Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grupo Corto para el DID? Pensando en las 37"

Iniciado por Tany_4x4, Julio 26, 2016, 01:12:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

Cita de: Enric en Julio 27, 2016, 22:55:18 PM
Supongo que ya habras visto las fotos de coches que hicimos.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5930.0

Sí que lo había visto, pero gracias por recordármelo porque me ha sacado de bastantes dudas
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Tany_4x4

Cita de: Alri en Agosto 01, 2016, 11:46:26 AM
Post interesante!
Tany, al final no me queda claro si el DID mueve bien las 33 (de serie o repro/centralita?) Mas que nada es porque tengo las 33 por montar.
Por cierto, que alegría me has dado con lo de los 15l a los 100km.

Lo que no me queda claro es que tipo de preparación quieres hacerle al DID. Simplemente quieres meter 37 manteniendo el esquema de suspensión de serie? Lo mas bestia que he visto es el del forero David Merino, que lleva 35. El coche queda brutal.
Y para meter 37 supongo que aria falta meter bien la radial, aletines, y modificar topes de compresión.

Me parece muy interesante lo de meter grupos de sahel y mas ahora que tengo por montar las 33. Las reductoras imagino que también quedarían mas cortas, no?

Hola Alri, las 33 las llevaba en el Montero V60 con las llantas de serie de aluminio, suspensión OME +5cm y centralita de potencia, sin centralita ni me lo hubiera planteado. Y si, creo recordar que a 120km/h me hacía 380km un depósito.

En principio me es igual 35 que 37" y las pondría con suspensión +5 y metiendo mucha radial, no es mi intención tener grandes recorridos o cosas extraordinarias sabiendo que con esas ruedas es prácticamente imposible aún poniendo ejes rígidos.

La duda que surge ahora es si los grupos de un sahel son igual de resistentes para aguantar los esfuerzos que los de un did. Clero esta que poner los del did en un sahel no es problema por el esfuerzo, salvo que al motor le va a costar moverlo, pero los de un sahel al did me tiene intrigado.

Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Tany_4x4

Hay alguna foto o post del coche de David. Merino?

Tany_4x4

Post interesante!
Tany, al final no me queda claro si el DID mueve bien las 33 (de serie o repro/centralita?) Mas que nada es porque tengo las 33 por montar.

Lo que no me queda claro es que tipo de preparación quieres hacerle al DID. Simplemente quieres meter 37 manteniendo el esquema de suspensión de serie? Lo mas bestia que he visto es el del forero David Merino, que lleva 35. El coche queda brutal.
Y para meter 37 supongo que aria falta meter bien la radial, aletines, y modificar topes de compresión.

Me parece muy interesante lo de meter grupos de sahel y mas ahora que tengo por montar las 33. Las reductoras imagino que también quedarían mas cortas, no?

Hay algún link para ver la preparación de David Merino?

Alri

Cita de: Tany_4x4 en Agosto 07, 2016, 19:32:41 PM
Post interesante!

Que yo sepa no.
Las 33 te rozaban en algún lado?

Tany_4x4

Cita de: Alri en Agosto 08, 2016, 13:12:08 PM
Cita de: Tany_4x4 en Agosto 07, 2016, 19:32:41 PM
Post interesante!

Que yo sepa no.
Las 33 te rozaban en algún lado?

No señor, a mi no me tocaban con la suspensión +5, si bien es cierto que tienes que limar o cortar algún plástico del paso de ruedas, pero nada más allá de lo que puedes hacer en tu cochera, no es una reforma de importancia.

Aquí te dejo las fotos del que yo tenía para que veas cómo quedan: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=11665.msg137864#msg137864

Saludos

maneauto

Una duda tonta: ¿para qué quieres eso en España? Queda muy bien la preparación islandesa pero aquí...
Cuando un tonto sigue una linde...

Tany_4x4

Pues la respuesta esta simple, pura estética, me encantan estas preparaciones. Practicas para España no lo son, pero bueno, al final se trata de ir con el 4x4 que te gusta para disfrutarlo y S mi con esas ruedas el Montero me encanta.

Alri

Interesante post Tany. Yo pensaba esperar a meter las 33 para ponerlas con separadores (llevo llantas originales), pero veo que tu no los llevabas y ningún problema. La altura libre que debe quedar tiene que ser brutal. Ahora, me hecha para atrás el tema de perder tantas prestaciones :S

Tany_4x4

Efectivamente, la altura queda brutal, piensa que en la foto hay un cubo azul y aún así hay una altura libre del cubo al coche, el aspecto es muy chulo.

A ver, la única prestación es que notaras el coche más perezoso y es que lógicamente tiene masa que mover, de ahí los consumos. Pero todo depende para que quieras el coche, por ejemplo yo las tuve que quitar porque para aquel entonces el V60 era mi único coche, los domingos salía d le rutas y por la tarde me hacía Badajoz - Madrid todas las semanas,
por lo que era inviable. Ahora si fuera un coche de fin de semana y ocasionalmente andar
por el pueblo/ciudad sin meterle mucho kilometraje, pues en tal caso probaría.

También ten en cuenta yo llevaba unas MT, quizás con unas BFG AT o unas General Grabber AT, el coche iría mejor.

mitokondria

Cita de: KKB en Julio 28, 2016, 18:24:57 PM
Me había descargado un manual de montero V60, y me figuraban distintos datos de grupos. Es como dice Zipi.

Grupo se le llama al conjunto piñón y corona, que va alojado en los diferenciales (la bola que lleva en los ejes). Lo más barato, sería encontrar a alguien con un DID, que pretenda acortar grupos, e intercambiarlos.

Con los grupos de un DID, para 120 de marcador irías a unas 2.700 rpm (113 reales).

Perdonad que reflote el hilo, pero me lo estoy planteando y aún me queda la duda de si la relación que poneis son con las 265/70/16 o con las 245/75/16 que llevo, ¿influye en algo mi rueda más pequeña? Mi mecánico no viene hasta septiembre, por lo que estoy elucubrando  ;D

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Alri

Cita de: mitokondria en Agosto 20, 2016, 11:28:52 AM
Cita de: KKB en Julio 28, 2016, 18:24:57 PM
Me había descargado un manual de montero V60, y me figuraban distintos datos de grupos. Es como dice Zipi.

Grupo se le llama al conjunto piñón y corona, que va alojado en los diferenciales (la bola que lleva en los ejes). Lo más barato, sería encontrar a alguien con un DID, que pretenda acortar grupos, e intercambiarlos.

Con los grupos de un DID, para 120 de marcador irías a unas 2.700 rpm (113 reales).

Perdonad que reflote el hilo, pero me lo estoy planteando y aún me queda la duda de si la relación que poneis son con las 265/70/16 o con las 245/75/16 que llevo, ¿influye en algo mi rueda más pequeña? Mi mecánico no viene hasta septiembre, por lo que estoy elucubrando  ;D

Un saludo

Yo me imagino que es con la 265 que es la que trae de origen el DID. A mi tambien me tienta mucho el tema de meter grupos cortos.

mitokondria

Yo al revés, meterle los largos, el mio es un sahel dakar de 133 cv

Un saludo

mitokondria

Resubo el tema, porque es un poco más complicado de lo que creia. Tendria que encontrar unos grupos con bloqueo trasero, nuevos ni quiero mirar, porque unos normales del DID se ponen en 800 en desguace, para luego cagarla  ::)

Un saludo

Alri

Cita de: mitokondria en Agosto 31, 2016, 14:57:28 PM
Resubo el tema, porque es un poco más complicado de lo que creia. Tendria que encontrar unos grupos con bloqueo trasero, nuevos ni quiero mirar, porque unos normales del DID se ponen en 800 en desguace, para luego cagarla  ::)

Un saludo

Bueno, esto tampoco lo veo muy complicado. Simplemente un diferencial trasero original con bloqueo. Pero yo aun no tengo claro que piezas son las que hacen falta. Se podría cojer piñon y corona de un sahel solamente?