Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Elegir un Mitsu

Iniciado por ZigZag, Enero 11, 2016, 10:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZigZag

Hola a todos,

Acabo de presentarme en la sección correspondiente y ya estamos aquí dando guerra. :)

Quería pediros consejo a la hora de elegir mi próximo TT, que casi con toda seguridad será un Mitsubishi. Mi disyuntiva es entre los siguientes modelos:

- Montero io: Casi, casi mi preferido, pues aprecio mucho:

- Su tamaño ratonero (aquí en Asturias la caleya es muy estrecha y también me vendría cómodo como utilitario).

- Su relación peso/potencia.

- Precio de adquisición bueno.

No obstante lo anterior, me echa para atrás:

- Problemas de ralentí inestable y/o electrónica.

- Consumo, según me dicen, a nivel de V6 de 150 Cv.

- Recambios y accesorios caros y escasos (en consonancia con lo minoritario del modelo).

- Montero II Seguramente 2.8 diesel "aletones", pues gasolina no hay nada en el mercado...

Creo que es una buena opción en tamaño y prestaciones... tiene una configuración similar al Land Cruiser 90 (que ya he tenido) y que me valía para lo que hacía con el... tienes las Super Select, suspensión regulable, asientos con amortiguación, mismos CV y a menor precio que un LC90.

- Montero III El caso es que puedo llegar por presupuesto... consume menos... excelente opción, lo único que me echa para atrás:

- Perder mucho en campo (no se cuanto) al no llevar ya el eje rígido atrás.

- El bimasa y los plásticos en el 3.2Did... en cuanto a lo último me da la impresión de que esos aletines que acaban en faldilla deben arrastrar de lo lindo... aunque tampoco descarto un 2.5 Sahel, donde todo lo anterior se elimina...

¿Que opinásis?

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

frboix

Hola, yo tengo un v60 3.2 did. Te puedo asegurar que es una maquina. Por ahora me habran eslingado un puñado de veces y al revés he eslingado a casi todos los compañeros de ruta. Con unos pocos recortes de plasticos solucionas el problema de roces y tal. Además, tienes muchisimo mercado de piezas, tanto de repuesto como de mejoras. El bimasa es la cruz de este modelo. Yo le instalé el monomasa de Exedy y de lujo. No vibraciones ni nada.

Tiene bloqueo trasero, por lo que suple muy bien la ausencia del eje rigido.

El sahel en cambio lo encuentro flojo de motor.

El v20, modelo anterior en 2.8 diesel o 3.0 gasolina, es un modelo que me gusta bastante, pero veo mas sobrado el DID.

En el apartado general tienes un post sobre mi Montero DiD

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

mikekala

Para mi gusto el mejor de la serie Did ,  es el de finales del 2003, con motor de 160cv y bloqueo trasero.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Como pides opinion yo te doy la mia.

Si vas a hacer poca carretera el 2.8 puede ser una opcion.

Si vas a usarlo mucho, mejor el V60

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ZigZag

Gracias por vuestras respuestas!!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Cuatrovientos

este es de 2000, es una maquina. y de momento es mio, pero dependera... los que me conocen saben como esta, y como le cuido.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-3-2-did-184475317.htm
Antonio

Trex

Ostras que guapo este, que medida de ruda llevas?

ZigZag

Cita de: Cuatrovientos en Enero 12, 2016, 02:14:00 AM
este es de 2000, es una maquina. y de momento es mio, pero dependera... los que me conocen saben como esta, y como le cuido.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-3-2-did-184475317.htm

Veo que has tenido también el LC95... yo tuve en 90 en KZJ. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Imagino que a favor del Toy el eje rígido (igual que el V20) y a favor del V60 los 160 CV "de base"... ¿no? Se pierde mucho en robustez y comportamiento off road??

Gracias!!!

ZigZag

¿Que opináis del Sahel? Me estoy decantando bastante por la tercera generación, y la verdad, para lo que yo lo quiero, solo le veo ventajas a esta versión:

- Espartano como el solo: sin plastiquitos ni nada que se pueda enganchar, parachoques en plástico negro que no te fastidian al aparcar, llanta de chapa...

- Sin el bimasa.

- Con un motor mucho mas sencillo, que es una roca, que está mega probado y que lleva una electrónica muy limitada.

- Con la Superselect en todo caso...

¿Como lo veis? Se me quedará demasiado corto con 115 Cv??

mitokondria

Ya te dije en FC, hay gente que es decir Sahel y aborrecerlo, tambien te digo que todos los que he conocido con uno, no estaban contentos con la potencia, pero como te dije, el mio es el dakar con 133cv. Yo iba a comprar el Sahel y luego poner centralita en JRX4, pero justo salió el dakar y me quité ese tema de enmedio.

La superselect y bloqueo trasero, con buenas ruedas, pasas por donde haga falta.

Un saludo ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Enric

Si no vas a hacer viajes largos por autovias etc es una opcion.

Si vas a hacer viajes con el mucho mejor el Did. A 120kmh el motor del Did ni se entera el Sahel va mucho mas revolucionado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Trex

yo vengo de marruecos con un sport, motor 115...y gracias que llevo centralita, sino me habria aburrido mucho. Es lento, falta de respuesta, para ir tranquilito si, para jugar e ir alegre te faltará.

ZigZag

Pues gracias de nuevo por vuestras respuestas, finalmente voy a ver un 3.2 Did Automático GLS... me quito los plásticos de Kaiteki, me quito el bimasa del manual... pero mantengo los 170 Jacos. :)

¿Alguna cosa especial que mirar en este modelo?

Gracias por vuestros consejos!!!

Enric

Buena eleccion.

Mira que haga los cambios de la caja automatica bien, y que los discos de frenos en frenadas fuertes no den tirones(que no esten alabeados)

Por lo demas como cualquier Did mira que entren bien todas las tracciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

ZigZag

Bueno,

Pues al final el Did auto que había ido a mirar no estaba todo lo bien que decía el propietario, así que queda descartado, y, a mayor abundamiento, se me ha escapado una unidad de 3.2 manual pasada a monomasa que vendía un forero con una pintaza increible y preparada.

El Did que he probado me ha parecido demasiado delicado en plastiquitos y chorradas... vuelve a tomar fuerza la idea del Sahel, creo que voy a probar uno a ver si no se me queda corto el 2.5.