Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

rotula suspension

Iniciado por sprinbok, Marzo 02, 2017, 23:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinbok

Hola a todos.
Estoy en proceso de cambiar los fuelles de las homocineticas de ambos semiejes delanteros, y en el del lado del copiloto (al otro aun no he podido meterle mano) me ha surgido un problema. No hay quien saque la dichosa rotula superior. Lo he intentado con extractor, a golpes, haciendo palanca....llevo 3 dias liado y no ha habido manera.
Como detalle dire que no he sacado los tres tornillos del engrasador, no creo que haga falta soltarlos.
¿alguien se ba encontrado con esta dificultad?¿se os ocurre alguna manera de solucionarlo?

muchas gracias de antemano
Un saludo

antruisal

puedes probar dando calor con un soplete
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Dsas3

Prueba a hacer oalanca en el borde, mientras le das un golpe al costado de la parte de la mangueta, a mi me funcionó ayer. Suerte.
Saludos

Sabin

Pues creo que si que tienes que soltar los tres tornillos que lleva en la parte superior el conjunto palier-homocinetica del lado delanto derecho. Es la diferencia que tiene con el izquierdo, donde no los lleva. Te lo digo porque esta semana me han cambiado en la Mitsu el fuelle superior derecho, y el mecánico me comento que llevaba algo mas de trabajo que el izquierdo, pecisamente porque en el derecho hay que soltar esos 3 tornillos, si no, no sale el palier.

sprinbok

Los tres tornillos me refiero a los que están alrededor del engrasador de la rótula.
Un amigo me dijo que él lo sacó con un martillo apoyado en la mangueta, y atizándole a este con un mazo...A ver si así sale...Sino pues calor y el extractor....

Muchas gracias a todos, voy contando cuando tenga novedades!
Un saludo.

XaviTT

Yo saque las rotulas con un extractor que tiene una forma de horquilla conica y a la vez presiona sobre el bastago de la rotula, con ello puesto y bien apretado y a base de unos buenos golpes con el mazo logre que se soltaran, pero la verdad es que sude lo que no esta escrito...Despues de desmontar todas las rotulas el estractor quedo hecho polvo. Aunque la verdad tampoco era de una gran calidad, lo compre en Norauto, pero cumplio con el esfuerzo.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

antruisal

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Enano

De toa la vida se han sacado las rótulas con dos martillos, apoyando uno a un lado del buje de la rotula y dando uno o dos golpes con el otro en el lado opuesto. Así las saco yo y hasta hoy no se me ha resistido ninguna
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

sprinbok

Bueno pues ayer salieron las dichosas rótulas. Finalmente fue con el truco de los dos martillos. Se apoya uno en la mangueta y con el otro se le da al que esta apoyado. 10 minutos y las dos rótulas fuera. A ver cómo se da con las de la otra rueda...

Un saludo.

jmadro

Cita de: Enano en Marzo 06, 2017, 21:29:44 PMDe toa la vida se han sacado las rótulas con dos martillos, apoyando uno a un lado del buje de la rotula y dando uno o dos golpes con el otro en el lado opuesto. Así las saco yo y hasta hoy no se me ha resistido ninguna
Asín   la he sacado yo hoy
 :D  :D

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enano

Los métodos de siempre siguen funcionando cuando todo lo demás falla
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla