Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LA QUE SE AVECINA

Iniciado por Boe, Julio 08, 2016, 20:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Por desgracia tienes razón Enric, es más fácil "joder" un poquito a varios millones de "esclavos", que joder en varios millones a unos pocos grandes "contribuyentes"

Lo de los barcos,... tecnicamente es sencillo hacer que contaminen muchísimo menos, pero,... barato no es, es mucho mejor "convencer" a la gente de que cambie de coche, por otro mucho más ecológico,...

Ecológico,... desde luego que un coche de 20 años siga en marcha, es, de lejos, más ecológico que fabricar uno nuevo,... ¿o es que cuando se fabrica un coche no se contamina?,...

Por desgracia lo que hay detrás de todo esto son enormes intereses comerciales, me entristece mucho ver que, entre los organismos con los que han consultado, no veo ni una sola asociación de usuarios,... todo empresas y similares,... ¿casualidad?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Flick4

Los Gobiernos siempre utilizan causas justas, para colar sus propósitos. En Irak habían armas de destrucción masiva, ¿no?
En Barcelona, el aereopuerto o el puerto contaminan mil veces más que todos los coches que se van a retirar.

¿Dónde hay un estudio serio e independiente sobre las consecuencias de esta ley?
¿Cuánto contamina tirar un coche a la basura, y fabricar uno nuevo que contamina un poco menos?
¿Quién contamina más, uno con una cafetera diesel que solo coge el coche el domingo para salir de la ciudad, y no todos los domingos, o el diesel con pegatina verde que hace 12 h diarias?
¿Qué va a ocurrir con toda la gente que se queda sin movilidad, el impacto social? ¿Un chaval de 25/40 años que encuentra una mierda curro de 800 euros a 12 Km de casa, se va a gastar 10.ooo euros para poder ir a currar?

En fin, tengo la impresión que, amén de favorecer a la industria, se trata también de quitarle el coche (la movilidad) a los más desfavorecidos.

Un saludo.

Reypelayo

Mi opinión es que este tema es una forma de sacar dinero en base a impuestos y justificarlo una medida impopular en base a un ecologismo hipócrita.

La opinión de los fabricantes es que no se debe demonizar el diesel, ya que hoy por hoy no hay sustituto real.

Los eléctricos no son alternativa por el escaso número de kilómetros que pueden hacer con una carga.

Los híbridos tampoco la movilidad en modo eléctrico es mínima y acaban circulando en modo gasolina, con lo cual no se gana nada. Un híbrido tiene carga eléctrica para circular 50-60 Km el resto es con gasolina, con un motor normalmente menos potente que un coche de gasolina normal.

Yo he leído la prensa alemana por ser el país de los principales fabricantes de automoviles, (Suddeutsch Zeitung, Bild, Die Welt etc). En ellos se decía que Angela Merkel exigia una solución a los fabricantes. Estos alegaban que los diesel de última generación, los que llevan catalizador y sistema de inyección de urea contaminaban menos que los de gasolina, gas natural y menos emisiones indirectas que los electricos y hibridos ( refiriendose a la contaminación necesaria para fabricar la electricidad, baterias etc).

Angela Merkel les pidió que de ser así se llegase a un acuerdo por el que los fabricantes hicieran Kit para actualizar cada modelo diesel viejo para que cumpliera la normativa Euro VI o superior. Los fabricantes se negaban alegando que estos kit eran caros, que el contribuyente alemán podría ir a los tribunales exigiendo que el coste de la actualización corriese a cargo del fabricante.

Se estima que un kit de actualización de un diesel viejo a Euro VI podría andar por los 1800-2000 euros incluyendo unos 300 euros de instalación. Los fabricantes alegaban que era mejor achatarrar los vehiculos viejos y sustituirlos por nuevos. En esto se ve el interes de los fabricantes por renovar la flota.

Aún no se ha decididio nada en concreto, no hay acuerdo, pero en esta falta de acuerdo se ve el interés de todo este asunto.

Si hay tecnología para hacer que un viejo diesel contamine menos y no hay alternativa real a los coches de combustión interna, porque no se dispone de kit de actualización de un diesel a la nueva normativa .

¿No es más económico actualizar nuestros diesel viejos para que no contaminen, que montar una red de repostaje de coches electricos y renovar la flota?. PENSAR EN ELLO. NO ES MÁS ECOLOGICO HACER QUE LOS VIEJOS MOTORES NO CONTAMINEN QUE TIRAR TODOS LOS COCHES Y SUSTITUIRLOS POR ELECTRICOS A LOS QUE HAY QUE AÑADIR UNA NUEVA RED DE REPOSTAJE DE CARGA ELECTRICA.

Además esta la red electrica preparada para abastecer 22 millones de coches electricos que tiene España, por ejemplo y no olvidemos el transporte. El camión electrico no es viable aún.

Reypelayo

Como Angela Merkel consiga sacar a los fabricantes el kit de actiualización de un diesel viejo a norma Euro VI, estaríamos salvados porque al día siguiente se pondrían a la venta en España.

Yo tengo mi coche nuevo a pesar de ser del año 2001 y estaría perfectamente dispuesto a gastar 2000 euros para actualizarlo y hacer que no contamine. Pensar en esto de lo que en España aún no habla nadie. Si podemos corregir la contaminación de nuestros coches ¿Porque tenemos que tirarlos?. Cuando compramos nos decían que era lo mejor. NOS HAN ENGAÑADO.

El resto son falacias e intereses en los que esta participando nuestro gobierno actual.

Se trataría solamente de añadir un catalizador y un pequeño depósito de urea que de abastecimiento al catalizador y se disminuirían la emisiones por debajo de la norma EURO VI , por unos 2000 euros...incluyendo instalación.

ESTA ES LA CLAVE

Reypelayo

Creo que no han llegado al acuerdo de actualizar el software de los coches diesel, (según leo en el Bild de hoy) se pretende actualizar la normativa para que se pueda instalar los kits de actualización del cualquier diesel viejo a Euro II, III, IV etc a Euro VI. Se habilitaría una etiqueta ecológica azul (disel actualizado a Euro VI).

El coste 1500 euros del kit (catalizador y depósito inyector de urea) y unos 300 euros del coste de instalación.

Podeis leerlo en este artículo. El que no sepa alemán que utilice el traductor de google.

https://www.bild.de/auto/auto-news/dieselmotor/kommt-die-rettung-fuer-den-alten-diesel-51971676.bild.html#fromWall.

El principal problema es modificar la legislación, pero dicen los alemanes que piensan poder lograrlo en esta legislatura.
Si esto llega a España, yo lo haré. Aunque en España es muy posible que quede todo en nada y la única solución sea subir el precio del gasoil y que los diesel no entren en las ciudades. En España, a lo fácil

Reypelayo

El primer principio del ecologismo, es no consumir, no tirar, reparar y actualizar

SENTIDO COMUN, tiempo habrá para inventar coches que no contaminen, puedan hacer 1000 km sin repostar y que recarguen en 10 minutos.

Enric

El diesel esta tocado de muerte y sin salvacion.
Es una hecho. Ha habido un cambio de paradigma y eso dificilmente se va a cambiar de nuevo.

Cada mes que pasa se venden menos diesel, y sube las de gasolina y electricos.

Contamina mas NOX que la gasolina y menos de CO2 (esto es cierto), pero de NOX por lo que se sabe no cumplen las normas ni los ultimos fabricados. Las cumplen en laboratorio pero no en la carretera.

La gente ya no los quiere y el valor de segunda mano ira bajando poco a poco.

Yo para el 4x4 conservo mi viejo dinosaurio diesel, pero para el dia a dia ya tengo un hibrido y cuando lo cambie ya ire al electrico. No hay color.

Mi Did tiene ya 17 años y espero que me dure muchos mas, ahora le hago pocos kilometros.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

PICADOR

Hola:

¿ De verdad los coches eléctricos contaminan menos?

¿ Fabricar baterías no contamina?

¿ Reciclar baterias no contamina?

Vamos, que el plomo es inocuo, ja ja ja.

Y el litio de las baterías modernas es toxico, mucho, ademas de hacer trabajar en modo de semi-exclavitud a los pobres bolivianos en el salar de Uyuni que es de dónde sale el 90% del litio mundial.

Son todos unos falsos y unos hipócritas y detrás de todo esto no hay mas que los intereses económicos de algunos.

Nos cuentan mentiras y engaños, peor aun, medias verdades que es peor que mentir.

Acaso los aviones que contaminan bastante más que un coche van a baterías?

Y los barcos, ¿También van a baterias?

El 100% de los camiones y furgonetas van con diesel y además no les van a poner un impuesto sobre el diésel, ¿Acaso no contaminan?

Somos tontos y no tenemos remedio, nos dan por el saco y ademas a algunos LES GUSTA.

Pais.....

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

KKB

Cita de: Reypelayo en Septiembre 29, 2018, 12:03:20 PM
Creo que no han llegado al acuerdo de actualizar el software de los coches diesel, (según leo en el Bild de hoy) se pretende actualizar la normativa para que se pueda instalar los kits de actualización del cualquier diesel viejo a Euro II, III, IV etc a Euro VI. Se habilitaría una etiqueta ecológica azul (disel actualizado a Euro VI).

El coste 1500 euros del kit (catalizador y depósito inyector de urea) y unos 300 euros del coste de instalación.

Podeis leerlo en este artículo. El que no sepa alemán que utilice el traductor de google.

https://www.bild.de/auto/auto-news/dieselmotor/kommt-die-rettung-fuer-den-alten-diesel-51971676.bild.html#fromWall.

El principal problema es modificar la legislación, pero dicen los alemanes que piensan poder lograrlo en esta legislatura.
Si esto llega a España, yo lo haré. Aunque en España es muy posible que quede todo en nada y la única solución sea subir el precio del gasoil y que los diesel no entren en las ciudades. En España, a lo fácil

No se trataría de un catalizador, si no de un filtro de partículas.

De todas maneras, esto es todo un engaño. Se supone que el Peugeot 307 que tengo, lleva filtro de partículas y en principio contamina menos de cualquier VW 1.9 0 2.0 (que no lo llevan) y según la DGT, mi coche no tendría pegatina como vehículo ecológico, ni siquiera la B (amarilla). Cuando le correspondería por ser un Euro4. Pero claro, tiran de años de matrícula, y al que no le guste, que compre coche nuevo. 
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Reypelayo

Como dice mi mecánico, la contaminación que dan los coches particulares es mínima. Lo que contamina es la industria, las térmicas, los altos hornos, las calefacciones etc.
Todo se reduce a subir impuestos, justificando una subida impopular disfrazándola de medidas ecológicas y forzar el mercado para que se compren coches nuevo.

El problema es que la gente es fácilmente influenciable, a nada que nos digan, todos a correr a comprar hibridos y eléctricos. Ya vendrán luego los problemas. Ya inventarán luego otras cosas para seguir apretándonos.

Mi coche tiene 17 años y esta nuevo. No pienso comprar otro.

jm

habéis sacado tema de uno de los problemas mas recalcitrantes de este país ,no hace falta mi comentario, simplemente decir que habéis dado en la diana

MikeV

Mi Montero del 2015 lleva doble filtro de partículas, sí, he escrito bien, doble, a diferencia de los Montero de 2012, un prefiltro antes de llegar al filtro de partículas que ayer mismo se me activo y se puso a 1000 grados, al rojo vivo, quemó lo que tenía que quemar, osea que contamina porquísimo, no echa nada de humo. Lo que tienen que hacer es retirar de la circulación los diesel de los años 80 que eso sí que te mata sólo estando al lado y esos tractores que circulan por ahí tan viejos, se supone que están ya amortizados, pero mi Montero con sólo 3 años y comprado de segundamano tiene un sistema anticontaminante muy moderno, no se puede meter en el mismo saco a todos los diesel.
Amén  ;D
Montero 2800 GLS

pep3422

Eso de retitar vehiculos antiguos está muy bien, pero piensa cuantos hay con un vehículo antiguo que lo utilizan o necesitan para trabajar o llevar los niños al cole o ambas cosas y no pueden permitirse el lujo de cambiarlo por uno nuevo.

mitokondria

Cita de: PICADOR en Septiembre 30, 2018, 08:15:11 AM
Hola:

¿ De verdad los coches eléctricos contaminan menos?

¿ Fabricar baterías no contamina?

¿ Reciclar baterias no contamina?

Vamos, que el plomo es inocuo, ja ja ja.

Y el litio de las baterías modernas es toxico, mucho, ademas de hacer trabajar en modo de semi-exclavitud a los pobres bolivianos en el salar de Uyuni que es de dónde sale el 90% del litio mundial.

Son todos unos falsos y unos hipócritas y detrás de todo esto no hay mas que los intereses económicos de algunos.

Nos cuentan mentiras y engaños, peor aun, medias verdades que es peor que mentir.

Acaso los aviones que contaminan bastante más que un coche van a baterías?

Y los barcos, ¿También van a baterias?

El 100% de los camiones y furgonetas van con diesel y además no les van a poner un impuesto sobre el diésel, ¿Acaso no contaminan?

Somos tontos y no tenemos remedio, nos dan por el saco y ademas a algunos LES GUSTA.

Pais.....

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=le0cguBfFuI
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

PICADOR

Hola:
{Modo ironico=ON}

Veis como lo hacen por nuestro bien, nos cuidan para que vivamos muchos años y podamos cobrar la jubilación que nos están preparando.

El próximo coche que me compre será eléctrico, que contamina menos.

{Modo ironico = OFF}

Saludos

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke