Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

led integral interior montero 3.2 did+2din

Iniciado por Pelayo, Junio 08, 2016, 00:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

Hola muy buenas,lo primero agradeceros a todos vuestros bricos ya que sin ellos
Nunca me habría atrevido a meterle mano al coche para muchas de las cosas que le estoy haciendo,que no es que sean gran cosa,pero por lo menos le voy a lavar la cara al coche,por lo menos en el interior,jejeje
Lo que le estoy haciendo ahora mismo es:
Cambio de radio por una 2din que es esta:
http://www.dx.com/es/p/lsqstar-universal-6-95-2-din-android-4-0-car-dvd-player-w-gps-tv-rds-bt-pip-swc-3dui-dual-zone-278064#.V1dAGPmLSUk
me salió muy bien de precio,ya que costaba 367 en un principio y un dia la bajaron a 237 euros
y la compre en ese momento,luego la fueron subiendo poco a poco hasta llegar al precio que tiene actual,la radio ya esta  "medio instalada" ,y la verdad que se ve de muy buena calidad para ser china y suena muy bien,y la radio coge un montonazo de emisoras y muy nítidas.
La pedi un dia y solo tardo 4 dias desde china,alucine!!!!y además de eso no pague nada de aduanas,asi que muy contento con ella en todos los sentidos.
Luego tb le voy a poner la cámara de marcha atrás que es esta:

http://www.dx.com/es/p/wired-ccd-ip66-waterproof-170-wide-angle-car-reversing-rearview-camera-for-mitsubishi-pajero-more-366621#.V1dBOfmLSUk
esta no me llego aun pero la pondré como la tengo en la furgoneta,con un interruptor y no con la marcha atrás,puse una de características idénticas a la furgoneta y se ve de lujo.
Luego estoy cambiando toda la iluminación INTERIOR por led y quiero compartirlo con vosotros por que a pesar de que aquí teneis mucha información sobre el tema creo que después de haber aprendido todo esto aquí,pues es lo menos que debo de hacer.......
Y por que yo las bombillas que puse son todas distintas a las que teneis en vuestros posts,lógicamente por que el led y todo lo relacionado con ello avanzo muchísimo.
Para el plafón del maletero puse esta:
http://www.dx.com/es/p/cheerlink-t10-3w-300lm-24-cob-led-white-light-car-roof-light-12v-276019#.V1dDSfmLSUk
para el plafón central de adelante puse esta:
http://www.dx.com/es/p/cheerlink-t10-3w-200lm-24-cob-led-white-light-roof-light-12v-276216#.V1dB-PmLSUk
para los plafones laterales de alante(los que van los tres juntos) y tb para las luces de lectura de las plazas de atras puse estas:
http://www.dx.com/es/p/t10-ba9s-festoon-31mm-42mm-2w-190lm-24-cob-led-white-car-interior-dome-light-12v-267644#.V1dDzfmLSUk
la verdad que yo las cogi asi por que pensé que las dos primeras iban a ser mas potentes que el resto,pero si fuera ahora las pondría todas como las ultimas que puse, que además de iluminar que te quedas acojonao solo valen a 2 euros y no tienen nada que envidiar a las otras que son el triple mas caras
luego en las puertas abajo tiene una luz que me parece que llaman de cortesía y que a mi por lo menos no me alumbraba nada,y últimamente me llama la atención que muchos de los coches modernos esas luces de cortesía las traen en rojo para que se te vea mejor al abrir la puerta,asi que yo en ese caso no lo dude ya que me gusta mucho como queda,asi que me decidi por estas:
http://www.dx.com/es/p/t10-ba9s-festoon-4w-200lm-24-x-smd-5050-led-red-light-car-reading-light-panel-light-12v-284657#.V1dFJfmLSUk
El resultado a mi me encanta,quedo super chulísimo!!!!!!
Son un poco mas grandes que el hueco de la bombilla,exactamente 3 mm,pero como traen para pegar por detrás,las pegas centradas,y a continuación pones el plafón y queda perfecto!!!
Quedan centradas y no se menean nada de nada.
Luego todavía hoy desmonte el cuadro para cambiárselo todo a led,esta es una de las cosas que yo veo que la gente no sabe que es lo que tiene que poner,(o yo por lo menos)por que lleva 3 tipos distintos de casquillos,a mi me costo un huevo llegar a saber que tipo eran y lo que tenia que pedir,
Como dato importante para el que no lo sepa,ese tipo de casquillos los mides por abajo por la base,si el diámetro es de 8mm la base del casquillo es de tipo T3,si mide 1 cm es de tipo T4.2 y si mide 1,2 cm es de tipo T4.7 solo con ese dato ya sabremos las que tenemos que pedir,ya sea led,xenón o normales.
Yo en un principio mire para hacerlo como lei en el foro americano,que el tio las descapsulaba de la camisa que traen y metia las patillas de los polos por cada casquillo,pero como lo quiero cambiar todo,me pareció un trabajo de chinos o peor!!!! Asi que me decidi a pedirlas ya montadas para que solo sea llegar y colocar y como mucho tener que darle la vuelta alguna por el tema de polaridad.
Había pedido estas que al final para el cuadro no me valieron,pero hay sitios que si valen como es los mecheros,el cenicero, que ya las cambie y la diferencia es alucinante,me parece que en las guanteras lleva este tipo tb,pero no llegue ahí todavia
http://www.dx.com/es/p/t5-0-1w-cob-led-car-instrument-lamps-cool-white-8798k-15lm-dc-12v-10-pcs-399777#.V1dIjfmLSUk

al final  las que pedi  para el cuadro donde llevan la iluminación general ,las de indicadores de puertas abiertas y tb para el display que lleva dos en su interior,fueron estas,hay que tener en cuenta que son casquillo T4.7:
https://www.amazon.es/gp/product/B00VFYG1DK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
luego como tuve que bajar los mandos del aire acondicionado para poder poner el 2din,aproveche para desmontarlo y en su interior lleva me parece que eran 5,hay que tener en cuenta que el casquillo en este caso es T4.2
https://www.amazon.es/gp/product/B00NWE348G/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
y el indicador de tracción lleva casquillos T3 que son estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B00O9VV8U2/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
y bueno chicos de momento esto,nada mas que lo vaya acabando todo ya subiré unas fotos de todo,pero por muy poco dinero voy a dejar a mi chiquitin que ya tiene 10 años que me va a parecer nuevo!!!!!!
Tengo pensado hacerle alguna cosilla mas,pero eso ya os ire contando en otros posts ,ademas estoy leyendo el post que teneis de medidor de RV y esa es otra de mis futuras compras,aunque de momento prefiero centrarme en acabar todo esto que tengo entre manos,pero la pantallita asi en color y con la brujula y eso me mola mucho y le da un toque mas moderno todavia.
Y gracias por compartir vuestros conocimientos,si no yo nunca me hubiera atrevido a nada de esto,con vosotros y los posts tan interesantisimos que aqui hay,no tardare mucho en meterle mano a la mecanica tb!!!!!!!!
Un saludo!!!!!!
pelayo

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

SAHEL.CEUTA

- Vaya, te lo has currado al detalle. Esperando las fotografías de como va quedando para pedir el mismo lote, que ya la edad (vista) no perdona. Sobre todo las del cuadro, para saber cuales son y cuantas.

Un saludo,
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

aconsuegra

Estoy tambien buscando un doble din android para mi DID.
Ya que te pones, haznos una review del aparato :-)

Pelayo

hola sahel,si si,por supuesto,ya en cuanto lo tenga acabado ya pondre cuantas lleva de cada una
y fotos de todo para que se vea,aunque da tanta luz que yo creo que con la camara de video va a deslumbrar.
las del cuadro me llegan todas hoy y seguramente las instalare el viernes,asi que ya os dire como van,
no se si haran sombras,como ya he leido en otros posts,espero que no,pero si dan alguna sombra tampoco me preocupa,
el hecho de verlo iluminado con una luz de la ostia en mi caso ya me vale,ya que ahora se ve viejuno y sin casi luz.....

hola aconsuegra,eso esta hecho,ademas tb te puedo hablar de este:
http://www.dx.com/es/p/joyous-1024-600-hd-screen-android-4-4-4-car-radio-system-gps-navi-wifi-3g-dvr-obd-airplay-380780#.V1fwNPmLSUk
que se lo puse a mi nissan primastar el otro dia,y tb va bastante bien y estoy muy contento con el.

si me decidi por el que voy a poner en el montero,es por que me parecio de componentes de mas calidad y trae dos
sistemas operativos,el windows y el android,este prende casi al instante.
en cuanto tenga un poco de tiempo ya le saco unas fotos y os cuento como lo hice,aunque mi guia fue este:
https://www.youtube.com/watch?v=ml2Rk2KSTaU
que aunque hable en ruso,lo entiendes todo perfectamente
si tu montero es igual que este del ruso,no te hace falta fajin para instalarlo,con un par de escuadras solo tendras que buscar el centro exacto para
que luego le puedas meter un marco embellecedor de 120X19mm y asi quede niquelado.
yo en mi caso me coincidio las escuadras con los agujeros de arriba y solo tuve que hacerle los agujeros de abajo
ya en cuanto meta el gps y eso ya os hago una review completa
un saludo

ivitoiz

Yo creo que cambiaré los del techo y así por led.a ver si son fáciles de poner.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Pelayo

yo los unicos que no cambie todavia fueron los de las plazas de atras,
por que el otro dia me parecio que casi lo rompia y que no se soltaban como el resto
al plafon de cristal me refiero que en ese caso lleva como un poco de lupa de aumento,
si alguien sabe decirme si ese plafon se quita metiendo el destornillador sin mas
o si hay que desmontar el interruptor que lleva para desmontar algun tornillo que lleve o algo
por debajo se lo agradeceria,de todas maneras probare el viernes tb a ver si lo desmonto de una vez.
el resto yo ya lo cambie y es sumamente facil,con cuidado quitas el plafon,quitas las bombillas que las del
plafon de alante son T10 y el resto de ellas son todas feeston,las de atras y del porton de 31 mm,pero como casi todos los led traen todas las conexiones no tendras problema,las de las puertas trae para feeston tb pero mucho mas pequeño,pero el adaptador que trae cuesta meterlo,pero una vez que lo metes no sale ni pa tras,
yo sin duda te recomiendo que pongas estas en todo el interior:
http://www.dx.com/es/p/t10-ba9s-festoon-31mm-42mm-2w-190lm-24-cob-led-white-car-interior-dome-light-12v-267644#.V1gKU_mLSUk
serian 3 en el plafon de alante,1 en el de atras y 2 para los asientos de atras.
asi que por 12 euros tendras la luz del coche que ni el modelo del 2016,jajajaja
eso si,si pides aqui a dx tarda un mes,pero te aseguro que no te arrepentiras y el desembolso sera minimo.
yo ya lo pondre al final del post,pero calculo que cambiandolo todo,salpicadero,cuadro,display,mecheros,guanteras,ceniceros,etc
me sale por un total de unos 80 euros,asi que mas barato no puede salir.
si tienes alguna duda dimelo que te ayudare en lo que pueda aun siendo novato
un saludo
y si pones las de cortesia como las puse yo en rojo te aseguro que queda impresionante!!!!!!
un saludo

ivitoiz

Gracias por la información. El enlace que pones, me manda directo a la página de dx, no al producto.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Pelayo

pues entonces en la pagina de dx donde pone buscar pon:   SKU: 267644
con esa referencia ya te tendria que salir,yo lo pinche y me sale el producto
si alguno no se ve bien intentare solucionarlo
a ver si te arreglas con eso

ivitoiz

Ok.muchas gracias
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Pelayo

bueno lo primero presentaros a mi chiquitin:

esta es la foto de las bombillas del indicador de tracciones y tb se ve las que llevaba:

y aqui podeis ver que merecio la pena exageradamente:(y eso que me quedo una que tengo que girar)

aqui esta las que lleva lo del aire acondicionado:(las azules que se ven fuera son las viejas)

y asi quedo:

y eso de dia,de noche no me quiero ni imaginar!!!!!!
luego para que veais como quedaron las rojas de cortesia:

hoy me llego la camara trasera y los del resto del cuadro todavia no me llegaron,
asi que espero tenerlos antes del viernes para dejarlo todo instalado(por lo menos el cuadro)
y ya subire mas fotos pa que veais como queda todo,saque fotos a las luces de interior,pero dan tanta luz que no se ve nada en la foto,un dia de noche ya le saco una foto desde fuera con el interior iluminado.
seguire informando.........
un saludo

JaumeMitsu

Te esta quedando genial. Gracias por toda la info
Jaume
Did 3.2
BCN

fino

Muchas gracias por toda la información, gente como tú hace grande este foro, saludos.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

GALLOSUZU

Cita de: fino en Junio 09, 2016, 18:53:54 PM
Muchas gracias por toda la información, gente como tú hace grande este foro, saludos.

+1
Galloper Super Exceed largo del 2001

Suzuki Vitara del 91

Pelayo

Gracias chicos,si lo hago es por que aprendi mucho con vuestros bricos y es de bien nacido ser agradecido........
referente al 2 din voy a ir dando un pequeño adelanto:
cuando bajes el aire acondicionado para bajo coincide exactamente los agujeros con el hueco 1 din que habia antes

lo unico que tienes que hacerle es con los mismos tornillos meterle un par de arandelas en cada tornillo(detras de la radio)
para que suba unos 3 mm que es lo que necesita para quedar a paño y que quede perfecto,yo lo hice asi:

y hay que quitarle al hueco 3 mm por cada lado,ya que de altura entra,pero de ancho no,yo a mi me falta pasarle una escofina
para perfeccionar un poco el hueco,por supuesto si desmontais esto teneis que cambiar las bobillas del AA/AA si o si,jajaja

luego lo mejor para el 2 din en este caso es unas escuadras,la verdad que el aparato tiene muy buena calidad,
incluso estaba buscandole la entrada para conectarle el microfono del manos libres y ni siquiera trae,por que lo trae incorporado,
lo probe hoy y se escucha perfecto

si os fijais queda justo el hueco del marco que es en este caso de 120x190mm,pero tengo que correr al aparato 2 mm hacia la izquierda
por que si no entra demasiado apretado y puede llegar a presionar los botones,asi que seguramente despues de correrlo los 2 mm
tendre que modificar el marco en su interior para que libre la botoneria

y de momento del 2 din eso es todo,ya os lo enseñare con la camara de marcha atras y en cuanto instale los gps y esas cosas
y os hago review mas completo.
en cuanto las luces que van en mecheros,ceniceros y esas cosas mirar como alumbran,es una bestialidad
esta primera es la que va en el cenicero:

y esta la del mechero,aun estando dentro se le sale la luz pa fuera!!!!!

bueno chicos,hasta la proxima emision

Pelayo

al final las bobillas del cuadro no me lllegan hasta el martes,asi que estuve haciendo alguna cosilla para adelantar
un poco todo el trabajo que lleva esto,estuve cambiandole la luz al aire acondicionado de atras,la verdad que antes no
iluminaba nada,hice una foto con una bombilla nueva y la vieja,

son las mismas que el cenicero y el mechero son T5 de o,1W y el resultado
a mi por lo menos me encanta, me esta haciendo una ilusion ver al coche asi que me parece nuevo!!!!!

la foto es a plena luz del dia,asi que de noche va a ser una pasada.
ya consegui cambiar las luces de lectura de los asientos traseros,era metiendo el destornillador pero esta muy justo
y tenia miedo de romperlo,pero al final es facil,quedaron con mas luz que el resto aun,ya que esas dos traen lupa en el plafon,
bueno,a ver si el domingo puedo hacer algo mas,que ya estoy tb con la camara marcha atras
un saludo