Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

NIEVA NORMATIVA SOBRE EL INDICE DE OPACIDAD.

Iniciado por alhandalus, Junio 09, 2017, 13:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alhandalus

Bueno, como casi todos sabéis, los coches que no llevasen la pegatina donde se reflejara la homologacion del indice de opacidad de gases del vehículo, este año seria clasificado como FALTA LEVE, y el próximo año, como FALTA GRAVE, con lo que inmovilizarían el vehículo en tanto no nos facilitase la pegatina el fabricante, bien pues al final ha ganado la cordura y no va a hacer falta, se guiaran por las tablas que en su día fueron facilitadas a las correspondientes ITV.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V720-Agosto2017_R2.PDF

Lucanero

En la itv a la que suelo ir ya las tienen y en la revisión que he pasado a un Freelander hace unos días ya reflejaron el valor de índice de opacidad declarado por el fabricante en el papel que te entregan con los resultados.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

luii

Una pregunta, ¿esta nueva norma puede hacer que no dejen pasar a los que tienen la EGR anulada?

Pelayo

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

mitokondria

En el vano motor viene una chapita con el índice, el mio 1.7, es el 2.5 con centralita.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

alhandalus

Cita de: luii en Junio 09, 2017, 18:54:45 PM
Una pregunta, ¿esta nueva norma puede hacer que no dejen pasar a los que tienen la EGR anulada?

Para el próximo año se endurecen con la entrada en vigor de la directiva 2014/45/UE, (aunque veáis la fecha 2.014, no os llaméis a engaño, España tiene de plazo para su obligado cumplimiento el 2.018) esta nueva normativa, por exigencia de la UE, las ITV, tendrán que ampliar su tecnología, pues se comprobara: Re-programaciones no autorizadas por fabricante, manipulación de sistemas de escape, emisiones NOx (óxidos de nitrógeno)...y alguna cosa mas que se sacaran de la manga, por supuesto con esta ampliación de tecnología SI SE PODRÁ detectar cuando se tenga anulada la EGR.

Reypelayo

Yo llevo una chapa gruesa en la salida del escape y la junta de chapa de la EGR, puesta al reves. Ya me veo poniendola derecha y anular la EGR con la chapa del escape y desanularla cada vez que me toque ir a la ITV.  Se me acabarán desgastando los tornillos de tanto poner y quitar la chapa. Lo que sea, pero yo no vuelvo a llevar la EGR funcionando... Vaya sistema de mierda que se han inventado para eliminar los oxidos notrosos. La EGR dismunuye el NOx a costa de llenarnos de mierda la admisión, vaya solución...

LLevas EGR y acabas contaminando más al llenarse de mierda la admisión y el coche andando a tirones o peor aún, que no anda...