Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ayuda para poner bloqueo al galloper super exceed

Iniciado por renk1990, Julio 05, 2017, 10:15:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renk1990

hola buenos dias tengo un galloper super exceed queria que me informarais de como le puedo poner bloqueo man ablado de loa bloqueo arb pero busco algo mas barato decir que el galloper mio monta la reductora easty select que no tiene ni bloqueo de diferencial ni trasero gracias

KKB

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

mitokondria

¿De verdad que es tan necesario? El Galloper por lo que recuerdo lleva diferencial de deslizamiento limitado LSD, y al menos en el que tuve yo, se notaba muchisimo cuando actuaba.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

renk1990

pues el mio no se si tiene lo del diferencial limitado eso que dices es el galloper de 99cv el que no tiene centralita en plasma los estado mirando tambien y man dicho algo de uno chinos

FMG

Notaras si lleva diferencial autoblocante en terreno resbaladizo q teoricamente las ruedas d atras giraran a la vez y ninguna girara libre del todo

renk1990

pues no se si lo llevara como puedo saber 100 por 100 que lo lleva?

educruiser

Pin tracción trasera, vete a un sitio llano con grava, acelera fuerte con la dirección totalmente dada.... si haces trompos a lo Carlos Sainz, tienes autoblocante. Si se queda una rueda escarbando y cuesta hacer trompos... el diferencial está abierto.
PD no hacer donde haya gente ni objetos  sobretodo si la gente va de verde y los objetos tienen luces azules en el techo.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

ibizagti

En mi Frontera puedo hacer los trompos sin dificultad alguna y no lleva autoblocante.

Para comprobarlo, sube una rueda con un gato puesto en un sitio que no haga daño al "caer" el coche (un cm vale). Subete al coche y trata de salir en trasera.

De todas formas, mi experiencia con autoblocantes de origen es que no hacen apenas nada y en cuanto pierde adherencia en un cruce de puentes, ahí te quedas.

Saludos.

ALEX_54

Yo decidí poner un bloqueo ARB, cuando una vez en la nieve un Galloper super exceed igual que el mio pero la versión superior que trae de fabrica bloqueo trasero, me tuvo que eslingar dos veces.....
Para mi el autoblocante entra cuando patina una rueda, es decir cuando estas dentro del problema, con el bloqueo ARB tu lo conectas antes de entrar en el problema
Un saludo

FMG

Mi Super Exceed lleva y creo que todos

Sacado de la web

Para aquellos aficionados que ni quieren complicarse la vida, ni tienen grandes pretensiones, puede resultar mejor -cuando menos, más sencillo- el autoblocante que llevan de serie todos los Galloper, ya que no hace falta saber cuándo hay que ponerlo o quitarlo porque el sistema funciona por sí sólo.

y el articulo entero

http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/GALLOPER-SUPER-EXCEED--MAXIMO-EQUILIBRIO-impn53

renk1990

bueno ya sabiendo que lleva diferencial autobloqueante pues no me corre prisa ponerle un bloqueo asi podre ponerle mas adelante el arb o tipo arb como los que tiene plasma muchas gracias a todos

renk1990

y otra cosilla que aceite le poneis al diferencial la caja cambios y a la reductora le e puesto un repsol cartado 75w90 cual es el que usa los diferenciales gracias

ibizagti

Primero haz la prueba que te comentaba. Que la mayoría de los coches con autoblocantes no son capaz de mover el coche con una rueda levantada por un gato.

Por otro lado, los autoblocantes (no se el tipo que usa Galloper o mi propio Montero Sport) suelen llevar unos discos que se desgastan y deja de hacer nada.

Yo también soy de los que veo "esencial" un bloqueo manual si vas a hacer campo de verdad (para pistas y tal pues no hace falta). Sobre todo porque evitas tener que forzar el coche para pasar por donde podrias pasar sin abusar de inercias.

Habiendo Galloper con Bloqueo de serie, miraría a ver si es fácil adaptarlo montando las piezas de origen. ARB imagino que se irá a unos 1500€

Saludos!

renk1990

de que llege a casa ago esa prueba la tengo que acer solo con la posicion de la reductora trasera la que circulo normalmente si se muebe el coche es que tengo autoblocante no?

KKB

Cita de: ibizagti en Julio 06, 2017, 13:30:17 PM
En mi Frontera puedo hacer los trompos sin dificultad alguna y no lleva autoblocante.

Para comprobarlo, sube una rueda con un gato puesto en un sitio que no haga daño al "caer" el coche (un cm vale). Subete al coche y trata de salir en trasera.

De todas formas, mi experiencia con autoblocantes de origen es que no hacen apenas nada y en cuanto pierde adherencia en un cruce de puentes, ahí te quedas.

Saludos.

Los Frontera suelen llevar autoblocante.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078