueve, provocando que las luces del cuadro se enciendan. No sé si te habré sacado de dudas!

Un saludo.

FMG

Quote from: sprinbok on April 09, 2018, 13:45:44 PMBuenas ronli69.

A mí me ocurre lo mismo cuando hago vadeos con mi v20. yo creo que el motivo es que al mojarse la polea, la correa patina por ella durante el vadeo, y no se mueve, provocando que las luces del cuadro se enciendan. No sé si te habré sacado de dudas!

Un saludo.
En mi Super Exceed hay un plancha carton duro encima protector bajos y hasta radiador q impide q el agua entre con fuerza por parte delantera.  El alternador se moja igual pero al menos no le alcanza la fuerza de la ola de agua de frente. No veo otra forma de proteger alternador.

ronli69

Quote from: FMG on April 09, 2018, 14:43:18 PM
Quote from: sprinbok on April 09, 2018, 13:45:44 PM
Buenas ronli69.

A mí me ocurre lo mismo cuando hago vadeos con mi v20. yo creo que el motivo es que al mojarse la polea, la correa patina por ella durante el vadeo, y no se mueve, provocando que las luces del cuadro se enciendan. No sé si te habré sacado de dudas!

Un saludo.
En mi Super Exceed hay un plancha carton duro encima protector bajos y hasta radiador q impide q el agua entre con fuerza por parte delantera.  El alternador se moja igual pero al menos no le alcanza la fuerza de la ola de agua de frente. No veo otra forma de proteger alternador.

Podrias meternos una fotillo?  aver a que te refieres?  Gracias!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

FMG

Quote from: ronli69 on April 09, 2018, 16:15:55 PM
Quote from: FMG on April 09, 2018, 14:43:18 PM
Quote from: sprinbok on April 09, 2018, 13:45:44 PM
Buenas ronli69.

A mí me ocurre lo mismo cuando hago vadeos con mi v20. yo creo que el motivo es que al mojarse la polea, la correa patina por ella durante el vadeo, y no se mueve, provocando que las luces del cuadro se enciendan. No sé si te habré sacado de dudas!

Un saludo.
En mi Super Exceed hay un plancha carton duro encima protector bajos y hasta radiador q impide q el agua entre con fuerza por parte delantera.  El alternador se moja igual pero al menos no le alcanza la fuerza de la ola de agua de frente. No veo otra forma de proteger alternador.

Podrias meternos una fotillo?  aver a que te refieres?  Gracias!
Tengo el coche lejos; en unos dias  subire la foto.

ronli69

Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

jilno


FMG

Quote from: ronli69 on April 13, 2018, 09:05:50 AM
Geniaal la esperamooos!!
Lo prometido es deuda. He intentado hacer la foto al cartón en cuestión pero realmente es de imposible acceso sin desmontar nada.  Desde arriba el radiador va carenado y no permite ver nada. Desde abajo el protector de bajos impide la visión.
Por detrás de la rejilla delantera inferior a unos 20 centímetros hacia atrás está el cartón, que no se aprecia en la foto. Para que os situéis a la izquierda de la foto se aprecia en enganche delantero y al fondo izquierda parte de la rueda. Para que os hagáis una mejor idea he hecho un cutre dibujo. Visto de lado he esquematizado la rueda, el paragolpes, el radiador y en rojo el cartón.

Su función parece ser hacer de carenado entre el protector de bajos y el radiador para que el aire no pase por el hueco sino a través del radiador. De rebote, en caso de agua de frente, frena la fuerza de la ola.   

Saludos



oscar ratifudo

Yo he metido el v2 en un vadeo este finde y me entro el agua hasta casi la mitad del habitaculo,,,,y ahora se me encienden los testigos del nivel de aceite (esta a tope, comprobado) y el de calentadores al rato de estar encendido,,,,asi que no se que le pasara...

pep3422

Cuado se moja el altrrnador deja de cargar poque se mojan las escobillas y no hacen buen contacto, si el agua lleva barro puede ser que la cosa se complique, una solución si te has metido por barro es echarle agua limpia al alternador con el motor encendido,  yo lo hd probado y funciona

oscar ratifudo

Gracias por la respuesta,,,,,la cosa es que la cosa con los calentadores se arreglo sola,,,pero la del novel de aceite sigue igual,,,la cosa es que le quite los cables al sensor y ya no marcaba la luz pero al rato largo se volvio a encender,,,,eso ya me descoloca del todo,,

Zeus28

Buenas tardes, creo que el problema del encendido de los testigos del cuadro no es otro que el conector eléctrico del alternador.

De este conector salen 2 cables, uno transporta la electricidad y el otro es la maniobra de aviso de avería a los testigos del cuadro, si este conector se a mojado, es posible que el cable de aviso de avería no haga buen contacto y se enciendan los testigos.

La forma mas sencilla de comprobar que no sucede nada es con el motor arrancado, medir con el polimetro en la batería, que el alternador esta cargando entre 13.5 a 14.5 V.

Yo limpiaría con limpia contactos eléctricos el conector y luego lo sellaría.