Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo en la válvula egr ¡¡ Mitusishi montero Did IV año 2007 3200 diesel

Iniciado por Leo 10, Agosto 04, 2016, 18:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leo 10

Muy buenas, hace un mes me compré el mitsubishi did 3200 diesel del año 2007, y al poco tiempo se me encendió el indicador del check. Lo lleve al taller de mitsubishi y me dijeron que era la válvula egr, que habia que cambiarla. Lo lleve a un mecánico particular para que me limpiara la egr y ver si desaparecía el fallo, pero nada, al borrarle el fallo con el ordenador a los pocos minutos se vuelve a encender la luz del check. Compañeros se que es un fallo generalizado, a ver si alguien sabe que tipo de soluciones puedo emplear antes de cambiar la pieza, ya que antes de hacer un desembolso de trescientos y pico de euros, quiero descartar otras opciones. Les estaría muy agradecido si me ofrecen vuestra ayuda. Un saludo y muchas gracias de antemano

rafapalomares

casi seguro que es el colector admisión  saturado por la carbonilla  primero sopla el tubito fino de goma que entra en el colector y manda la infornmacion    se suele tapar de la carbonilla  de hecho en el 2008 se hizo una modificación  y ese tubito se puso al principio de colector para que se ensuciase menos y evitar  su taponamiento y consiguiente fallo

Floren

supongo que primero tendrás que mirar si en su día le hicieron , no recuerdo como se llama,  el cambio de posición del tubito que te dicen ...............perdón , lo mio no es la mecánica , pero tengo un bicho como
el tuyo ,,¿puedes poner una fotillo y vemos si le tienes ?
y sobre todo .....comprueba que este conectada.................................ami me paso ...........................se la dejaron sin conectar en la mitsu

Leo 10

os comento, lo lleve al mecánico particular, y me limpio la válvula con un spray limpia válvulas, y me comento que estaba supersucia, que solo tenia un pequeño agujero donde pasaba el aire, pero que esa zona la limpio. No llego a limpiar los colectores por dentro porque era de mas difícil acceso, e intento borrar el fallo con el ordenador, pero al rato volvía a salir. . Gracias por los comentarios, a ver si poco a poco vamos dando con la tecla

Floren

el tubito que te comento no se ve en tus fotos , es un tubito negro de unos 6mm que va desde detrás de ella a enganchar cerca de donde cerraría el capo hacia el parabrisas y ahí han colocado el sensor ......
mañana intentare ponerte una foto para que lo compares .

Moyamed

Las egr se rompen. Y cambie la mía no hara más de un par de meses. En mi caso no abría y cerraba, eso lleva un motor de paso y se quemó. La broma 285€ comprandola en Inglaterra. Para sabe si hace lo que debe cuando paras el coche en caliente la egr se habré y se cierra tres veces. Con el capo abierto si paras el motor debes oír tres clicl clack click seguidos y al mismo intervalo. Si no lo hace esta rota.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

dsg_1990

Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

dsg_1990

Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Sabador

A limpiar admisión de aire y colectores escape.
Muy sencillo con spray para ello...
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

montitt

Leo 10

chicos la válvula, junto al colector se limpiaron con el limpia válvulas Bardahl, se quedó limpia esa parte, pero al montarla y quitarle el fallo de motor con el ordenador, a los pocos minutos de conducción me vuelve a salir el aviso del check en el ordenador y me baja la potencia del coche. Tiene toda la pinta que hay que cambiar la válvula. Si alguien conoce quien puede tener una válvula egr con esta referencia 1582A037 a un precio algo mas asequible lo agradecería. Se que también es la misma egr que montan para el mitsubishi l200 triton. Gracias por vuestros consejos compañeros

dsg_1990

Si nos dices el fallo que está dando el ordenador te podemos ayudar mas, pero creo que es la primera valvula egr que se rompe en un mitsu... Me resulta extraño

Moyamed

Miralo en milneroffroad, yo la compre alli en dos días en casa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Leo 10

el fallo que aparece en el ordenador de diagnosis de la mitsubishi es el fallo en valvula egr, con un numero concreto que desconozco. Ahí me dijeron de cambiarla, porque es un fallo común de los monteros IV del año 2007, ya que si la conducción era en una ciudad pequeña tendía a ensuciarse y a no llegar a abrirse.

Leo 10

buenas moyamed, en esa pagina no la encontré, la encontré en ebay, me sale 190 e. podrías enviarme el enlace de la pieza si eres tan amable. gracias