Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

LA QUE SE AVECINA

Iniciado por Boe, Julio 08, 2016, 20:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Cita de: educruiser en Julio 13, 2016, 22:15:29 PM
Em cuanto a las baterías es cierto q tienen una vida limitada pero se pueden reciclar para otros muchos usos q es lo q se hace. Por mucho q intenten algunos en decir lo contrario es el paso lógico en la evolución de los coches. A pesar de q nos guste la gasolina más a un niño una piruleta.

Es cierto que se pueden reciclar las baterias, pero la palabra "Reciclaje" no es sinonimo de "ecologico", resulta que no deja de ser un proceso tanto o mas contaminante que el destruirlo. Pero si que es un negocio por el que se cobra impuestos, se regala la materia prima, para que una empresa lo convierta en alguna cosa que suele ser de peor calidad y mas cara que si fuera hecho con materia prima nueva.
Los coches electricos ahora son testimoniales e incluso su carga es barata, pero el dia que todo lo que circule sea electrico se van a pagar otros impuestos al igual que con la gasolina, y cada pueblo va ha necesitar una central nuclear para cargar cada noche las baterias de todos los coches, por lo que no veo en eso nada de ecologico. Recuerdo que la electricidad no sale de la pared, en algun sitio se tiene que producir y transportar y los que alli viven no suelen estar muy contentos.
Se intentan fabricar, electrodomesticos y bombillas led, mas eficientes y de bajo consumo, yo lo intento pero siempre pago lo mismo o incluso algo mas, cuando debiera ser al contrario, la electricas nunca pierden y ahora encima promocionan  los coches con su producto.
Lo que si que me atrae es el uso de gas, ahora creo que incluso lo empieza haber para motores diesel, pero el problema es donde poner el deposito y sobre todo donde poder recargarlo. En el resto de europa no hay ese problema ya que hay surtidores en muchas gasolineras.
Es cierto que me gustan los motores de explosion, pero tambien soy una persona muy ecologista, pero para mi la ecologia se debe basar en no producir residuos, no en producirlos para despues reciclarlos.
Como ejemplo, una botella de cristal, la que en lugar de volverla a rellenar, hay todo un proceso de consumo de energia, se usa energia para el camion que la transporta hasta una fundicion, donde se usa energia para triturarla, se usa energia para fundirla en los hornos y se usa energia par volver a fabricar otra vez la misma botella. Pues yo no le veo el beneficio ecologico...
Retiraron las bolsas de plastico de los supermercados, que eran las que volvia a usar para poner los envases de plastico para tirarlos en el correspondiente contenedor, pero lo que ha cambiado es que ahora ya no puedo reutilizar esa bolsa, tengo que comprar unas de nuevas, quizas de plastico reciclado que se me rompen con mas facilidad para darle el mismo uso...la unica diferencia es que antes me la regalaban y ahora la tengo que pagar, pero el residuo sigue siendo el mismo.
Creo que Ecologia y reciclaje no son terminos sinonimos, sino antagonicos, aunque nos quieren hacer creer lo contrario.
En fin creo que ya me estoy desviando del tema, perdonad el tochazo.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

educruiser

Lo de reciclar baterías me refería a darles otro uso literalmente. Leí una vez q, por ejemplo Toyota compra las baterías de los prius achatarrados y las empaqueta para usarla de diferentes formas. Por ejemplo para almacenar energía fotovoltaica de un edificio. Al parecer cuando una batería deja de ser útil para un coche todavía se puede utilizar en una casa xq las necesidades son diferentes.
En cuanto a la movilidad, es cierto q en tanto no se consiga generar electricidad suficiente de forma limpia la tendencia es hacer un mix energético. Usando petróleo, gas natural, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con autonomía extensible y eléctricos puros. Así cada uno podrá usar un vehículo adecuado a sus necesidades.
Siempre será mejor eso q usar todos vehículos diésel q es lo q ocurría hasta ahora.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Davidmitsubishi2.8

Entonces mi Mitsubishi de aleta ancha del 98 fuera si hombre y para comprar una basura andante con ruedas si me lo prohíben y a todos lo que tenemos que hacer es cojer y encender el coche y dejarlo encendido todo el día a ver qué van a hacer que nos pongan filtros en los escapes o que se inventen algo que sirva de verdad y no sea para levantar el dinero hombre
mitsubishi montero 2.835cc aletas anchas con bocina de aire y defensa de acero inoxidable

PICADOR

Hola:

Lo de la ecología es una patraña que se han inventado los políticos para "regalarnos" una colección de nuevos impuestos y para tener contentos a los que creen aun en los cuentos de hadas, esos que viven en el país de Alicia, con todas sus "maravillas".

Pero claro, esto no se puede decir en publico, hay que ser políticamente correcto y creerse todas las tonterías que nos cuentan, menos mal que yo ya no tengo edad para esas cosas, habrá que rascarse el bolsillo y ya con eso me hago "ecologico".

Todo el mundo lo sabe, el dinero lo puede todo, por ejemplo, una sola empresa papelera o de aluminios contamina 10 veces mas que todos los 4x4 del país juntos y esas empresas, con dinero que pagamos todos los que consumimos sus productos, compran cupos de CO2, es decir, contaminan mas, mucho mas, de lo que deben, pero con dinero lo "arreglan".

¡¡¡que mundo!!!

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

educruiser

No entiendo x q debemos ir contra el avance. Tampoco entiendo como puede ser malo cuidar la naturaleza. La ecología ni es una moda ni es baladí. Otra cosa es el uso q se le dé por parte de los políticos. Los híbridos son cojonudos y los eléctricos igual aún faltándoles tiempo y desarrollo para ser realmente útiles para todo el mundo. Ahora, no veo bien q me obliguen a tirar mis máquinas de echar humo. Ofrezcan máquinas ecológicas y cuando toque cambiar se cambia.
Kawasaki ER-6N '06

PICADOR

Re:
Cita de: educruiser en Julio 27, 2016, 10:16:04 AM
No entiendo x q debemos ir contra el avance. Tampoco entiendo como puede ser malo cuidar la naturaleza. La ecología ni es una moda ni es baladí. Otra cosa es el uso q se le dé por parte de los políticos. Los híbridos son cojonudos y los eléctricos igual aún faltándoles tiempo y desarrollo para ser realmente útiles para todo el mundo. Ahora, no veo bien q me obliguen a tirar mis máquinas de echar humo. Ofrezcan máquinas ecológicas y cuando toque cambiar se cambia.

Hola:

A lo mejor no me he explicado correctamente.

No estoy en contra de mantener un mundo limpio y sostenible, de evitar los abusos medioambientales, ¿como voy a estar en contra de eso?.

De lo que estoy en contra es de la hipocresía que domina el mundo de los supuestos ecologistas, yo les llamo ecologistas de postal, esos que de boca van pidiendo cosas imposibles que llevarían a esta civilización de regreso a la edad media y que ademas se comportan como verdaderos dictadores con los que no comulgan con su visión retrograda de la civilización moderna. Ejemplo: hace unos años se pusieron de moda los biocombustibles, todo muy ecológico, usar biomasa para producir combustibles, después de varios años lo único que se ha conseguido con esas políticas es aumentar considerablemente el ritmo de desforestacion de las selvas naturales, léase amazonas o indonesia, de hecho Brasil e Indonesia son los mayores productores de biocombustibles.

¿Eso es progreso?, ¿eso es ecología?.

De lo que estoy en contra es de esos políticos que, sin ser ecologistas ni nada que le parezca, aprovechan la coyuntura para sacudirnos aun mas los bolsillos con la falsa excusa de que quien mas contamina mas debe pagar, pero claro, también son ellos los que deciden quienes son los que mas contaminan, con lo cual terminamos pagando siempre los mismos.

¿Serán capaces esos políticos de demostrarnos que los impuestos ecológicos van a ir destinados a mejorar el medio ambiente?, o resultara, como siempre, que solo sirven para que "los de siempre" vivan mejor a costa de "los de siempre"?.

Ejemplo: ¿que contamina mas, millares de barcos vertiendo sus desperdicios al mar, o tu 4X4?, en proporción ¿quien crees que paga mas impuestos medioambientales?, ¿ el barco?, ¿tu?, creo que ya sabes la respuesta pero por si acaso te recuerdo que el 90% de los barcos llevan banderas de conveniencia, es decir, entan matriculados en paraisos fiscales en donde o no se pagan impuestos o son irrisorios y por supuesto la ecologia se la pasan por el arco del triunfo.

Otra historia, el cambio climático, ¿estamos seguros de ese cambio climático esta producido por el hombre?.

Me he preocupado bastante por ello y después de informarme sobre varios estudios, unos en contra y otros a favor, he llegado a la conclusión de que tanto unos como otros están MANIPULADOS y solo reflejan lo que quienes los han financiado económicamente quieren hacernos creer, unos por codicia y otros por simple supervivencia.

Resumiendo, que me he alargado mucho, hay mucho papanatas bocachancla que se le llena la boca de ECOLOGISMO, pero la realidad, la cruda realidad, es que la ECOLOGIA es un simple postureo, una pose para salir en la foto de las cumbres de politicos y activistas financiados por oscuros intereses economicos y que solo sirve para mantener a la gente distraida mirando para otro sitio mientras los que de verdad parten el bacalao se siguen haciendo multimillonarios con sus trapicheos y negocios poco limpios y a veces indecentes, es decir, ES TODO MENTIRA.

Ya lo decía el poeta:

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo depende del color del cristal con que se mira.

Saludos y buen verano

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

educruiser

Estoy de acuerdo. Postureos los vemos todos los días y a mí por lo menos me da repelús. Pero está claro q un prius es más limpio q un montero a base de mucha tecnología y pasta. Lo ideal es prius para el día a día y montero para disfrutar en el monte. Pero no todo el mundo puede y es injusto obligar al q tiene el montero para todos los días xq lo compro x 2000 euros a cambiar por otro coche por leyes hipócritas, eso es cierto. Pero el prius contamina menos q el montero diga lo q diga quien lo diga.
Kawasaki ER-6N '06

Ygn

Cita de: PICADOR en Julio 29, 2016, 10:48:25 AM
Cita de: educruiser en Julio 27, 2016, 10:16:04 AM

Hola:

A lo mejor no me he explicado correctamente.

No estoy en contra de mantener un mundo limpio y sostenible, de evitar los abusos medioambientales, ¿como voy a estar en contra de eso?.

De lo que estoy en contra es de la hipocresía que domina el mundo de los supuestos ecologistas, yo les llamo ecologistas de postal, esos que de boca van pidiendo cosas imposibles que llevarían a esta civilización de regreso a la edad media y que ademas se comportan como verdaderos dictadores con los que no comulgan con su visión retrograda de la civilización moderna. Ejemplo: hace unos años se pusieron de moda los biocombustibles, todo muy ecológico, usar biomasa para producir combustibles, después de varios años lo único que se ha conseguido con esas políticas es aumentar considerablemente el ritmo de desforestacion de las selvas naturales, léase amazonas o indonesia, de hecho Brasil e Indonesia son los mayores productores de biocombustibles.

¿Eso es progreso?, ¿eso es ecología?.

De lo que estoy en contra es de esos políticos que, sin ser ecologistas ni nada que le parezca, aprovechan la coyuntura para sacudirnos aun mas los bolsillos con la falsa excusa de que quien mas contamina mas debe pagar, pero claro, también son ellos los que deciden quienes son los que mas contaminan, con lo cual terminamos pagando siempre los mismos.

¿Serán capaces esos políticos de demostrarnos que los impuestos ecológicos van a ir destinados a mejorar el medio ambiente?, o resultara, como siempre, que solo sirven para que "los de siempre" vivan mejor a costa de "los de siempre"?.

Ejemplo: ¿que contamina mas, millares de barcos vertiendo sus desperdicios al mar, o tu 4X4?, en proporción ¿quien crees que paga mas impuestos medioambientales?, ¿ el barco?, ¿tu?, creo que ya sabes la respuesta pero por si acaso te recuerdo que el 90% de los barcos llevan banderas de conveniencia, es decir, entan matriculados en paraisos fiscales en donde o no se pagan impuestos o son irrisorios y por supuesto la ecologia se la pasan por el arco del triunfo.

Otra historia, el cambio climático, ¿estamos seguros de ese cambio climático esta producido por el hombre?.

Me he preocupado bastante por ello y después de informarme sobre varios estudios, unos en contra y otros a favor, he llegado a la conclusión de que tanto unos como otros están MANIPULADOS y solo reflejan lo que quienes los han financiado económicamente quieren hacernos creer, unos por codicia y otros por simple supervivencia.

Resumiendo, que me he alargado mucho, hay mucho papanatas bocachancla que se le llena la boca de ECOLOGISMO, pero la realidad, la cruda realidad, es que la ECOLOGIA es un simple postureo, una pose para salir en la foto de las cumbres de politicos y activistas financiados por oscuros intereses economicos y que solo sirve para mantener a la gente distraida mirando para otro sitio mientras los que de verdad parten el bacalao se siguen haciendo multimillonarios con sus trapicheos y negocios poco limpios y a veces indecentes, es decir, ES TODO MENTIRA.

Ya lo decía el poeta:

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo depende del color del cristal con que se mira.

Saludos y buen verano
Así es👍

Enviado desde Merzouga

anigwei

Cita de: emea13 en Julio 11, 2016, 22:06:28 PM
Sigo pensando que lo que deberian de hacer es que cada itv que pasaras te pusieran pegatina y no darlas xq si, que haces 100km de itv a itv pues pegatina verde, que haces 200.000 al año? Pegatina negra q contaminas mas....

Barracus

Hola!

Pues sería lo más lógico. Porque yo voy contadas veces a BCN (a trabajar) con el Mitsu durante el año. Y luego los que van cada día, con coches más nuevos, etiqueta verde. ¿Quien contamina más?  >:( >:( >:(
Fiat Tipo SW GLP
Pajero 2.8 GLS
Nissan Almera N16
Sant Iscle de Vallalta (Barcelona)
http://about.me/anigwei

PICADOR

Hola:

Seguro que habeis leido la noticia, en Barcelona los vehiculos de mas de 20 años habrá que TIRARLOS A LA BASURA a partir del año que viene.

Pues nada, los que vivís en el area metropolitana de Barcelona ya teneis donde gastaros el dinero, si, en comprar un coche nuevo de los que le gustan a vuestros politicos.

¿que significa esto?, pues esta claro, cristalino... :

- Los fabricantes de coches estan frotandose las manos y dando saltos de alegria.
- Solo los ricos que cambian de coche cada dos años podrán tener coche.
- Al pobre desgraciado que no puede cambiar el coche porque es mas importante pagar la hipoteca o la comida de sus hijos le darán un bono-bus valido por 3 años y le mandaran su coche al desguace.

Y lo mas sorprendente del caso es que todo esto esta aprobado y consentido por un grupo politico que se define a si mismo como ANTISISTEMA y ANTICAPITALISTA.

Yo pensaba que ya lo habia visto todo, pero va a resultar que no, que aun me queda por ver.

Ya lo he dicho en algun otro post.... "Quien no defiende sus libertades es que no se las merece".

Saludos.

caton-78

Buenos días compañeros.

Lo que más me duele a mi es, que la medida la toman,  esos a los que se les llena la boca diciendo.

Que ellos están por ayudar a los más desfavorecidos contra los desahucios, etc etc. Y estoy seguro que esos desahuciados les regalarán un coche nuevo para que pueda empezar a trabajar y salir de este atolladero.

Los mismos que están en contra de abrir más hoteles y zonas turísticas, que nos pueden crear, puestos de trabajo.

Esto es claramente más de lo mismo.
Mejor me callo por no crear más polémica.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

educruiser

Antes de q nos recuerden q está prohibido hablar de política comparto la indignación...
Kawasaki ER-6N '06

JaumeMitsu

No tengo palabras es alucinante este tema....
Jaume
Did 3.2
BCN

XaviTT

Yo tengo mi Montero para disfrutar de el y hacer algunas salidas cuatreras y algun viajecito a las dunas. Tengo este coche porque creo que los 4x4 de hace 20 años son mejores que los actuales, menos comodos pero mucho mas camperos y resistentes. De modo que tengo otros coches para poder desplazarme. Pero me fastidia mucho lo que esta pasando y estoy muy de acuerdo con todos vuestros comentarios.
Los políticos hacen lo que les da la gana según sus intereses. EL otro dia en la reunion que tubieron para decidir esas limitaciones muchos llegaron en coche para dar ejemplo..., el dia sin coches que se celebra cada año, los politicos fueron los primeros en usarlos. Si os fijais donde suelen terminar sus carreras laborales,son metidos en las empresas electricas cobrando millonadas y ahora lo que interesa es promocionar los vehiculos electricos, supongo que sera un sistema muy limpio por donde circulan pero nadie piensa si estan muy contentos los habitantes de los lugares donde se genera, porque la electricidad NO SALE DE LA PARED como piensan muchos.
EL ayuntamiento de Barcelona ya ha comunicado su decision de no dejar circular los coches de mas de 20 años.
Esta mañana escuchaba por la radio una entrevista con una dirigente del ayuntamiento y le preguntaban porque un coche si pasa la ITV correctamente no podra circular por Barcelona y la respuesta a sido que en la ITV no controlan los gases contaminantes...entonces que carai controlan en la ITV, solo el ganar pasta como sobradamente sabemos...Tambien le preguntaban por el incremento de cruceros en su puerto y a eso tambien le parecio imperceptible en comparacion con los coches... y yo me pregunto... cada vez hay mas promocion a las nuevas llegadas de vuelos al aeropuerto...supongo que al igual que a los cruceros seguramente no deben contaminar... cuando el mayor consumo que tienen los aviones es en el despegue. Tambien me pregunto si aquellos coches que no podamos circular tambien nos cobraran el impuesto de circulación ya que es un contrasentido, pero me temo que la respuesta todos ya la sabeis.
Si fuera por esos ecologistas con el supuesto afan conservacionista por evitar lo inevitable cambio climatico, aun tendriamos dinosaurios en nuestros bosques. Si no recuerdo mal cuando estudie, en la tierra antes de que el hombre existiera ya hubieron glaciaciones y desertizaciones y en aquellos tiempos no existian las maquinas para que contaminaran.
Seguramente los fabricantes de coches se esten frotando las manos, pero seguro que los talleres de reparacion no estaran muy contentos ya que esos antisistema que estan dentro del sistema lo que provocaran es perjudicar a un mas a sus representados. Osea a la gente humilde que tiene problemas.
El regalo para dar de baja un coche viejo es un bono de transporte publico para el propietario, pero en un coche pueden desplazarse 5 personas, que hacemos con las otras cuatro...??? vaya solucion...Esta claro que todo son despropositos.
Pero vaya es lo que nos merecemos ya que han sido votados y ganaron.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

PICADOR

Hola:

A lo mejor también tienen intención de jubilar los aviones y los barcos de más de 20 años.

Ya puestos...

Y las calefacciones y las motos y todo aquello que no paguen ellos.

Seguro que si.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk