Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

led integral interior montero 3.2 did+2din

Iniciado por Pelayo, Junio 08, 2016, 00:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charquero

Al mio no le sale eso de la pantalla.... pero tiene un botonito de reseteo y lo voy a resetear por si acaso tenga una función trabada...

Abuelo

Cita de: Pelayo en Junio 29, 2016, 13:30:26 PM
Cita de: aconsuegra en Junio 29, 2016, 11:09:11 AM
Te quedan todas las de averias del cuadro, pero van soldadas :-)
si si,lo que pàsa es que eso ya lo veo mucho mas complicado y no quiero complicarme mas con el cuadro,
digo integral pero hasta donde pueda......jejeje,ademas de eso con el cuadro me paso una cosa que os voy a contar
para que si a alguien le pasa o tiene el mismo problema lo pueda solucionar de manera facil.
el caso es que en el momento que desmonte la tapita blanca que lleva el cuadro dejo de funcionar el velocimetro,
ya en ese momento me dio un vuelco el corazon pensando que lo habia jodido,entonces pense que era cosa de la tapita blanca
y la desmonte y monte varias veces pensando que el problema estaba ahi,lo hice primero sin gafas,luego con gafas por si acaso
y las ultimas veces ya lo hice con lupa de aumento por si acaso era algun pin que no veia o algo.
luego pense que eran las conexiones donde se conecta,y lo habre quitado y vuelto a poner por lo menos 20 veces(sin exagerar)
el caso es que ya estaba pensando en llevarlo al taller pero casi seguro que me iban a mandar cambiar el cuadro,asi que estaba jodido,
al final en la pagina del foro victoria en un post que tienen tb de cambiar el cuadro a led habia una que se llamaba mashupss
que al meter en el traductor lo que decia me salia esto exactamente:
"Fuimos a dar una vuelta esta mañana y el velocímetro se atasque / salto! Terminó tomando el tablero de vuelta y se fijó en el odómetro se abulta hacia fuera. Pop el plástico transparente tapa y presione suavemente el odómetro de vuelta en dirección del PCB. Deben encajar en su lugar. Posteriormente, la aguja debe caer de nuevo hacia abajo suavemente cuando se levanta."
la verdad que esta facil pero me costo entenderlo,y el caso es que al quitar la tapita blanca para cambiar la bombilla
el odometro del velocimetro se desprende de su sitio y lo que hay que hacer es quitar el plastico transtarente y donde estan los tornillos
que sujetan el velocimetro hay que presionar suavemente hasta que haga click,y luego ya esta,a funcionar!!!!
este paso en concreto es el que mas me ha hecho sufrir de todo lo que hice ,y mas pensando que tenia que cambiar el cuadro.
pero al final todo salio bien,menos mal,asi que pensandolo bien,ahora que esta todo bien lo de las averias casi que lo dejo asi,
que esas no se encienden casi o solo en momentos puntuales,
Pelayo , te felicito por el post tan bien explicado , yo he cambiado todas las bombillas del cuadro a led como tu bien explicas pero al montar el cuadro no me funciona la aguja del velocímetro . Cuando quitas el cristal que es lo que aprietas suavemente , la aguja ??? o el plástico donde están los números de la velocidad ??? Gracias .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

Pelayo

hola abuelo,tienes que ir presionando todo ello poco a poco,
primero por la zona central de la aguja y al mismo tiempo
le vas ayudando a que vaya bajando todo ello
llegara un momento que hara un click o simplemente que hara tope
y voala ,a saber a cuanto vas otra vez!!!!!!
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Abuelo

Gracias Pelayo , esta tarde volveré a intentarlo a ver que tal va la cosa . Ya diré como ha ido .

Pelayo

ya veras como bien,por lo menos puedes estar tranquilo que sabes que tiene arreglo
yo cuando me paso no tenia informacion y casi me vuelvo loco pensando que despues
de haberlo cambiado todo a led tenia que pedir otro cuadro.
pero el problema que aparece con el velocimetro es que al sacar la tapa blanca de la parte de atras
para cambiar ese casquillo a led,pues se suelta de lo que es la aguja.
pero ya veras como sabiendolo es mas facil y no hay problema
y si no te ayudare en lo que pueda
saludos!!!!!

Abuelo

Pue todo resuelto . Gracias Pelayo por la explicación . Ya me estaba volviendo loco con el dichoso cuenta kilometros . Gracias a gente como tu este foro es una maravilla y podemos aprender mucho los unos de los otros . Un placer . 

Pelayo

un placer poder ayudarte en algo que a mi casi me vuelve loco
saludos!!!!

GALLOSUZU

Cita de: Abuelo en Marzo 29, 2017, 20:44:22 PM
. Gracias a gente como tu este foro es una maravilla y podemos aprender mucho los unos de los otros  

+ 1
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

caton-78

Cita de: Abuelo en Marzo 29, 2017, 20:44:22 PM
. Gracias Pelayo por la explicación . Ya me estaba volviendo loco con el dichoso cuenta kilometros . Gracias a gente como tu este foro es una maravilla y podemos aprender mucho los unos de los otros . Un placer .  

+1.000.000
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Pelayo

queria comentaros una cosa sobre los leds,
el efecto luciernaga
el caso es que los leds consumen tan poco tan poco en comparacion a
las bombillas normales que lo que pasa es que hay veces que les queda energia residual
y hay algun led que despues de estar apagado queda con una pequeña intensidad.
a mi solo me pasa en el plafon izquierdo trasero,me queda un poco encendido y lo he controlado
el tiempo que tarda en consumir esa energia residual que queda en la linea de alimentacion de la misma
y en mi caso tarda casi 3 dias en apagarse del todo.
no es que me preocupe,ya que no esta descargando bateria  ni nada,es por que necesita tan poco consumo
que poco que quede en los cables le sera suficiente para encender un poco
entonces leyendo en internet sobre ello la solucion es poner una resistencia en paralelo de 470 Ohm y 1w
o lo que es lo mismo ,intercalar la resistencia en el cable positivo.
y con esto ya al momento la resistencia consumira la energia residual y ya no quedara encendido nada.
esto mas que nada es si eres maniatico como yo,si no no pasa nada por dejarlo como esta,
ya que la resistencia lo que hace es consumir la energia mas rapido que el efecto luciernaga,
pero al final la energia consumida tanto de una manera como de otra sera la misma.
pos eso os queria decir por si os pasa y lo quereis solucionar
saludos!!!!

Sergio.75

pues a mi d momento no m pasa pero bueno es saberlo jjj
muchas gracias pelayo por tantas ideas y soluciones , eres un crack
saludos

Nachotero

Buenas noches!
¿Alguien ha cambiado las lámparas pequeñas de los botones de la calefacción de los asientos, el bloqueo de diferencial y la antena? Estoy buscando pero no veo nada, son unas lámparas muy pequeñas con la base de goma y se sujetan directamente sobre los polos que  las alimentan.
Un saludo y gracias
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

Pelayo

hola nacho,yo no puedo ayudarte por que fueron las de ese tipo las que fui incapaz de dar con ellas,
pero si consigues dar con las adecuadas te agradeceria mucho me lo dijeras,yo probe con unas cuantas
y ademas lo malo de eso es que si no es la adecuada y empiezas a probar con una y con otra lo mas seguro
que se jodan los contactos del interior y luego no te funcionen ni las de origen como me paso a mi con la del regulador
de faros que lleva las mismas que la del bloqueo,A/A,Niebla etc etc.
asi que a ver si tienes mas suerte que yo y das con las adecuadas,asi si que podria dejarlo todo el interior a led y completar
el post para que estuviese todo detallado
eso si,en la mitsu no mire,por que imagino que si las tendran,pero no creo que en led y seguramente a precio de oro

y por cierto queria comentar que casi un año despues de momento no se ha fundido ni una de las luces que cambie
y que el dos din es una maravilla,si alguno quiere ponerle un dos din, este es una bomba,rapido,guapo,eficaz,
nunca se cuelga y barato,
saludos!!!!

Nachotero

Buenos días!
De momento sigo buscando los led de los c....., ahora acabo de montar el 2din (que compré en eBay por 130 lereles) y de momento va de coña. Lo malo es q quiero poder conectar la cámara al meter marcha atrás y desde un interruptor. He encontrado un brico por la red de un tal "Richi" y lo soluciona con un "relé doble". Estoy investigándolo porque quedaría virguero.
Si encuentro los led lo diré.
Gracias
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

Pelayo

hola nacho,imagino que a estas alturas ya lo habras solucionado,pero por si acaso,
lo que tienes que hacer es poner un diodo que corte la alimentación de la marcha atras,
el diodo solo deja pasar la corriente en un sentido asi que colocado en la posicion correcta
el diodo no te dejara pasar el positivo del interruptor a las luces de marcha atras, pero si dejara
pasar el positivo de las luces de marcha atras para asi activar la camara al meter la marcha atras.
lo del rele doble no se como sera,pero creo que esto es mucho mas sencillo y eficaz al mismo tiempo
de todas maneras espero que a estas alturas ya lo tengas todo funcionando perfectamente
saludos!!!!