Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Prefiltro de gasoil.

Iniciado por caton-78, Diciembre 31, 2016, 06:23:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romanovsky

hola compañeros , encontre  filtros en inglaterra, en ebay en teoria equivalente al delphi, a ver que os parece, la primera diferencia que veo es el precio,32.77€ con portes incluidos,es mas economico, aun que encontre el delphi no mucho mas caro, 40,43€ . Ya me direis que os parece antes de aventurarme a comprar uno o otro ! saludos
http://www.ebay.es/itm/482730-KATSU-Diesel-Fuel-Filter-Water-Separator-Trap-Assy-Fits-CAV-296-/272346104024?hash=item3f6917c0d8:g:rC8AAOSwaB5XtlIn
http://www.ebay.es/itm/DIESEL-FUEL-WATER-SEPARATOR-ASSY-CAV-296-FILTER-SUIT-MARINE-Tractor-etc-/282321847063?hash=item41bbb18317:g:-9QAAOSw7NNT5gxt
Montero DID 2003 GLX

Sergio.75

muy bien romanovsky, esta muy bien d precio, yo creo q lo voy a pedir ya q a reypelayo le ha ido muy bien.

Reypelayo te importa decirnos como o donde lo pusiste y lo q nos haria falta exactamente y asi comprar todo el kit y ponernos a ello?

gracias, un saludo

Reypelayo

Yo tome la idea de este foro, en Bricos hay un hilo de como colocarlo, yo es que no se colocar fotos en el foro.

Mi filtro es similar a los de los liks de ebay, el CAV 296, solo que el mio tiene arriba una bomba de purga y otros vienen con un tornillo.

Hice una escuadra con  excentrica de aluminio de 3 mm. La idea es atornillarlo a los mismos tornillos del filtro original del coche. Con un cartón me hice un patrón de como debía de ir y luego hice la excentrica que rodeaba el filtro que trae de fábrica el coche por delante, de manera que el prefiltro quedó delante del filtro original y la esquina de la caja donde va la batería.

Compre también unos racores rígidos, para evitar dobleces en los tubos de goma que traen el gasoil. Fui a un almacén de hidráulica, lleve el filtro y les dije que quería unos codos de 90 º rigidos que encajasen en el filtro,estos codos ya llevan sus arandelas estancas. Coloque el prefiltro en su sitio y desconecte los tubos o latiguillos del filtro original. El que va a la entrada del filtro original, lo metí en la entrada del prefiltro y de la salida del prefiltro puse u n tubo similar de goma al filtro original. Luego llenar de gasoil o aceite, o pretar el conjunto y purgar y a funcionar. Parece un lio sin imágenes, pero en este foro en el apartado BRICOS esta explicado como hacerlo.

Reypelayo

Es un brico del compañero Froilan 69.

Está en Bricos, Montero III y IV, apartado "Mejoras y Preparaciones", el 13 avo lugar de la listas y se llama "Filtro gasoil , caja y faros de largo alcance DID.

Yo tomé de ahí la idea, el título del brico no es muy acertado pero ahí explica muy bien con fotos como colocar un pre-filtro de gasoil

Que os salga todo bien. Parece complicado pero no lo es. A mi lo que más me costó fue meter el manguito de gasoil del filtro de entrada del filtro que trae el coche al codo de entrada que le puse al pre-filtro, porque era de poca sección y estaba durísimo para meterlo, al final entró y puse unas abrazaderas y quedó perfecto. Le eche un poco de jabón liquido, en la punta del manguito para lubricarlo y facilitar la entrada.

Una cosa importante. Yo puse los codos metálicos en la entrada y salida del pre-filtro, para evitar en los latiguillos curvas muy forzadas que podrían disminuir la sección de los latiguillos y provocar retenciones en el combustible. Vale más poner latiguillos más largos pero sin dobleces.

Reypelayo

En este link del foro viene bastante bien explicado el montaje del pre-filtro.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=322.0

Yo la pletina en escuadra excéntrica, me la hice de aluminio de 3 mm que recorte con una sierra caladora y para sujetarla con tornillos con tuerca y arandelas.

Sergio.75

entonces mejor con purgador o el q ha puesto romanovsky vale? y q opinas d los q puso mitsu28?
perdona pero quiero hacerlo bien y q quede perfecto
muchas gracias, un saludo

solomitsu

pero habra que poner un filtro decantador de unos 5 micrones, por que el original filtra sobre los 10...

hay unos muy buenos marca racor en unos 200€ que ademas son ciclonicos

es que poner por poner....

¿que decis? hay datos de cuanto filtrado y caudal tienen esos de ebay y el delphi?

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Romanovsky

seguire el hilo, no hare nada hasta que los expertos me indiqueis, ahora mismo me quede desorientado jejejej..... poner un filtro con purga ya casi es lo mismo buscar uno que tenga bomba de cebado...en cuanto a los microns ....puedes comprar el filtro de los micrones que te convenga no? supongo delphi tendra varios modelos?? en el foro kdj y land rompers recomiendan el siguiente de europarts , pero es de 30 microns;
http://www.euro4x4parts.com/recambios/frp1002_prefiltro_gp227_tipo_ra500_fg500_RA500-FG500.html
a mi entender el delphi se ve mas de automocion, "bonito" para decirle algo...pero seguro sera eficaz ya que es igual a un racor 500fg
Montero DID 2003 GLX

Sergio.75

pienso igual q tu romanovsky, a ver si los expertos nos pueden asesorar bien y salimos d dudas
un saludo

Reypelayo

He estado indagando en la capacidad de filtrado de un filtro de combustible y el tema es bastante complicado.

No solo depende de la capacidad de retención que tenga el filtro en micrones sino del método de filtrado. Al parecer, un filtro que tenga por ejemplo, 10 micrones de capacidad de filtrado, no elimina el 100 % de las partículas de 10 micrones, puede retener entre el 50 % y el 90 %. Por eso muchos sistemas de filtrado llevan 2 o más filtros en serie, esto se ve mucho en tractores agricolas y en maquinaria de obras públicas donde se supone que por el trasiego el gasoil es de peor calidad.

El filtro CAV, es un sistema de filtrado de filtro de papel, (el papel en estos filtros va enroscado espiralmente y dispuesto verticalmente, paralelo a la dirección de filtrado, al parecer esto es más eficiente que los filtros en los que el combustible pasa perpendicularmente al papel de filtro.

De cualquier manera lo que si es seguro, es que dos filtros en serie filtran mucho más que uno solo. El Delphi CAV 296, tiene de 7 a 10 micrones de filtrado y el original mitsubishi o su equivalente MANN, 10 micrones.

caton-78

Buenos días compañeros.
Cita de: Sergio.75 en Enero 29, 2017, 20:48:10 PM
pienso igual q tu romanovsky, a ver si los expertos nos pueden asesorar bien y salimos d dudas
un saludo
Pues yo también me quedo a la espera. Puesto que quiero montarle algo bien hecho, y que realmente sirva para frenar esas posibles partículas, dentro del presupuesto más contenido.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Sergio.75

pues visto lo visto, d no encontrar algo mejor q filtre particulas mas pequeñas, m parece q el candidato va a ser el delphy cav 296.
Reypelayo a ti t ha ido bien? hs comprobado q retenga esas particulas? y otra cosa, lo buscamos con purgador o da igual?
gracias compañero

caton-78

Buenas tardes compañeros.

Y este otro, la verdad es que me gusta que la parte transparente es de buen tamaño para poder poner un buen imán y ver si se imantan o posan las posibles virutas.

http://m.ebay.es/itm/DIESEL-FUEL-WATER-TRAP-SEPARATOR-ASSY-CAV-296-C-W-HAND-PRIMER-DEEP-BOWL-TYPE-/272502022732?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2526meid%253Dbe938f65e41842a29f86264db449e5e2%2526pid%253D100408%2526rk%253D4%2526rkt%253D21%2526sd%253D272107959003&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Es un poco más caro que el del compañero pero parece un poco más completo.

Por cierto y este filtro de cuánto es.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Reypelayo

Este es el que yo tengo, pero con vaso de cristal pequeño.

Teneis que tener en cuenta donde lo vais a instalar, ese de vaso grande, no cabe donde yo instalé el mio, entre el filtro que trae el coche y la batería, pegaría abajo. Luego le meteis imanes de neodimio dentro del vaso de cristal, en la base del cartucho de filtrado, que es metálico y se quedan pegados.

El que tenga purgador o no depende de como vayais a rellenar el filtro, si lo llenais de gasoil previamente o si preferis utilizar la bomba de purgar. Se puede purgar también con la bomba del filtro original del coche, hay que bombear más pero también se puede.

Si es de los de tornillo arriba sin bomba de purga, pues se rellena de gasoil o aceite antes de colocarlo y ya está.