Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda con adaptador para radio

Iniciado por mitokondria, Febrero 28, 2018, 10:37:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chevilo

Esos modulos se conectan a la propia radio, donde se conectaría el cambiador de CDs compatible con la radio, y actuan engañando a la radio para lo vea como un cambiador de CDs.

Se usaban en radios antiguas que no leian ficheros MP3, o no tenian USB.

Si mal no recuerdo, en la tarjeta sd o usb, tenías que crear unas carpetas con los números 1, 2, 3, 4, etc.. y dentro meter los ficheros de música MP3.
Y luego con los botones de la radio, al seleccionar el cd 1, por ejemplo, leia los ficheros de la carpeta 1, etc...

Pero son radiodependientes, es decir, el que pones en el enlace solo vale para las radios clarion y blaupunkt que pone, que son las que llevaban los coches de Citroen y Peugeot de hace 10 años.

Quizá te salga mejor comprar una radio con usb, y un adaptador ISO para el cableado del Montero.
Montero 2.8 GLX Corto.

mitokondria

Gracias por la respuesta, el caso es no tocar la radio original, no me gusta quitar la originalidad del coche, es una mania que tengo con todos mis coches. Sé que el del video no era para el Montero, por eso preguntaba si habia algo similar, aunque llevo un par de dias buscando en internet y no encuentro nada

Un saludo  ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

chevilo

Hay unos cacharros parecidos, que lo que hacen es emitir el sonido por una frecuencia de radio FM.
Luego en la radio del coche sintonizas esa frecuencia, y ya está.
Pero claro, es calidad "radio" .... aunque si el cacharro es de calidad suena bien.
Incluso los hay de quita y pon, que se conectan a la toma de mechero.
Sería algo de este tipo ...

https://www.amazon.es/transmisores-fm-vehiculos/b?ie=UTF8&node=934214031

Un saludo,

Montero 2.8 GLX Corto.

mitokondria

Cita de: chevilo en Marzo 07, 2018, 13:19:03 PM
Hay unos cacharros parecidos, que lo que hacen es emitir el sonido por una frecuencia de radio FM.
Luego en la radio del coche sintonizas esa frecuencia, y ya está.
Pero claro, es calidad "radio" .... aunque si el cacharro es de calidad suena bien.
Incluso los hay de quita y pon, que se conectan a la toma de mechero.
Sería algo de este tipo ...

https://www.amazon.es/transmisores-fm-vehiculos/b?ie=UTF8&node=934214031

Un saludo,

Si, los conocia, de hecho mi antiguo Nokia N85 lo tenia, pero era como la radio, iba y venia.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Enric

Yo probe varios inventos de esos por no cambiar la radio de serie, pero la calidad del sonido deja que desear y lo complicado de los siste.

Al final cambie la radio de serie ( que es del siglo pasado) por una del siglo XXI con manos libres usb, entrada auxiliar etc y por 100 y pocos euros.

Vale la pena.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0