Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de calentadores en Montero 2.8 gls

Iniciado por Juanma, Febrero 13, 2017, 16:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanma

Hola a todos. Este invierno he notado que a mi montero le costaba arrancar en frío, con su humo blanco por detrás y todo.
Después de varias visitas a internet y hablar con el mecánico, en principio concluimos que eran los calentadores.
Como no estoy siempre con el todoterreno, lo dejé hasta que pudiera meterle mano.
El caso es que cuando la semana pasada guía revisar los calentadores, vi que la bujía que está más cerca del conductor estaba muy oxidada. Utilicé un poco de lubricante para oxido, y cuando fui a aflojar el tornillo para retirar la pletina de contacto, me quedé con el tornillo... Y la rosca  :-\
En fin, que debe tener el calentador el tiempo del coche, o sea 22 años.
Cómo necesitaba coger el coche para trabajar, haciendo tres contactos seguidos lograba que el coche encendiera a la primera con tres calentadores.
Al final después de consultar varios talleres de recambios y pedir precios (43€/ud), decidí comprarlos por internet.

Estos son:

El caso es que la semana que viene los voy a cambiar, y quería saber si alguno los ha instalado y si le van bien.

No pone marca ninguna solo CY55 11V. Así que no tengo referencias de marca. Si podéis echar una mano en la opinión es de agradecer.

Un saludo.

Pd.: Pondré fotos de la instalación. Y perdón por ser tan poco asiduo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

mitsu3

Partiste el calentador?? Si es así vas a tener un lío gordo. En cuanto a los calentadores no conozco la marca, yo le cambié a un amigo los del suyo y los compré en la Bosch y de precio unos 21€ por calentador más o menos no lo recuerdo.

koldo

Yo los compre en oscaro creo q m saliero 60 euros los 4

juanuki

Yo no te puedo dar informacion ninguna porque soy un torpon mecanicamente hablando.....pero el tema de las fotos del brico de cambiarlos si me interesa mucho jajajajaja

Un saludo y gracias por la informacion
Juan Enrique

antruisal

Cita de: mitsu3 en Febrero 13, 2017, 18:02:56 PM
Partiste el calentador?? Si es así vas a tener un lío gordo. En cuanto a los calentadores no conozco la marca, yo le cambié a un amigo los del suyo y los compré en la Bosch y de precio unos 21€ por calentador más o menos no lo recuerdo.

yo creo que lo que partio fué solo el esparrago donde va la tuerca, eso es leve jjjjj
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Juanma

Eso es 😅 el esparrago. En principio no hay problema para sacarlo, pero está oxidado así que le echare lubricante para oxido. Lo que no se es si será más seguro sacarlo en caliente o en frío.

(A secas 😁)

Juanma

Ya os diré que tal van. El precio es muy barato aunque tienen buen aspecto y no aparentan defectos.

Además tengo que ver si es fácil sacarlos sin retirar el intercooler. Alguno que lo haya hecho que me diga. Solo he visto vídeos por internet, y ninguno del montero.

(A secas 😁)

mitsu3

Lo primero hecha 3 en 1 el día anterior y antes de sacarlos vete a dar una vueltecita con el coche que coja temperatura. Quita el intercooler son 4 tornilletes, quita los tornillos que van cogidos a la rampa de los calentadores a los calentadores y luego con paciencia y cuidado afloja los calentadores. Muy importante, pon el calentador nuevo y enroscado a mano para no meterlo transconejao ya que joderas la rosca y tendrás un buen problema, luego con la llave aprieta con conocimiento y ya lo tienes. No te llevará más de 45 min.

Juanma

Cita de: mitsu3 en Febrero 13, 2017, 22:31:37 PM
Lo primero hecha 3 en 1 el día anterior y antes de sacarlos vete a dar una vueltecita con el coche que coja temperatura. Quita el intercooler son 4 tornilletes, quita los tornillos que van cogidos a la rampa de los calentadores a los calentadores y luego con paciencia y cuidado afloja los calentadores. Muy importante, pon el calentador nuevo y enroscado a mano para no meterlo transconejao ya que joderas la rosca y tendrás un buen problema, luego con la llave aprieta con conocimiento y ya lo tienes. No te llevará más de 45 min.
Gracias por el consejo. Lo de apretar... No tengo llave dinamométrica, y he leído por ahí que tampoco hay que apretar a dolor. Supongo que un mínimo de fuerza y sin forzar. En algún sitio he leído unas unidades si usas la dinamométrica. Pero que sin ella tb se puede... o no? 😓
;D  ;D  ;D

(A secas 😁)

mitsu3

Juanma sin dinamométrica, con conocimiento...

Juanma

Cita de: mitsu3 en Febrero 14, 2017, 18:57:06 PM
Juanma sin dinamométrica, con conocimiento...
Entendido 👌😅

(A secas 😁)

Juanma

Bueno. Mi primer brico con fotos. Empiezo desde el principio.

Cómo me dijo mitsu3 no más de 45 minutos. Apliqué 3 en 1 y fui a dar una vuelta para calentar el motor.
Comencé por retirar el intercooler. Yo desconecté dos conectores que hay en el lateral derecho mirando de frente al motor y quité una pletina con varios conectores que va enganchada al soporte del intercooler:

Después retiré los tornillos del soporte del intercooler y lo retiré con cuidado a un lado sin quitar los manguitos:

Se puede ver como quedan bien accesibles los calentadores:

Voy a aflojar los pequeños tornillos de las cabezas de los calentadores, pero además del último también rompo el primero que es el que da corriente a los otros con el conector de la batería:

Aflojo y retiro los otros dos sin problema, saco la pletina que conecta los cuatro y la toma eléctrica, que tiene el plástico un poco quemado:

Limpio con un poco de 3 en 1 en un trapo alrededor de los calentadores para evitar que entre mierda dentro del agujero. Esto lo hago ANTES DE RETIRAR LOS CALENTADORES:

Aflojo, retiro y pongo el nuevo calentador de uno en uno, para evitar que estén los agujeros expuestos y que se meta porquería dentro. Para aflojar los calentadores llave del 12:

Para los tornillos pequeños de la cabeza llave del 6-7. Detalle del estado de los calentadores:

Para aflojarlos, con cuidado pero una vez aflojado se saca con la mano sin problema y retirarlos con cuidado que no entre porquería (esto lo repito porque es importante).
Para apretarlos, como dije, no tengo llave dinamométrica así que los rosco y aprieto con la mano, y luego con la llave un toque pequeño. No es necesario más. Quedan bien fijos.

Después retiré lo tornillos pequeños de los cabezales, coloque la pletina, que lijé en donde hace contacto para quitar la roña, conecté la toma después de retirar el plástico viejo y poner cinta aislante nueva, y enrosqué los pequeños tornillos. Coloqué todo de nuevo y voila, encendido a la primera, en frío y sin humos  :D

Es muy fácil, de verdad. Solo hay que tener cuidado al apretar los calentadores, pero como decía mitsu3 "con conocimiento".

El coste ha sido de la compra de los calentadores 23€ en eBay. Con el tiempo os diré que tal van y cuánto duran pero para salir del paso ahora que estoy pelado de pasta me sirven.

Un saludo

(A secas 😁)

juanuki

Gran brico.....con cosas asi hasta los mas torpes tenemos opciones de meterle mano a nuestra maquinas.....

Muchas gracias
Juan Enrique

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Juanma

Un placer aportar información hasta donde pueda llegar con mis habilidades. Espero que ayude a los demás.
Decir que después de una semana funciona perfectamente y enciende a la primera como si fuera en verano. Un saludo a todos

(A secas 😁)