Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

NO ENCUENTRO RUEDAS DE CAMPO PARA UN MITSU-GALOPER SIN TENER QUE HOMOLOGAR

Iniciado por KAIMAM, Febrero 21, 2016, 18:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIMAM

Hola necesito vuestra ayuda me dicen en la i.t.v que no puedo llevar ruedas que no lleven el nº de carga de la ficha t cosa rara porque nunca me paso con la L200 nunca se metieron con esa medida, por supuesto si ellos lo dicen, el problema esque me vuelvo loco buscando esta medida en ruedas estremas y no la encuentro con el numero de carga que busco 265/70/r15/110/Q o equivalente sin tener que homologar nada a ver si me dice alguien donde conseguirlas gracias.

koldo

El indice de carga es 110 en ficha puedes poner cualquier rueda que tenga un indice 110 o superior yo yevo general graber con indice 112 por ejemplo y tengo en venta 2 nexen at en esa medida e indice 110 o 112 aora no recuerdo

KAIMAM

Cita de: koldo en Febrero 21, 2016, 22:05:17 PM
El indice de carga es 110 en ficha puedes poner cualquier rueda que tenga un indice 110 o superior yo yevo general graber con indice 112 por ejemplo y tengo en venta 2 nexen at en esa medida e indice 110 o 112 aora no recuerdo

Ya ya lo sé, lo miré en MC Ingenieria lo que pasa esque como soy nuevo en off-road no sé si cuando poneis gomas de tipo:

hay que homologar sí o sí? Me refiero en que en este tipo de dibujos no encuentro nada con el indice de carga superior a 104 en la medida que busco y no se si eso es normal o nó?
Por eso, quiero saber, los que los habeis puesto, como habeis tenido que hacer porque en las itv lo estan mirando muchas gracias.

mitokondria

Mira, un consejo, apunta las medidas y ve a una itv y que te informen. No sé si te refieres al índice de carga o al de velocidad, si es este último, si son M+S y con un "cartelito" visible que ponga "VELOCIDAD MAX. 160 KM/H", deberia de valer. Si es tema de índice de carga, ahi no puedo ayudarte, pero insisto, yo siempre que he tenido dudas, me acerco a la itv.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

KAIMAM

Cita de: mitokondria en Febrero 22, 2016, 14:06:03 PM
Mira, un consejo, apunta las medidas y ve a una itv y que te informen. No sé si te refieres al índice de carga o al de velocidad, si es este último, si son M+S y con un "cartelito" visible que ponga "VELOCIDAD MAX. 160 KM/H", deberia de valer. Si es tema de índice de carga, ahi no puedo ayudarte, pero insisto, yo siempre que he tenido dudas, me acerco a la itv.

Un saludo
Gracias MITO por tu consejo pero ya lo hice, de hecho, si lees el post , se entiende que les llamé y ya sé las ekivalencias y todo y sí, estamos hablando de induice de carga, que según nuestro colavorador de MC INGENIERIA si no es igual o superior que el de tu F.T. tendria que homologar a pesar de todas las equivalencias que existan para esta medida 265/70/15 si el indice de carga no es 110 o más tengo que homologar o no se podrian ni homologar porque según una i.t.v. me dijo que por medidas si se homologan pero por indice de carga nó , asta hay no lo tengo claro, pero bueno imagina que le queremos poner gomas de "campo campo" "tacos" "extreme" en fín llamalas como quieras y no queremos homologar nada mi pregunta es: ¿ hay gomas en el mercado de este tipo de dibujo en esta medida que igualen el indice de carga a 110 o superiór y si las hay, donde porque yo no las encuentro a excepción de insa turbo que es recauchutada o simplemente tengo que homologar sí o sí, auque me dicen que no se homologa por carga osea que si no son 110 o superior no las puedo poner ni homologandolas, porque supongo que en este foro muchos llevais ruedas estremas en los MONTEROS ALETONES como los llamais aquí? muchas gracias espero haberme esplicado mejor.

p.d.t: Lo de el codigo M+S según I.T.V. solo vale para la velocidad no para la carga asique no me vale.  

KAIMAM

Gracias MITO por tu consejo pero ya lo hice, de hecho, si lees el post , se entiende que les llamé y ya sé las ekivalencias y todo y sí, estamos hablando de induice de carga, que según nuestro colavorador de MC INGENIERIA si no es igual o superior que el de tu F.T. tendria que homologar a pesar de todas las equivalencias que existan para esta medida 265/70/15 si el indice de carga no es 110 o más tengo que homologar o no se podrian ni homologar porque según una i.t.v. me dijo que por medidas si se homologan pero por indice de carga nó , asta hay no lo tengo claro, pero bueno imagina que le queremos poner gomas de "campo campo" "tacos" "extreme" en fín llamalas como quieras y no queremos homologar nada mi pregunta es: ¿ hay gomas en el mercado de este tipo de dibujo en esta medida que igualen el indice de carga a 110 o superiór y si las hay, donde porque yo no las encuentro a excepción de insa turbo que es recauchutada o simplemente tengo que homologar sí o sí, auque me dicen que no se homologa por carga osea que si no son 110 o superior no las puedo poner ni homologandolas, porque supongo que en este foro muchos llevais ruedas estremas en los MONTEROS ALETONES como los llamais aquí? muchas gracias espero haberme esplicado mejor.

p.d.t: Lo de el codigo M+S según I.T.V. solo vale para la velocidad no para la carga asique no me vale.  
[/quote]

Vale perdonar ya esta solucionado, tenias razón MITOKONDRIA si que vale lo de M+S esque dí con un tonto en la i.t.v. que me estaba volviendo loco y no era más que un inutil perdonar las molestias.

mitokondria

Tienes razón, no leí el hilo más que por encima, es lo que tiene forear en tres foros distintos al mismo tiempo, que lees todo por encima  ::)

No sé con quien habrás hablado, pero intenta siempre hablar  con un ingeniero, en las oficinas.

¿Al final cual ha sido la solución?

Un saludo

KAIMAM

Cita de: mitokondria en Febrero 22, 2016, 18:43:43 PM
Tienes razón, no leí el hilo más que por encima, es lo que tiene forear en tres foros distintos al mismo tiempo, que lees todo por encima  ::)

No sé con quien habrás hablado, pero intenta siempre hablar  con un ingeniero, en las oficinas.

¿Al final cual ha sido la solución?

Un saludo
Pues no te lo vas a creer nó solo nó se a solucionado sinó que yo creo que se ha complicado más, resulta que al final me dicen que nó, que lo de M+S solo vale para la velocidad, no para la carga, osea primero que nó, luego que sí y luego otra vez que nó, no te fies de todas las I.T.V. Porque algunos son unos cazurros que te cagas y te lo digo por experiencia por que solo por cambiar la marca de repuestos de primer orden estos de Ocaña hicieron que les llamase el ingeniero representante de amortiguadores Monrroe y el de Mitsubishi España solo por cambiar los amortiguadores de fabrica por otros de otra marca que no eran mitsubishi y me lo consideraban REFORMA DE IMPORTANCIA solo porque en vez de ser hidraulicos eran de gas y al final se llevaron el palo padre. Pues ahora parece ser que a mi cuñado con el montero tres cuartos de lo mismo. Bueno me estan mirando haver si con el codigo de homologación de la ficha tecnica se determina cual es el peso minimo que ha de soportar las ruedas para estos ejes porque según algunos buenos ingenieros se determina el minimo por las ekivalencias de medidas, es decir que si en llanta 15 tienes mas medidas ekivalentes la que menos indice de carga te dé, ese seria un minimo legal para poner cualkiera de las restantes ekivalentes osease:

que si encuentro 4 ekivalencias de medidas (amarillo) y una de ellas tiene un minimo de carga (rojo) este minimo tendria que valer para todas las medidas que pongas con llanta 15 pero como se me pasa por un punto alo que yo encuentro en el mercado solo queda mirar el codigo del fabricante de homologación para saber cuales son los minimos reales por eje:

a sique con el codigo aver si mañana me dicen algo ya os contaré.

mitokondria

rabade4x4

En Fedima tienes dos modelos por lo menos que te podrían valer, las extreme (yo las tuve y no van mal de todo) y otras que son copia de las Bf km2.
Medida 265 70 16 112/109 Q
Eso sin son recauchutadas
En nuevo creo que casi todas en esa medida traen 109 Q
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

chevilo

Lo mas campero en esa medida, sin entrar en recauchutadas, quizás sean las General Grabber AT2. Son muy similares a las BF AT. Las tienes en 265/70 R15 112S.
Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

dominatorx

Buenas,en recauchutados...como fedima tienes varios modelos de más o menos campo q t valen...tienen doble marcaje... Y dan más índice de carga y de velocidad siendo m+s puedes poner menos índice de velocidad...depende lo q vayas a hacer con las ruedas....es una opción sin tener q homologar.

Sabador

Chevilo, General Grabber AT2 es rueda mixta y si no recuerdo mal, las han dejado de fabricar, solo quedan excedentes, ahora es la Grabber AT. Y si, en esa medida las tienen con índice de carga 112 en S y en T
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

chevilo

Si, la Grabber AT2 es mixta, pero es lo mas campero, dentro de las mixtas, con ese índice de carga.
Yo pensé que era al reves, que la AT era la antigua y la AT2 la nueva.

Con las que llevo yo en 15" pasa algo parecido, necesito mínimo 105, y todas las camperas se quedan en 104.

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.