Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que tipo de desconectador de bateria pongo...?

Iniciado por XaviTT, Septiembre 14, 2016, 18:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Yo llevo el rele Nagares puesto en paralelo con el desconectador.

Pero en vez de un temporizador lo tengo desconectado con el freno de mano de manera que cuando quito el freno de mano para empezar a moverme se unen  las dos baterías.

Hace más de 4 años que lo llevo así sin ningún problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gmzalo

Cita de: XAVITT en Septiembre 17, 2016, 16:17:39 PM
Sea de una manera u otra como me ha gustado la idea del temporizador ya lo he pedido, tan solo vale 1,42€. Haber cuando llega. De entrada ire montando lo demas. Pero ya me dias como se conecta porque he visto que hay un conector de dos cables en un lado y otro de tres en el otro lado, pero no indica cual es el positivo o negativo o los otros dos.

Pide 2 unidades por si alguna te falla, si no, pues tienes un repuesto. Es bastante fácil la instalación, pero puedes probar con la bateria y cables antes de instalarlo. El mío es muy parecido a este. Si quieres pide otro modelo. Normalmente tiene un pequeño led que indica que le llega corriente. Con un polímetro y unos cables, lo pruebas,y cuando lo tengas claro, lo instalas en la posición que quieras y donde quieras.

Mira este que puedes seleccionar hasta 20 segundos.... Y tienes el diagrama de conexiones.

https://es.aliexpress.com/store/product/Adjustable-Delay-Switch-1-to-20-Second-DC-12V-Delay-Timer-Relay-NE555-Y102/1213295_32698119956.html?spm=2114.04010208.3.295.jhZHys&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_4_10057_10056_10065_10068_10055_10054_10069_10059_10058_10073_10017_10070_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=cff70c68-c84c-44be-964e-43c6ab927cf8

Aquí estamos para ayudar cuando lo necesites.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

XaviTT

Cita de: Enric en Septiembre 17, 2016, 20:33:39 PM
Yo llevo el rele Nagares puesto en paralelo con el desconectador.

Pero en vez de un temporizador lo tengo desconectado con el freno de mano de manera que cuando quito el freno de mano para empezar a moverme se unen  las dos baterías.

Hace más de 4 años que lo llevo así sin ningún problema.

Tambien es buena idea Enric...ya digo yo que este foro es un pozo de saviduria.
Gracias a todos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Moyamed

Mi opción es más cara, pero estoy encantado, yo llevo un redac , lo compre aquí usado, cuando la secundaria baja el voltaje, se separa sola y llevo un botón para unirlas.  La gran ventaja es que hasta un manco como yo lo puede poner sin esfuerzo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

XaviTT

Cita de: Moyamed en Septiembre 18, 2016, 17:52:39 PM
Mi opción es más cara, pero estoy encantado, yo llevo un redac , lo compre aquí usado, cuando la secundaria baja el voltaje, se separa sola y llevo un botón para unirlas.  La gran ventaja es que hasta un manco como yo lo puede poner sin esfuerzo.

Eso que es, ¿ otro tipo de rele o regulador?
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gmzalo

Cita de: Moyamed en Septiembre 18, 2016, 17:52:39 PM

Entiendo que te refieres a un separador automático, o por lo menos, así es su funcionamiento. Tu experiencia es buena, la mía no tanto y por eso opté por el método que tengo.

Saludos

Moyamed

Y que te pasó?

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

gmzalo

Re:
Cita de: Moyamed en Septiembre 19, 2016, 21:59:35 PM
Y que te pasó?

Pues la primera vez que puse segunda bateria, puse un desconectador automático, no me acuerdo de la marca, pero era un relé de metal heavy duty y una centralita que controlaba desde dentro del coche la carga de ambas baterias, y que cuando bajase de voltaje el conjunto, separaba automáticamente las baterias. Las controlaba para tenerlas siempre cargadas. La centralita tenía modo manual o automático, que era el recomendado. Pues cuando lo instalé, dejé el coche en el garaje una semana y cuando fui a cogerlo no me abría, comprobé y estaban las dos baterias muertas. La centralita no marcaba nada. Pero el relé esta ardiendo, lo que provocó la descarga de las dos baterias. Estuve investigando y todo estaba correcto. Leí en foros camper que solían dar fallos, así que opté primero por desmontar la centralita y relé automático y conservar el cableado y fusibles. Sustituí por una llave manual y así estuve un año. Después descubrí lo del retardo con relé normal y así llevo ya un tiempo y perfecto.

Por lo menos me devolvieron el dinero donde lo compré ya que reconocían que podía dar fallos. Pero me costó 1 bateria de arranque nueva, ya que la otra, una optima yellow top, aguantó la descarga profunda y se recuperó sin problemas, pero la otra, la original del coche, la dejó seca y ya no recargaba bien, se le iba la carga a los dos días. Le tuve que comprar otra...

Un saludo

XaviTT

Pues esta claro cual es la mejor opción, cuando me llegue el retardador me pondre con la mejora.
No he leido nada al respecto, pero espero que el alternador o regulador no de ningun problema para recargar las dos baterias. No se si por ello se fuerza nada.
UN SALUDO

gmzalo

Cita de: XAVITT en Septiembre 20, 2016, 19:34:49 PM
Pues esta claro cual es la mejor opción, cuando me llegue el retardador me pondre con la mejora.
No he leido nada al respecto, pero espero que el alternador o regulador no de ningun problema para recargar las dos baterias. No se si por ello se fuerza nada.

No te preocupes, el alternador del 2800 da más de 120ah, con lo que podrás cargar cualquier bateria sin problemas. Te saca 14,4v de carga, con lo que ambas baterias se cargarán normalmente.

Para aclarar un poco lo de los alternadores, los amperios que tiene una bateria es la capacidad de la misma. Los voltios, son todas de 12v. El alternador da 14,4 o 14,5v. Por ello, toda bateria que conectes a ese alternador, se cargará. Tardará más o menos en cargarse dependiendo de su capacidad.

Lo ideal es poner de arranque una de plomo ácido normal, y de accesorios una AGM de ciclo profundo a poder ser del mismo amperaje que la primera. Yo llevo una magneti marelli de 100ah de plomo ácido de toda la vida con mantenimiento para arranque. Y de segunda sólo para nevera, emisora y conversor 220w una Inovtech powerline de 100ah AGM, que también me sirve para arrancar si hiciera falta. Las famosas baterias optima, NO SON DE GEL como la gente cree, son AGM...quien no lo crea, que mire bien la etiqueta. Yo tenía la optima yellow top 4,2 de 55ah y me duraba poco. Esta que tengo he pasado de los 3 días de uso de nevera de compresor sin recargarla y sin problemas. Tengo el doble de capacidad que antes y valen la mitad que las optima. Las optima han tenido muy buena publicidad en el 4x4 pero muchas no han dado el resultado esperado. Nos hicieron creer que eran de gel pero no lo son, son AGM, que son de plomo ácido pero que el ácido está impregnado en una tela de micro fibra de vidrio que recubre las placas de plomo y que es hermética. Por ello dura más y soporta más ciclos de carga descarga profundas.

Saludos

furylow

Yo tengo un desconectador manual en el interior del coche.
Tengo mis dudas del sistema de dos baterias cargandose en paralelo, una siempre "comerá" a la otra.

XaviTT

Cita de: XAVITT en Septiembre 15, 2016, 19:25:55 PM
Quizas es una chorrada pero ahora me fijo en que el grueso de los cables se miden en mm2 y yo siempre los he medido por los mm de diametro, ¿se refiere a la misma medida...?
[/quote]

Me respondo a mi mismo ya que he encontrado la informacion y por si alguien mas tiene el mismo problema.

UN SALUDO

XaviTT

Hoy he terminado la instalacion basica de las dos baterias unidas por el desconectador manual a la espera que me llegue de el retardador y el relé.

Hablando con los de la tienda online donde he comprado el relé, me han comentado que el cable que he usado es demasiado gordo para conectar el relé y los fusibles, por lo que como ya esta hecho y me ha costado una pasta, me estoy planteando el hacer una instalacion paralela para el tema del relé, para que el mismo vaya cargando las baterias a su gusto, pero que cuando necesite fuerza de verdad como arrancar el coche con la bateria auxiliar, poder conectar el desconectador y tirar del cable gordo.

De momento que me recomendais para el uso diario...? tener las dos baterias unidas siempre...? o solo unirlas cuando haya que recargar la auxiliar...?.

Creo que pondre un voltimetro amperimetro con un interruptor de tres posiciones para poder controlar la carga de cada una de las dos baterias
Gracias
UN SALUDO

gmzalo

Cita de: furylow en Septiembre 21, 2016, 08:51:14 AM
Yo tengo un desconectador manual en el interior del coche.
Tengo mis dudas del sistema de dos baterias cargandose en paralelo, una siempre "comerá" a la otra.

El llevar un desconectador manual con llave, o un relé separador NO AUTOMÁTICO,  viene a ser lo mismo. En tu caso, cuando arrancas el coche le das a la llave para que la segunda bateria vaya cargándose o cuando tú creas conveniente o la notes baja de carga. Cuando le das a la llave, unes las dos baterías salvo que la segunda batería se alimente directamente del alternador. Así que el relé lo que hace es unir las dos baterias para que ambas vayan cargándose cuando el motor está arrancado, y separándolas cuando el motor está parado. Es lo mismo pero sin tener que accionar la llave. Cosa distinta es que pongas un separador automático....problemas...

Es inevitable que al unir las baterías, una coma a la otra, siempre y cuando una esté más descargada y que el coche esté parado y unidas las baterías manualmente. Si el coche está arrancado y cargando ambas baterías, o bien tienes un consumo muy brutal mientras conduces, o bien y lo normal es que irás cargándolas las dos. Ahora, al parar el coche, hay que separarlas o te las comerás las dos. De ahí a que lo haga sólo el relé, separarlas al parar el motor, pero sin tener que darle a la llave, que tú la llevas dentro del coche ( desaconsejable por muchos motivos) pero que la inmensa mayoría lleva junto al positivo de la batería principal y tocaría abrir capó.

Saludos

gmzalo

Cita de: XAVITT en Septiembre 21, 2016, 15:55:29 PM
Hoy he terminado la instalacion basica de las dos baterias unidas por el desconectador manual a la espera que me llegue de el retardador y el relé.

Hablando con los de la tienda online donde he comprado el relé, me han comentado que el cable que he usado es demasiado gordo para conectar el relé y los fusibles, por lo que como ya esta hecho y me ha costado una pasta, me estoy planteando el hacer una instalacion paralela para el tema del relé, para que el mismo vaya cargando las baterias a su gusto, pero que cuando necesite fuerza de verdad como arrancar el coche con la bateria auxiliar, poder conectar el desconectador y tirar del cable gordo.

De momento que me recomendais para el uso diario...? tener las dos baterias unidas siempre...? o solo unirlas cuando haya que recargar la auxiliar...?.

Creo que pondre un voltimetro amperimetro con un interruptor de tres posiciones para poder controlar la carga de cada una de las dos baterias
Gracias

A ver, creo que no me has entendido bien. Por partes:

1.- Para unir las baterías necesitas echar 1 cable de no menos de 35mm al positivo de cada batería. El negativo, otro cable igual, pero a masa, cerca de la segunda batería.

2.- En el positivo de 35mm, hay que cortar e intercalar al lado del positivo de la batería principal el desconetador manual de llave. Con esto, ya tienes unidas las baterias principal y secundaria con su desconectador, como mucha gente lo tiene. Pega: abrir capó cada vez que quieras unirlas o separarlas. NO SE ACONSEJA INSTALAR ESA LLAVE EN EL HABITÁCULO, porque puede llegar a calentarse bastante en arranque.

3.- Al desconectador manual, pones un  cable igual de gordo al tornillo grande del relé y otro igual de gordo al otro tornillo grande del relé. Con ello puenteas el desconectador. Da igual el orden...

4.- A los dos conectores faston pequeños que hay todavia libres en el relé debes poner 2 cables pequeños, seccion 3mm más o menos. Uno, el positivo, que alimentará o excitará al relé, vendrá del positivo del temporizador (mi caso y el tuyo) o bien directo de la toma de corriente de 12v más cercana a donde vaya instalado el relé. Poner aquí fusible de 3A o lo que quieras, aqui llega poca corriente. El otro conector faston libre, a masa cualquiera.

5.- Con este sistema, aprovechas el cableado que has instalado para unión manual, pero intercalas el relé en la misma llave manual. Si la llave manual está cerrada, actúa solo el relé, que unirá o separará las baterías dependiendo de si el coche está arrancado o no. Si el relé falla y no une, pues le das a la llave manual y ya las tienes unidas de emergencia hasta que reemplaces el relé. Si alguna vez te hiciera falta arrancar, yo aconsejo unir con la llave manual para no sobrecargar el relé.

6.- No es necesario poner fusible entre los cables gordos, ya que ambas baterías van en paralelo. El fusible pequeño que va en el positivo pequeño que excita al relé, protege toda la instalación.

Consejo: mientras te viene la placa de retardo, llévalo vía manual con la llave. Si no consumes de la secundaria, llévala cerada. Únela en viajes largos para que no pierda carga.

Lo del amperímetro, es lo mejor, un boton de 3 posiciones como bien dices y una pantallita...

EL SISTEMA IDEAL: echar cable del alternador directo a la segunda batería...pero es muy muy dificil y trabajoso hacerlo bien. Una vez tengas el positivo del alternador alimentando la segunda batería, unes igual la principal y la secundaria con llave manual para cuando te quedes sin principal, poder unirlas y no tirar de cables de arranque....

PD: no sé de dónde se ha sacado el de la tienda on line que no puedes usar cables gordos para el relé...cuanto más gordo el cable, mejor contacto hay...no sé si se refería a los conectores faston pequeños...

Saludos