Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que tipo de desconectador de bateria pongo...?

Iniciado por XaviTT, Septiembre 14, 2016, 18:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Cita de: Romanovsky en Mayo 05, 2018, 13:25:04 PM
Con freno de mano puesto separa baterías , con freno de mano suelto las une, aprobechare el mismo relé separador y solo añadiré uno al negativo que me da el micro de freno de mano .

La idea del ponerlo en el freno de mano la encuentro muy acertada, pero lo que no logro saber como poder hacer que al soltar la palanca que es cuando el interruptor de freno deja de pasar la corriente para la luz del tablero, a la vez de corriente para activar el rele que conecta las dos baterias, sustituyendo asi al temporizador. ¿tengo que instalar otro interruptor en sentido opuesto...?
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Romanovsky

Hola de nuevo... Normalmente el freno de mano trabaja dandonos un negativo... Creo recordar.... Es poner un rele que nos desconecte al poner freno de mano... Usando ese negativo.... Yo almenos lo haria asi...alimentacion rele : Positivo segunda bateria y negativo  al cable que va al microrruptor del freno mano...... El. Rele de contacto normalmente cerrado... Asi abre contacto cuando estiras palanca... Almenos asi lo haria yo. Si quieres me mandas privado y hablamos. Yo lo veo facil
Montero DID 2003 GLX

Enric

Yo lo llevo asi hace muchos años y ningun problema.

PERO CUiDADO. Yo no uso la instalacion electrica del freno de mano.

Yo he puesto un microrruptor o final de carrera aprovechando el movimiento de la palanca del freno de mano. Es decir esta fisicamente al lado del interruptor original, pero electricamente esta totalmente separada.

Con eso quiero decir que si usais el mismo circuito del freno de mano, puede que funcione, pero yo no lo he hecho asi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Romanovsky

Asi es evidente aseguras el tiro Enric, todo depende un poco de lo apañados k seamos cada uno.... Tu lo eres mucho.... Yo iva a lo facilon jijijijiji.... Pero evidentemente un microrruptor independiente te permite trabajar por separado y usar un rele NO en vez de cerrado usando el NC del microrruptor... Aun asi lo veo mas practico k temporizador.. Saludos
Montero DID 2003 GLX

XaviTT

Me gustan las dos propuestas. Inicialmente lo que pensaba es lo que me ha parecido entender de Enric, hacer una instalacion independiente con otro interruptor que conecte al bajar el freno de mano, pero eso implica el hacer algun tipo de soporte en la palanca para sujetarlo. Lo de hacerlo por rele supongo que solo implica el cortar el cable del interruptor y hacer conexiones. Pero veo que cualquiera de los dos es mas complicado de lo que pensaba, estudiare el tema haber si soy capaz de hacer alguno de los dos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Romanovsky

Ya nos contaras, si quieres me mandas mp y te passo mi tlf y te indico...de electricidad y electrónica algo se....aun que siempre aprendo...
Montero DID 2003 GLX

dimoni4x4

Hola, yo llevo en el 2.8 un Redarc hace años con una óptima roja para arranque y una azul auxiliar. También lo tengo puenteado mediante un desconectador para cuando uso el cabrestante. Nunca me he quedado sin batería.
Por cierto, siguiendo un consejo de un amigo, instalé un desconectador en el positivo de cada batería. En el did haré lo mismo.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo