Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consumo Galloper, oleeee

Iniciado por zipi, Febrero 02, 2016, 18:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Mira tu por donde, haciendo las cosas bien, acabo de bajar el consumo de mi Gallo.
Me gusta controlar el consumo y hasta ahora lo he estado haciendo entre llenados (llenando hasta la misma altura de la boco siempre) y me salía un consumo medio de 11,22 litros/100 (calculo medio de 7 operaciones de llenado en diferentes circunstancias) que con lo que pesa el coche (es el largo, con ruedas 32x11,5 que pesan lo suyo) me parecía un consumo más o menos normal.
Pero, coño! no había tenido en cuenta que al cambiar las ruedas, los kilómetros recorridos  no son los que marca el cuenta Kms.
Así que recalculando y teniendo en cuenta para ello la diferencia de diámetro entre las 235/75/15 originales ( 733,50 m/m de diámetro) y las 32x11,5x15 (que tienen 812,80 m/m ) resulta que el consumo es de 10,12 litros/100.
Mira que forma más chula de bajar el consumo usando solo la calculadora!!!

Así que poco más de 10 litros en un uso mixto, está bastante bien para un tanque del estilo antiguo.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

mitokondria

Je,je, aún recuerdo los 18 litros que le saqué en mi primer viaje a Asturias  ;D, y lo mínimo que saqué, fueron 9 litros, eso si, a paso de tortuga. El mio era el largo, con ruedas 235/75/15  ;), comparado con mi Sahel, que gasta más o menos lo mismo, era un tanque de la II guerra mundial.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

zipi

Pues el mio, largote también, por carretera a 3000-3200 vueltas (100-110 Kms/h de marcador, que con el cambio de ruedas es un 10% más) va bastante desahogado y no te eternizas.
Ahora, nada comparable al Did de mi parienta, que corre que se las pela (un V60 con la centralita de Raillart que montaba y homologaba directamente la casa y que da 185 cvs).
Es otro mundo, peeeero fuera de lo negro la cosa cambia.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

mitokondria

Cita de: zipi en Febrero 02, 2016, 19:50:39 PM
Pues el mio, largote también, por carretera a 3000-3200 vueltas (100-110 Kms/h de marcador, que con el cambio de ruedas es un 10% más) va bastante desahogado y no te eternizas.
Ahora, nada comparable al Did de mi parienta, que corre que se las pela (un V60 con la centralita de Raillart que montaba y homologaba directamente la casa y que da 185 cvs).
Es otro mundo, peeeero fuera de lo negro la cosa cambia.

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

zipi

Jajajaj!
Ese V60 está de lujo. Pero tiene dos problemas:
Que es el corto (y no cabe nada, joooo)
Y que no me lo deja para meter en el campo!!! Lo tiene de coche único y el uso 4x4 es fundamentalmente por la nieve (aunque este año no sabemos qué es eso!)

Moyamed

Si quieres tener un cálculo fino y real de los km recorridos no uses una calculadora de neumáticos, usa un gps en un trayecto largo, pon a cero el km del coche y echa andar. Al terminar cálcula   la diferencia entre el gps el tacometro. En mi caso con una goma sobre el papel un 2.45% más grande que la de origen hay casi un 6% de error en el cuenta kilómetros. Un did 200cv largo manual a 100 en autovía gasta 8.6 a 110 8.9 y a 120 9.2. Con una conducción suave una 245 levantado 5 cm y con la centralita tocada.  Si te metes con el fácil se va 11.5- 12  litros .  El peor enemigo del consumó son las pendientes. Desde que tengo este coche que mide el consumó me he vuelto un enfermo del consumo!!!!. De casa puedes hacer medias por debajo de los 8 litros en nacional entorno a 100km\h.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

zipi

Cita de: Moyamed en Febrero 04, 2016, 19:50:25 PM
Si quieres tener un cálculo fino y real de los km recorridos no uses una calculadora de neumáticos, usa un gps en un trayecto largo, pon a cero el km del coche y echa andar. Al terminar cálcula   la diferencia entre el gps el tacometro. En mi caso con una goma sobre el papel un 2.45% más grande que la de origen hay casi un 6% de error en el cuenta kilómetros. Un did 200cv largo manual a 100 en autovía gasta 8.6 a 110 8.9 y a 120 9.2. Con una conducción suave una 245 levantado 5 cm y con la centralita tocada.  Si te metes con el fácil se va 11.5- 12  litros .  El peor enemigo del consumó son las pendientes. Desde que tengo este coche que mide el consumó me he vuelto un enfermo del consumo!!!!. De casa puedes hacer medias por debajo de los 8 litros en nacional entorno a 100km\h.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Pues seguiré haciendo pruebas. Ahora con más goma, el error del cuentakilómetros (que todos más o menos tienen de serie) se habrá corregido