Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Recomendación gomas para Montero Sport 115cv

Iniciado por agovi, Febrero 24, 2016, 22:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Cita de: agovi en Febrero 27, 2016, 17:05:10 PM
Te entiendo perfectamente pero la cosa no está para eso, por lo menos en mi caso. La familia requiere muuuucho.

Por eso mismo.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

educruiser

Cita de: mitokondria en Febrero 27, 2016, 15:12:36 PM
Ya sé lo que implica lo que voy a decirte, pero yo siempre, siempre, cambio las cuatro a la vez  ::), si hay alguna en buen estado, se la regalo a mi mecánico por si la necesita para un apuro.

Un saludo
Yo hago lo mismo...  Pero si no se puede... no se puede
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

agovi

Sinceramente, ya cambiar dos es un riñón cuanto más las cuatro, pero sigo diciendo que entiendo vuestra postura y que sería lo suyo, pero espero que no sea una temeridad hacer el cambio de dos nada más, ¿No?. Y lo que os preguntaba antes, donde las nuevas, detrás o delante. Porque unos dicen una cosa y otros otra.

educruiser

Yo al corolla se las he puesto detrás. Pero no me convence. Me siento más seguro con las nuevas delante. Lo q pasa es q si las dejas detrás eternamente les salen bultos y se terminan echando a perder. En un tracción delantera tienes tracción, dirección y frenos (70%) delante... Y aún así recomiendan ruedas nuevas atrás xq es más fácil corregir subviraje q el sobreviraje. En el montero creo q sí está más justificado ponerlas atrás. Xq por lo menos tienes ahí la tracción y la proporción de frenada atrás tb es mayor q en un turismo. Pero si te fijas, todo esto te lo ahorras si las rotas cada 15000 km y las gastas parejas para luego cambiar las 4. Pero la economía tb cuenta...
Kawasaki ER-6N '06

agovi

Cita de: educruiser en Febrero 27, 2016, 22:58:40 PM
Yo al corolla se las he puesto detrás. Pero no me convence. Me siento más seguro con las nuevas delante. Lo q pasa es q si las dejas detrás eternamente les salen bultos y se terminan echando a perder. En un tracción delantera tienes tracción, dirección y frenos (70%) delante... Y aún así recomiendan ruedas nuevas atrás xq es más fácil corregir subviraje q el sobreviraje. En el montero creo q sí está más justificado ponerlas atrás. Xq por lo menos tienes ahí la tracción y la proporción de frenada atrás tb es mayor q en un turismo. Pero si te fijas, todo esto te lo ahorras si las rotas cada 15000 km y las gastas parejas para luego cambiar las 4. Pero la economía tb cuenta...

Estoy contigo en todo, incluso lo de rotarlas cada ciertos km, la verdad no sabía cada cuantos pero si el hecho de hacerlo. Y en cuanto a la situación económica es cuestión de planificar una cantidad periódica con el fin de que llegado el momento no tengas que desembolsar el riñón y parte del otro.
Otra cuestión es si es verdad de que a todos los vehículos, a cierta velocidad le vibra algo el volante, tenga las caídas corregidas o no?, es que he oído algo de eso.

educruiser

Cita de: agovi en Febrero 29, 2016, 16:39:22 PM

Estoy contigo en todo, incluso lo de rotarlas cada ciertos km, la verdad no sabía cada cuantos pero si el hecho de hacerlo. Y en cuanto a la situación económica es cuestión de planificar una cantidad periódica con el fin de que llegado el momento no tengas que desembolsar el riñón y parte del otro.
Otra cuestión es si es verdad de que a todos los vehículos, a cierta velocidad le vibra algo el volante, tenga las caídas corregidas o no?, es que he oído algo de eso.

Yo las suelo rotar cada dos cambios de aceite, 20.000 kms. Pero suelen recomendar antes, al final lo que importa es que no se eternice una rueda en una posición. Y en cuanto lo de las vibraciones, por cosas del destino ahora tengo 4 vehículo y ninguno de ellos vibra, pero es que en el curro cojo varios.... y tampoco. No tiene por qué vibrar la dirección y si lo hace suele corregirse con un contrapesado o equilibrado.
Kawasaki ER-6N '06

agovi

Cita de: educruiser en Febrero 29, 2016, 21:04:42 PM
Cita de: agovi en Febrero 29, 2016, 16:39:22 PM

Yo las suelo rotar cada dos cambios de aceite, 20.000 kms. Pero suelen recomendar antes, al final lo que importa es que no se eternice una rueda en una posición. Y en cuanto lo de las vibraciones, por cosas del destino ahora tengo 4 vehículo y ninguno de ellos vibra, pero es que en el curro cojo varios.... y tampoco. No tiene por qué vibrar la dirección y si lo hace suele corregirse con un contrapesado o equilibrado.

El hecho de rotarlas implica hacerles nuevas alineaciones o no hace falta?

educruiser

Nooo ... nada. Equilibradas están porque no vibra y la dirección no se toca. Solo cambias las ruedas de sitio, nada más. Duran mucho más... le puedes hacer muchos kms, pero los cambias todas a la vez.
Kawasaki ER-6N '06

agovi

jormonbel

buenas, yo tanto en el DID como en el otro coche que tengo las cambio cada 12.000 km. las de delante atrás y a la inversa, y como dice el compañero no hay que hacerle nada, solo cambiarlas de lugar, yo las cambio yo mismo en casa con dos gatos y con la ayuda de la rueda de repuesto. lo que si te confirmo es que de este modo les harás bastantes más km. a mi otro coche, haciéndole esto me han aguantado las ruedas 55.000 km (4 años). la única pega es que cuando las cambias tienes que cambiar las 4 y es una pasta de golpe.saludos

agovi

Os pongo en un aprieto porque se que cada uno tiene sus gustos, pero entre Continental, Bf goodrich y Michelin, por cual os decidiríais, en esta medida me refiero (245/70-16)

educruiser

30% off road 70% on - Michelin latitude cross
50% off  50% on - bf all terrain
75% off 25% on - bf mud terrain
Las continental no las he probado nunca, yo prefiero bf.
Las cross pueden ser más q suficiente para un uso x campo y van muy bien en mojado. Pero las all terrain dan más en tierra sin quitar demasiado en asfalto. Son mis preferidas pero para el 2.8 no hay medida y tendría q homologar.
Las Cooper discoverer At3 posiblemente sean mis siguientes candidatas, pero la verdad es q me da palo xq las Michelin van suficientemente bien para mí y duran muchísimo, pero me gustaría tener algo más en tierra.
Kawasaki ER-6N '06

mitokondria

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

educruiser

Cita de: mitokondria en Marzo 01, 2016, 21:09:21 PM
La mia es la cooper st maxx en 245/75/16

Cómo van de ruido?? Si no hacen mucho ruido en carretera y existe en mi medida... Sería una candidata a valorar... Tienen buena pinta
Kawasaki ER-6N '06

mitokondria

Pues en directo son muy agresivas, de nuevas, hacen un zumbido cuando pasas de 110/120, pero que se va en cuanto se asientan y se quitan los "pelillos", venia de unas BF AT y casi me gusta más el comportamiento de estas, aunque las BF me salieron buenisimas, aunque estas son mucho más baratas, creo que me valió cada una 108 euros montaje incluido, y como dije antes, cambié las cinco, porque la de repuesto tambien estaba para el arrastre  ;D

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.