Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Snorkel si o no?

Iniciado por Trex, Abril 13, 2016, 11:02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trex

Esta siempre es mi gran duda. De entrada decir que mi Did lleva un snorkel safari, que no esta nada mal.
La cosa es que odio los coches con snorkel, me parece horrible llevar la chimenea ahi ( cosas de gustos).
Pero gustos a parte, realmente sirve? Yo vivo en una zona donde como no cruze el Ebro por enmedio nunca necesitaré esas alturas de aguas, y por el desierto, que bajo un par de veces al año, por el polvo, es mas barato llevarte uno o dos filtros nuevos.

En todos mis 4x4 he tenido esa duda, si no llevara seguro que no pongo, pero ahora que lo lleva...

fino

Yo opino como tú, nunca he llevado snorkel en ningún 4x4, he recorrido muchos caminos por toda Cataluña por un trabajo que tuve en lineas de alta tensión y no lo eché en falta en ninguna ocasión, por lo cual también digo que no se si el coche va mejor al llevarlo; aparte de lo estético habría que saber las ventajas de llevar la toma de aire arriba, sin contar lo del agua o el polvo de el coche de delante. Un saludo. 
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

mikekala

Yo lo puse, creo que no lo volvería a poner; en África va bien por el polvo, aunque no  es necesario.
Por el tema de vadeos es un seguro, aunque te hace falta 2 veces en la vida, no llevamos submarinos.....
Si tuviera que preparar otro coche, no lo pondría, estéticamente no me gusta y con el ciclónico menos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Danik2

A mi antes me gustaba mucho la estetica con el snorkel, y pensé en ponerlo.
A día de hoy ni me lo planteo, y menos por el tema de homologaciones y demas.

También me he fijado en que en el DID, en los tubos de la admision, tiene una especie de sifón, con una abertura inferior con una gomita.
Esto supongo que es precisamente por si entra agua, con lo que igual, aunque no mucho, esta algo protegido de serie..... igual alguno saber mejor.

Un saludo

maneauto

Yo no lo llevo.

No me gusta estéticamente y veo un gasto superfluo, amén de hacerle un boquete a la chapa... y también opino que si no lo llevo no me voy a meter en ningún cruce de río peligroso.
Estoy pensando y no recuerdo haberlo necesitado nunca. Y en Marruecos...pues tal vez te quite un poco de polvo pero separándote un poco...
Cuando un tonto sigue una linde...

gallovaciacharcos

Que decir, para gustos: colores. A mi me gusta el carácter que le da al vehículo. Además he visto más de uno con problemas por no llevarlo. Cuando se sale de ruta, se sale de ruta,que sabe nadie lo que se va ha encontrar? Se mete a valiente y pasa lo que pasa.....Puede parecer superfluo pero igual y si cuando lo necesitas no lo tienes?
En el tema de las preparaciones nunca nos pondremos de acuerdo.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Trex

SI, yo creo que es mas un tema estético y de gusto personal de cada uno que de rendimiento.

mikekala

No se trata solo de estetica, hay gente que le hace falta....cada cual debe saber lo que hace con su coche.
Unos se lo ponen por estetica, la mayoria......otros por necesidad.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Gringo Viejo

...y otros lo necesitan hasta para recoger al crío de la guardería.  ;D ;D ;D

https://youtu.be/rvC4EQvx5Mg
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Enric

Mu bonito el video.
El se ha pegado la vacilada delante de los vecinos, pero un 4x4 no es un submarino y a ese defender despues de ese vadeo de 5 minutos le habra entrado agua hasta donde no esta escrito. Y eso le ira pasando factura poco a poco pero incansablemente hasta el resto de sus dias.

Unos retenes por aqui, cojinetes por alla...etc....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Pero seguro que llevaba snorkel,.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Cita de: mikekala en Abril 14, 2016, 19:06:53 PM
Pero seguro que llevaba snorkel,.......

Seguro que si. Y si lo tenia bien montado y sellado(cosa que la inmensa mayoría no hace) en la admision no le habra entrado agua, pero el resto del motor no creo que le haya sentado bien.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Isaac_Mitxu

Jeje bonito video 😆
En las opticas ya puede poder unos pezecitos y ya tiene pezera jejej yo ya los he tenido que secar varias veces.
A mi esteticamente me tiene que gustar hay modelos de snorkels que no me gustan nada prefiero no llevar. Pero para el mio encontre uno que me gustó y hasta ahora ya me ha salvado de 3 vadeos fuertes... uno de ellos me llego la agua a la mitad del cristal delantero...
Solo fue entrar y salir y uff jeje
Pensé si lo llevas es para eso sino para que lo llevas? La mayoria lo llevan por estetica... Creo que pocos lo amortizan... yo ya lo he amortizado jeje


Un saludo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


AMG

Yo soy de los que le puso despues de un buen susto, que es cuando te das cuenta de su utilidad.
Pero como bien comentais , segun el uso que le des y yo tengo el coche para rutas ,marruecos y demas sitios que se pueda

Buzzo

Pero,  ¿esta mujer es que no tiene barcaaaa?
¿Aunque sea una simple Zodiac?
::) ::) ::)