Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alguien tiene los esquemas del cableado de la radio? Montero did 2001

Iniciado por delpo, Abril 06, 2018, 18:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delpo

Pues eso. Visto que nadie sabe cómo anular el relé de la antena me he decidido comprar un radio cd pero no encuentro los adaptadores ISO, por lo que he decidido cambiarlo yo mismo pero no encuentro en ningún lado el esquema del cableado.
Alguien me podría decir donde conseguirlo?
Gracias

mitokondria

Yo he comprado una radio y voy a ver si la cambio, primero miraré como va y si me hace falta el cable ISO lo tienes aqui

https://www.ebay.es/i/372221535365?ul_noapp=true

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

delpo

Creo que para el mio no vale... El mio lleva dos cocectores blancos

mitokondria

Yo hasta que no la saque no sabré con seguridad cual necesito, el mio es un Sahel del 2005, aunque la plataforma es la del DID, pero intuyo que el tuyo lleva radio casette y no radio cd ¿es asi?

Un saludo

delpo

No... Solo radio casset.
Ya lo he puesto con polimetro y paciencia.

ituk

Yo tengo un did del año 2000, y con los adaptadores no hubo problema para poner una chiniradio 2 din.

albertourroz

Para mí actual did del 2004 también use este último adaptador.
Pero para el anterior, del 2001, venía con los 2 conectores iso de origen. No tuve que poner nada para conectar una radio-usb nueva.
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

mitokondria

Cita de: xblasco en Abril 12, 2018, 12:18:32 PM
Yo para un Sahel con radiocd me compre esto https://www.amazon.es/gp/product/B00FPPQ1FI/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 y ha funcioando a la perfección

Hola xblasco, me gustari preguntarte, ¿este conector te funcionó a la primera? Al desmontar mi radio hay dos conectores, te pongo una foto

Entiendo que el conector pequeño es el que da la info al display o algo de eso.

Un saludo y gracias por adelantado

xblasco

Sí, a la primera.

El conector pequeño es el que le decía al display del coche en que emisora está la radio.

Lo dejé sin conectar y no pasa nada.

El control del aire acondicionado, que era lo único que me daba miedo, no va por ahí.

mitokondria

Cita de: xblasco en Mayo 14, 2018, 12:33:38 PM
Sí, a la primera.

El conector pequeño es el que le decía al display del coche en que emisora está la radio.

Lo dejé sin conectar y no pasa nada.

El control del aire acondicionado, que era lo único que me daba miedo, no va por ahí.

Genial, muchas gracias por responder tán rápido

KikeDid

Hola refloto este tema por no crear un tema nuevo y no saturar.

He comprado una radio que su cableado en el extremo que debería conectado al coche (por medio de un ISO) no tiene conector, solo vienen los cables pelados. Lo que voy a hacer es comprar un ISO para conectar al coche y el otro extremo lo corto y lo empalmo al cableado de la radio nueva.

Cuando he desmontado la radio original del DID he visto que había un cable negro enganchado a una patita de detras. Parece que es masa. Y por otro lado, cuando he comprado el ISO he visto que el cable de masa va suelto. La duda es obvia ¿que carajo hago con los cables esos? ¿Empalmo los dos masas y los conecto a una masa? o cómo lo hago.

gracias!!!!

Pelayo

del manojo de cables que vienen de la radio tiene que venir uno negro que es la masa o tierra,pues esos dos y los que necesites los conectas a ese negro,no tendras problema
un saludo!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

KikeDid

Gracias! Del manojo de cables como tal iba uno gordo negro que se engachaba a la radio por detrás con una especie de clip (es decir, no se metía en el conector donde estaban todos los cablecitos de colores). ¿A ese te refiieres Pelayo? ¿Es ese negro el que tengo que unir con el negro que viene de la radio nueva? ¿Y luego esos cables los llevo a un tornillo o los dejo unidos y ya está?

Lo digo porque cuando corte el iso universal para empalmar con el conector de la radio me quedo sin el cable negro porque segun el esquema el negro del iso no se conecta al cacharro blanco.

A ver si así me explico 

gracias Pelayo, eres un grande!

Pelayo

si es muy gordo y con una especie de clip ten cuidao por que seguramente sera la antena,el cable de tierra viene con el manojo de cables de la radio y es del mismo grosor de los otros,y no importa que pase por el conector iso,lo importante es que las tierras o polos negativos se conecten a ese
un saludo!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"