Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alerón para el portón trasero Did. Fotos del proceso.

Iniciado por Alberto, Diciembre 07, 2016, 23:06:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Totalmente estético, no mejorará el apoyo a "alta velocida", pero he pillado uno nuevo en Ebay, simplemente pq me gusta más el coche con rl..no es original claro, creo que no sale muy caro, 95 bolos. Es el mismo para el V60 y V80, viene sin pintar eso sí. A ver que calidad tiene. Y lo que es más importante, a ver para sujetarlo al portón.
He leído y he deducido,que de los  tres anclajes, el del medio tendría que fijarse con tornillo pasante en el portón, es decir agujero y sellado, todo a través del registrín que tiene el portón.. :P y los otros dos anclajes, habrá que pegarlos con un pegamento para lunas. Imagino que habrá que lijar un poco en donde va a sujetarse el alerón con el pegamento..
Salvo lo de la pintura, creo que pueda ponerlo yo mismo.
A ver cuando llegue...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Merino

Buenas tardes, me parece que es el mismo que compre yo en su día. Yo lo que hice fue medir bien y como el anclaje central que ya tendrás, tienes que hacer en los laterales con una corona por la parte de dentro, y por la chapa de fuera justo con una broca que te coincida con los tornillos del aleron, ya que va enganchado con 3 tornillos.

Alberto

No quería hacer agujeros por dentro del portón para los anclajes de los laterales, pero seguramente que queda mejor sujeto con tornillos. Lo decidiré cuando lo tenga y vea como viene.

alvarito

Cita de: Merino en Diciembre 08, 2016, 20:51:56 PM
Buenas tardes, me parece que es el mismo que compre yo en su día. Yo lo que hice fue medir bien y como el anclaje central que ya tendrás, tienes que hacer en los laterales con una corona por la parte de dentro, y por la chapa de fuera justo con una broca que te coincida con los tornillos del aleron, ya que va enganchado con 3 tornillos.
Queda igual que el original? Porque estoy en dudas de comprar ese uno de desguace

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alberto

Sí es igual que el original..O al menos con esa idea lo he cogido. Y como no lo sea, no le pongo.

alvarito

Tengo localizado uno de desguace. También le quiero poner las barras del techo. Voy a hacerle la homologación y así lo pongo todo bien

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Merino

Si, que queda igual que el original... Lo único que es un poco coñazo andar haciendo taladros en el coche y tienes que medir muy bien donde los haces. Desconozco que tipo de anclaje lleva el original, si puedo os subo unas fotos.

Alberto

Ha tardado, pero llegó..

Tiene en cada soporte un tornillo para fijarlo. Luego como comentaba el compi habrá que medir con cuidado, taladrar, sellar.. :P

De momento ha pasado a la siguiente fase..pintura. El pintor me ha dicho que tendrá que imprimarlo antes de darle unos tiros de pintura.

alvarito

Tiene buena pinta. Yo estoy igual que tu pero con uno de desguace.  El mio se atornilla de a fuera para dentro. Tiene unas tapas que esconde los tornillos.  Haber si mio buen y no la preparo porque tengo que hacer unas coronas por la parte de dentro del portón para acceder aldonde se amarra el aleron

AMG

Creo que es igual que el que yo puse en su dia.
Queda asi

Patagonia

No es solo estético, tiene la función de disminuir el polvo que se junta en el vidrio trasero en caminos de tierra...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Alberto

Pintado y montado..

Lo pintaron en un taller de pintura, la referencia de la pintura está en una chapa por dentro del capó.

Para instalarlo, he hecho tres taladros para los tornillos. Yo usé unos trozos de papel pegados en la zona de anclaje con cinta de carrocero al alerón, se perfora con un boli el papel justo en el lugar del tornillo, se coloca en el sitio, es la parte en la que hay que ser más cuidadoso, con el alerón colocado se pegan los papeles al coche con la cinta, y se despega con cuidado del alerón para retirarlo.

Queda así el lugar en donde se tendrá que hacer los agujeros, primero broca pequeña, y luego una de 7 ó 8mm.

Se marca un poco y se perfora...miedo? :P

Se perfora también la parte interior de la puerta, y cuando se tenga el agujero se hace otro taladro por dentro con una corona de 25, para poder atornillar el alerón..mas miedo?

Hay que pintar los bordes del corte para que no se oxide, yo lo hice con el minio de toda la vida.

Se pone el alerón y se atornilla por dentro, si se tiene ayudante se hace mas fácil, uno solo es más costoso, pero esta vez me ha tocafp solo. En la zona que apoya en el portón, le di sicaflex de carrocero de color negro para que peque bien además de ir atornillado y que vaya así apoyado sobre una fina capa de sicaflex. Alrededor de los agujeros di también más de esta masilla, para sellarlo bien, y también di a los tornillos en la base.

Para dentro había buscado unos tapones en la ferreteriría, antes de hacer el taladro con la corona. De esos no saqué foto, pero la puedo hacer sin problema, porque se ven al abrir la puerta. Si no hubiera encontrado los tapones, hubiera puesto un trozo de cinta aislante negra.

Al final pues, quedó como si fuera de serie.

Alnara

Te ha quedado perfecto Alberto, yo también tengo pensado ponérselo al mio. Te importaría poner el enlace de ebay donde lo compraste?
Gracias
Montero 3.2 Di-D V80 2007

ivitoiz

Muy guapo te ha quedado....me lo pones al mío?? Jejejeej
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

alvarito

Muy chulo Alberto. Te ha quedado muy bien.
Yo tambien he puesto uno de desguace. Le tengo sujeto de momento solo del centro que venia un esparrago de 6, que taladre en el porton y perfecto porque por dentro tine un acceso para poner la tuerca. Me falta de los costados.
Habia pensado que en vez de taladrar con una corona por dentro, podri meter unos remaches roscados. ¿Que os parece??