deposito combustible

Started by manumitschu, May 20, 2012, 20:12:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

manumitschu

Bueno que he mirado en el manual del coche did 3.2 año 2006 corto la capacidad del deposito de combustible y no lo encuentro por ningun sitio si alguno lo sabeis por favor decirmelo es por controlar el consumo , en el manual solo me aprece entre otras cosa que cuando se enciende la reserva le quedan 10 L aprosimadamente,bueno un saludo manu

jm

el mio no es el mismo modelo, pero supongo que si tienes el manual en las ultimas paginas lo pondra, de todas formas para controlar el comsumo tendras que llenar el deposito y cuando lleves andado por ejemplo 500 km vuelves a llenar de nuevo y ya ves el comsumo ,divides litros por km y multiplicas x100
no opstante alguno te dira la respuesta, un saludo

gaby4x4

yo tambien tengo la curiosidad de saber la capacidad del deposito del montero did corto del 2001.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Enric

Quote from: gaby4x4 on June 10, 2012, 23:49:34 PM
yo tambien tengo la curiosidad de saber la capacidad del deposito del montero did corto del 2001.

70 litros
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Taliban

Hola amigos ! como dice Enric es de 70 litros y la reserva es de 10 litros
saludos
FER

manumitschu

si asi es 70 l en laultima pagina del manual lo pone,de consumo 44litros 503 km a 8.8l alos 100 conduccion normal todo mezclado ciudad camino carretera en carretera 110 y 120 km /h  me parece un buen consumo

lapitima

Hola

El mio al ser mas nuevo, es mas sexy y lo han dejado en 69 lts  :D :D :D




efisac


Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Boe

Yo la vez que puse mas gasoil, fueron 83 litros.

Pero creo que aun quedaba algo.
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

oscar ratifudo

Buenas,,,,tengo unn 2.5 corto del 96 y tengo una duda con el deposito de combustible.....este finde salimos de ruta....hicimos 336 km y con el deposito lleno me ha bajado a un cuarto de deposito,,,,le he hechado 42 L ahora al repostar....¿es esto normal?,,,,,es que me parece poquisimo de autonomia,,,,es que no se.

GalloperAs

Quote from: oscar ratifudo on November 02, 2021, 14:32:03 PM
Buenas,,,,tengo unn 2.5 corto del 96 y tengo una duda con el deposito de combustible.....este finde salimos de ruta....hicimos 336 km y con el deposito lleno me ha bajado a un cuarto de deposito,,,,le he hechado 42 L ahora al repostar....¿es esto normal?,,,,,es que me parece poquisimo de autonomia,,,,es que no se.

Hasta el medio 250-300kms y de ahi pa bajo otros tantos, es rápida esa aguja al principio.

Reypelayo



El Mitsu 2,5 del 96 consume más que un DID, porque es de inyección indirecta. La Inyección Directa la metieron para mejorar el consumo. Yo tengo un DID, pero tengo un amigo que tiene un Mitsu 2,8 que es más similar al 2,5 y a él le consume 11,5 litros a los 100  yendo tranquilo. Si le pisa un poco puede llegar facilmente a los 14 y 15 litros a los 100. El DID , yendo tranguilo anda por 9 - 9,5 y pisándole puede llegar a 11 -12 litros . Ya  sabeis que el consumo depende del mantenimiento del coche, del zapato que lo lleve y del recorrido que se haga. No es lo mismo andar por ciudad o subir un puerto que llanear en un autovía. Por otra parte, el depósito no tiene una forma uniforme. Cuando esta lleno, la aguja baja más despacio también por el combustible que entra en los tubos de aireación. En los tubos de aireación puede llegar a entrar entre 5 y 7 litros de combustible. Eso es 5 o 7 litros antes que la aguja empiece a bajar, lo cual es bastante, luego conforme se va vaciando el depósito la aguja cada vez baja más rápido. Lo que marca la aguja no es ni uniforme ni real, es algo aproximado. Luego además cuando el coche empieza a tener años, el mecanismo del depósito que marca el nivel de combustible, se va llenando de porquería y no marca muy bien. Es algo aproximado y con los años cada vez marca peor. Tengo un Vitara que ya tiene 31 años y cuando marca vacio aun le quedan más de 20 litros en el depósito y es porque la aguja cada vez marca peor y eso que el depósito del vitara tiene una forma más regular, que en el DID. Si veis la forma de un depósito vereis que no tiene forma de poliedro regular, sobre todo en el largo, con lo cual la aguja no marca de forma uniforme.