Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

led integral interior montero 3.2 did+2din

Iniciado por Pelayo, Junio 08, 2016, 00:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelayo

ya me llegaron ayer las bombillas del cuadro,pero a pesar de ser T4.7 que es la medida que vi mas acertada para
esas lamparas,resulta que las pones y el casquillo queda pequeño,no llega a abrazar y quedar sujetas como el resto de las que cambie,
lo intente de todas maneras y no llegaban a a hacer contacto,quedaban demasiado flojas,incluso alguna se solto,
esas no tengo problema por que al ser de amazon las devuelvo y no pasa nada,pero el problema que tengo ahora que no tengo claro que es lo que
tengo que pedir,mirare a ver si encuantro alguna que me pueda encajar.
si alguno de vosotros sabe decirme la referencia o el modelo de alguna que valga se lo agradeceria mucho ya que esto contaba acabarlo hoy
y resulta que al final lo que estoy es un poco perdido.

mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Pelayo

bueno aqui vuelvo con pequeños avances,las bombillas ya creo que se cualas son y me llegan el martes,estos dias fui
haciendo lo que pude y desmonte el display digital y le cambie las luces,lleva  dos T4.2 que son estas:

y asi quedo:

la fotos es hecha de dia,y se nota tanto la diferencia que yo antes pensaba que no iban encendidas siempre,ya que ni se veia luz de dia
de noche alumbra y se ve que da gusto.
luego lo que deje ya instalado del todo fue la camara marcha atras,la camara es una pasada y se ve con una nitidez de la ostia
y solo vale 15 euros,ahora eso si,cuidadin que lleva una pila de trabajo el pasar los cables bien que no me extraña que pidan en los talleres
300 euros de mano de obra por todo el desmontaje que lleva,eso si,dificil dificil es solo la primera vez,pero una vez que lo has hecho
resulta mucho mas facil por que por lo menos sabes como va la cosa.
si alguno quiere ponerla y tiene alguna duda ayudare en lo posible,ya que esto con instrucciones es mucho mas sencillo.
la camara queda integrada como si fuera de serie al ser especifica para este modelo y queda asi:

luego el tema del desmontaje os pongo alguna foto por si le pueden servir a alguien,asi queda la puerta de atras:

luego hay que desmontar tb toda la parte de la derecha,lo de arriba y lo de abajo,y los pilares central y delantero,
lo dificil es lo de la parte de atras,pero bueno todo es ponerse.....
una vez instalada se ve asi la cosa:

y queda perfecta,ya que lo importante es ver la bola sobre todas las cosas,asi que muy bien
y luego para que veais como quedan las de los plafones del techo le quite el plafon y asi estan,incluso de dia dan una luz que flipas!!!!!

espero que la semana que viene me lleguen los interruptores,son de esos que vienen con iluminacion led y creo que van a quedar muy chulos,
en concreto son estos:
http://www.dx.com/es/p/iztoss-5pins-fog-light-on-off-rocker-switch-for-marine-rv-boat-car-dc-12v-24v-424154#.V2R2LfmLSUk
la zona de los interruptores la voy a modificar tb y quedara asi:
camara marcha atras
luces de niebla
luces de largo alcance
zombie lights
traccion puntual
y aire acondicionado de atras
me decidi a cambiarlas por que en mi caso las de niebla y las de off road eran de esas que abultan mucho pa arriba y no me permitia abrir el cenicero
y ademas de eso no traian led,asi que no sabia cuando las llevaba o no,asi que creo que con esto ganara bastante tb y quedara muy bien.

Pelayo

por fin me llegaron las luces del cuadro,asi que os detallo a continuacion lo necesario siendo el cuadro igual que el mio y asi sahelceuta ya podras ponerte manos a la obra:
aqui esta el cuadro con todas cambiadas,hay una que no se ve por que esta debajo de la tapa blanca de la derecha,hay que desmontarla tb:

asi quedan las de las puertas y las de tracciones:

y asi queda el cuadro:
a oscuras:

y con luz se ve acojonante tb:

y lo mejor de todo es que todo funciona con el regulador de intensidad que trae el coche,
asi que si quieres lo bajas del todo y sigue viendose muchisimo mejor que antes con diferencia

en resumen,lo necesario serian:
13 T4.7 (5 para las puertas y 8 para alumbrado del cuadro),yo puse estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00O9VWLDA/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
4 T4.2 para alumbrado del aire acondicionado,yo puse estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NWE348G/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
y su ubicacion es esta:

y queda asi:

y ya que te pones y como te sobraran el display digital lleva tb 2 T4.2
y luego las tracciones llevan 7 T3 y yo puse estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00O9VV8U2/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
espero que a alguien le sirva,
saludos

Harmatan_10

Las bombillas de la pantalla lcd del coche, cuales son las mismas que las que van en el cuadro?...., por cierto el post una pasada, me lo apunto porque tiene que rejuvenecer muchisimo el interior!

Pelayo

para el lcd y el aire acondicionado son distintas a las del cuadro,son t4.2
el cuadro ya lo tienes indicado cuales lleva tb
y la verdad que si que merece la pena,mi coche tiene 10 años y con esto que le hice
estoy super contento y si que rejuvenecio el coche unos añinos.....jejejeje

aconsuegra

Pelayo, respecto al doble DIN, para que necesitas dos sistemas?
No es mejor con android puro como comentas que has puesto en otro coche?
En este de dos sistemas, tienes acceso desde android (orux) al GPS o está pillado por windowsCE?
Normalmente estos aparatos con dos sistemas usan windowsCE para correr un navegador.
Aprovechando que tienes uno de cada, dime tus impresiones al respecto.

SAHEL.CEUTA

Eso, eso es lo que quiero yo  :P :P. Te ha quedado, para mi gusto, de lujo. Tomo nota, mañana imprimiré tu post y coordinaré con mi hermano (el mecánico de la familia  :D) las acciones a tomar. Pero primero tengo que resolver mañana en la mitsubishi el tema del inmovilizador y las cerraduras, para ver cuanto me va a salir la broma.

Un saludo, gracias por el post y felicidades por lo conseguido,

Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

Pelayo

Cita de: aconsuegra en Junio 26, 2016, 18:51:31 PM
Pelayo, respecto al doble DIN, para que necesitas dos sistemas?
No es mejor con android puro como comentas que has puesto en otro coche?
En este de dos sistemas, tienes acceso desde android (orux) al GPS o está pillado por windowsCE?
Normalmente estos aparatos con dos sistemas usan windowsCE para correr un navegador.
Aprovechando que tienes uno de cada, dime tus impresiones al respecto.
pues mira,el que puse en la furgoneta,que es este:
http://www.dx.com/es/p/joyous-1024-600-hd-screen-android-4-4-4-car-radio-system-gps-navi-wifi-3g-dvr-obd-airplay-380780#.V1fwNPmLSUk
es android puro kit kat 4.4.2 estoy muy contento con el y va muy bien
lo que puedo decir de el es que es de menos calidad que el que le puse al montero,
tarda unos 30-segundos en arrancar,el microfono que trae incorporado es una caca y como el chino lo sabe ya te incluye un
microfono externo que tb es una caca,yo como tenia el del parrot se lo conecte y la cosa cambio un monton y mejoro bastante.
pero en general muy contento con el en todo,ya que antes tenia una radio con cd que no admitia mp3 y el cambio fue una pasada.

en el montero lo que me hizo decidirme por este sistema dual es mas que nada por que queria algo un poco mejor que el joyous ya que en algunas cosas
se le ve como de menos calidad como os comentaba antes,y queria algo mejor pa mi chiquitin,ya habia mirado aparatos lsqstar y andaban todos
de 400 euros parriba y casi todos eran sistema dual,este que le puse yo  valia 367 euros y imagino que por que ya se van quedando obsoletos por llevar el windows y los van liquidando(algunos) y yo este lo vi a 237 euros y no me lo pense,ya que sabia que iba a ser de mejor calidad que el joyous
y era lo que andaba buscando,no me importaba que el software tuviera unos años mientras fuera de calidad.
lo pedi y en 4 dias me llego a casa!!!!!!y sin pagar aduanas que hubieran sido otros 50 euros!!!!
este prendes el contacto y ya se encienden los tres diamantes de mitsubishi y al segundo empieza a sonar la radio,la sd o lo que hayas dejado cuando lo apagaste,los menus que trae de windows a mi me gustan y si quieres android solo tienes que pulsarlo y ya entras
en cuanto al gps no me dio tiempo a instalarlo todavia,el aparato trae el igo primo instalado y solo hay que meterle los mapas en la sd del gps
para empezar a funcionar con el,y funciona con android,ya que si pulso la tecla gps automaticamente me salta a android
asi que supuestamente teniendo mapas en la sd puedo meter por android varios sistemas,tomtom,garmin,igo primo,etc etc y funcionar con ellos indistintamente,pero eso todavia no lo probe,en cuanto los meta que sera lo proximo te comento.
luego el tema de la radio esta coge emisoras que flipas y el rds nunca lo habia visto funcionar hasta ahora con este aparato,la radio acojonante
y eso que yo llevo la antena que va en el cristal trasero,y tenia miedo que no cogiera bien,pero perfecta!!!!!
el sonido es una pasada,en este con el ecualizador te da mucho juego,antes parecia que no se oian los altavoces de atras pero ahora la mejoria es notable.
el bluetooth perfecto,y eso solo con el micro que trae el aparato,se oye mejor que un parrot
la calidad de video tb muy bien.
y al tener android puedes meter lo que quieras
las disqueteras de las sd se ven de buena calidad y no parece que se las traga como en el otro
y etc etc.
si no te importa gastarte un poco mas pues te aconsejo uno android puro,siendo mas caros ya arrancan mas rapido
ya que yo aqui lo que te expongo es un caso de comparacion de calidades mas bien.
asi que si no fuera por precio hubiera puesto uno android que fuera mas rapido,y de calidad,pero eso ya eran de 500 parriba.....
tu cualquier duda dimelo que te ayudare en lo que pueda

Cita de: SAHEL.CEUTA en Junio 26, 2016, 20:58:38 PM
Eso, eso es lo que quiero yo  :P :P. Te ha quedado, para mi gusto, de lujo. Tomo nota, mañana imprimiré tu post y coordinaré con mi hermano (el mecánico de la familia  :D) las acciones a tomar. Pero primero tengo que resolver mañana en la mitsubishi el tema del inmovilizador y las cerraduras, para ver cuanto me va a salir la broma.

Un saludo, gracias por el post y felicidades por lo conseguido,

hola sahel,siento el problema que tuviste,ya lo lei y es un putadon,pero bueno espero que te lo cubra el seguro y no te salga muy caro.
me alegro que te haya gustado como va quedando todo,ademas asi los que tengan el cuadro igual que este pues ya saben lo que hay que poner
sin comerse mucho la cabeza.el resultado merece la pena.
a ver si esta semana me llegan los interruptores,que practicamente es lo que me queda pa rematarlo todo y ya los subire tb.
y cuando te quieras poner con las luces yo te ayudare en lo que pueda,que despues de tantas veces que lo monte y lo desmonte soy un experto ya!!!!!
saludos

Patagonia

El micrófono de esas radios MTCB suena mal (interno y externo) porque la línea pasa por todo el circuito impreso tomando ruido de los otros componentes. Si quieres eliminar el ruido tienes que hacerle un by-pass conectando con un cable el micrófono directamente a la tarjeta del bluetooth.

Yo tengo una de esas y la le he dado vueltas a toda la web buscando soluciones y mejoras, cualquier duda pregunten nomás pero la biblia está en el foro de android xda-developers donde hay temas con software mejorado y otros arreglos.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

aconsuegra

Patagonia, pon ese link de XDA y así vamos al grano.

Patagonia

Cita de: aconsuegra en Junio 28, 2016, 20:54:25 PM
Patagonia, pon ese link de XDA y así vamos al grano.

bueno, pero después no digas que no te queda tiempo para otra cosa...es una tonelada de información  :D

http://forum.xda-developers.com/android-auto

La del link de dx es del tipo MTCB y son las que tienen más modificaciones, se nota por los íconos de los programas y otros detallitos, para estar seguro hay que ver el firmware que trae, todos parten con mtcb-xxxxxxxx. Si no es de estas NO usar el software mejorado de xda para las mtcb ya que puedes terminar con un lindo pisapapeles...

También están saliendo unas mtcd que tienen el último android y me parece también ya las están modificando.

Marcas hay varias con el mismo sistema, si no están muy caras puedes ver directo en el sitio de Joying que son fabricantes y tienen buen servicio post-venta según algunos que han comprado (responden preguntas etc)

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Pelayo

interesante tema patagonia,ya le estoy echando un vistazo,aunque si tengo que abrir la radio para andar en la tarjeta
de bluetooth no se si me atrevere,aunque voy primero a ver si hay alguien que lo haya hecho y lo haya documentado.

por otro lado hoy me di cuenta que me faltaba alguna lucecita mas por ahi para cambiar para que el cambio sea integral del todo,
asi que desmonte el regulador de intensidad de luces y el regulador de altura de faros y lleva unas t3 pero que no son de 8 mm
si no que son de 7 mm,ya las busque pero como solo son dos opte por encapsular unos led de las de t5 en los casquillos originales,
no se si entraran por que los cables son mucho mas gordos que las bombillas originales,mañana lo probare,
la ubicacion exacta es esta:

tb las luces de niebla que estan a la izquierda del cuadro llevan una de estas pero mas en su interior,a ver si mañana lo desmonto todo.
me parece que todavia lleva un par de ellas mas en otros dos interruptores,y por si las encapsuladas no me valieran las unicas t3 de 7 mm
que he encontrado son estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00LURT49U/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A50DZI580G3JX
luego para que veais como se ven las luces de interior que puse,son fotos a oscuras en el garaje y desde fuera,que si no imposible......

en esas fotos solo tenia prendidas las dos de atras y  una de alante.
la luz en el maletero tb es una pasada,que todavia es mas potente,con esa luz se te hace de dia,estoy muy contento con el cambio
ya otro dia os pongo otra cosa de iluminacion que le puse que es un poco tunero pero queda muy chulo tb

aconsuegra

Te quedan todas las de averias del cuadro, pero van soldadas :-)

Pelayo

Cita de: aconsuegra en Junio 29, 2016, 11:09:11 AM
Te quedan todas las de averias del cuadro, pero van soldadas :-)
si si,lo que pàsa es que eso ya lo veo mucho mas complicado y no quiero complicarme mas con el cuadro,
digo integral pero hasta donde pueda......jejeje,ademas de eso con el cuadro me paso una cosa que os voy a contar
para que si a alguien le pasa o tiene el mismo problema lo pueda solucionar de manera facil.
el caso es que en el momento que desmonte la tapita blanca que lleva el cuadro dejo de funcionar el velocimetro,
ya en ese momento me dio un vuelco el corazon pensando que lo habia jodido,entonces pense que era cosa de la tapita blanca
y la desmonte y monte varias veces pensando que el problema estaba ahi,lo hice primero sin gafas,luego con gafas por si acaso
y las ultimas veces ya lo hice con lupa de aumento por si acaso era algun pin que no veia o algo.
luego pense que eran las conexiones donde se conecta,y lo habre quitado y vuelto a poner por lo menos 20 veces(sin exagerar)
el caso es que ya estaba pensando en llevarlo al taller pero casi seguro que me iban a mandar cambiar el cuadro,asi que estaba jodido,
al final en la pagina del foro victoria en un post que tienen tb de cambiar el cuadro a led habia una que se llamaba mashupss
que al meter en el traductor lo que decia me salia esto exactamente:
"Fuimos a dar una vuelta esta mañana y el velocímetro se atasque / salto! Terminó tomando el tablero de vuelta y se fijó en el odómetro se abulta hacia fuera. Pop el plástico transparente tapa y presione suavemente el odómetro de vuelta en dirección del PCB. Deben encajar en su lugar. Posteriormente, la aguja debe caer de nuevo hacia abajo suavemente cuando se levanta."
la verdad que esta facil pero me costo entenderlo,y el caso es que al quitar la tapita blanca para cambiar la bombilla
el odometro del velocimetro se desprende de su sitio y lo que hay que hacer es quitar el plastico transtarente y donde estan los tornillos
que sujetan el velocimetro hay que presionar suavemente hasta que haga click,y luego ya esta,a funcionar!!!!
este paso en concreto es el que mas me ha hecho sufrir de todo lo que hice ,y mas pensando que tenia que cambiar el cuadro.
pero al final todo salio bien,menos mal,asi que pensandolo bien,ahora que esta todo bien lo de las averias casi que lo dejo asi,
que esas no se encienden casi o solo en momentos puntuales,

Pelayo

pues mira que estaba super contento con el navegador 2 din,
pero android perdio la señal y dejo de funcionar,di la queja en dx
y ya me dijeron que lo enviara que lo recogian,asi que es una putada de la ostia,
con todo acabado ahora a ponerme a quitarlo,enviarlo a china y empezar a mirar otro....ufffff
lo que le pasa es que cuando pinchas para entrar en android pone no signal y no llega a cargarse
asi que menuda mierda hablando claro,ademas este no se como se le hace el hard reset y los chinos
tampoco me dieron solucion,asi que debe de ser que se jodio sin mas.
ahora si la cosa no llega a solucionarse in situ y tengo que acabar enviandola comprare una de solo android....