Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

OJO CON LOS PROFENDER EN V80!!!!

Iniciado por Moyamed, Noviembre 02, 2015, 10:56:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Pues exigiere que me abonen el dinero, por que el cabreo que tengo con este asunto es MAXIMO.

Un saludo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Los amortiguadores se rompen todos sin excepción y las rótulas son el talón de Aquíles.  Hay que asumir que es un "consumible".  El deporte del 4x4 no es barato y hay que saber que te va a costar una pasta.  No hay otra.  :(

En esto de las rótulas Profender os cuento mi experiencia.  En el Montero como he dicho he cambiado ya alguna que otra, siempre en garantía y bien atendido.  En el Defender llevo Profender con mas Marruecos y mas amortiguadores por eje, y rótulas no he tenido que cambiar ninguno.  La suspensión independiente a las cuatro ruedas del Montero sin duda es una maravilla pero castiga mucho mas a los componentes.  Como sencillo y robusto el eje rígido sin dudas.  Si quieres una suspensión independiente robusta el tamaño si importa, y hay que pasarse al nivel de las Pick-Ups americanas.  No hay otra.  ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Enric

Cita de: Gringo Viejo en Noviembre 09, 2015, 22:41:51 PM
Los amortiguadores se rompen todos sin excepción y las rótulas son el talón de Aquíles.  Hay que asumir que es un "consumible".  El deporte del 4x4 no es barato y hay que saber que te va a costar una pasta.  No hay otra.  :(

Si, pero no es de recibo que duren 3 meses. Al menos para mi.

Las originales duran toda una vida.
Todavia recuerdo que en Marruecos en el taller del gordito llevamos un bilstein petado, por el ojal. Y lo cortaron y soldaron un ojal con goma de uno original. De eso hace 5 años y seguro que todavia esta funcionando.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sentinel

Jo...vaya tela, que mal royo me da gastarme 1400 euros en la suspensión :o. Si al final le tendré que montar unos tacos con el amortiguador de serie...OME problemas, IronMan problemas, Profender igual... :(. Miraré los Dobinsons que me han hablado bien.    
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

JaumeMitsu

Asi es, aun funciona aquella ñapa del amortiguador
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Cita de: JaumeMitsu en Noviembre 10, 2015, 10:30:38 AM
Asi es, aun funciona aquella ñapa del amortiguador

ja..ja.. 5 años lleva montada
No hay como tener un buen mecanico/soldador a mano   ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Danik2

La verdad es que estoy alucinando con el tema.
Yo he llevado a Marruecos la suspensión de origen delante y Bogue detrás, luego con los Bilstein en las 4 y ningún problema.

No me puedo creer que amortiguadores que valen del doble para arriba, tengan problemas con algo tan básico como el silent block del soporte....

En fin, animo y a reclamar una solución digna que para eso habéis pagado una pasta.

un saludo.

mikekala

Efectivamente la suspensión independiente trabaja muchísimo mas que con eje rígido.
En el Di-d, que es monocasco y la rigidez no es su fuerte....si le pones amortiguadores y muelles muy duros, toda la carga va ala rotula inferior y a la carrocería, el silemblock se come lo que no esta escrito...cuanto mas duro y mas rápido vas peor; me refiero por campo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Gringo Viejo

Cita de: Enric en Noviembre 10, 2015, 09:42:24 AM
Si, pero no es de recibo que duren 3 meses. Al menos para mi.

Está claro, los míos duraron un Marruecos que tampoco es de recibo.  Al tener a Profender España a lado de casa me los montaron ellos directamente y la garantía fue total, así que no tengo el rebote lógico que tiene Moyamed solo porque no me ha costado nada el arreglo. 

Ellos saben muy bien que tienen un problema con las rótulas y sé que están poniendo mucho empeño en darle una solución.  A ver si la solución llega pronto antes de que se les vaya el tema de la mano porque, como he dicho antes, por lo demás me parecen unos amortiguadores con una excelente relación precio calidad y un servicio técnico que no tienen en España otras marcas. 

Gringo Viejo

Cita de: mikekala en Noviembre 10, 2015, 18:46:22 PM
Efectivamente la suspensión independiente trabaja muchísimo mas que con eje rígido.
En el Di-d, que es monocasco y la rigidez no es su fuerte....si le pones amortiguadores y muelles muy duros, toda la carga va ala rotula inferior y a la carrocería, el silemblock se come lo que no esta escrito...cuanto mas duro y mas rápido vas peor; me refiero por campo.

Exacto, y como bien dijiste antes, " los Di-d nuestros no tienen nada que ver con los de carrera....."

koldolo

Cita de: Gringo Viejo en Noviembre 10, 2015, 19:09:42 PM
Exacto, y como bien dijiste antes, " los Di-d nuestros no tienen nada que ver con los de carrera....."

Ellos venden unos amortiguadores para el DID para campo, si no ninguno los comprariamos, así que no nos cuenten milongas, se supone que estan diseñados para eso en un coche de suspensiones independientes etc..., el resto lo dicho milongas y escusas por que al parecer estan vendiendo un producto que no cumple con las espectativas que tenemos y ellos nos las venden.

Osea es su responsabilidad y tendran que hacerse cargo de las garantias, de lo contrario que vendan otra marca
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Moyamed

Sigo con el periplo, los silemboks los he pagado 45€.... Deben de ser de una aleación de tungsteno.
Como comprenderéis no sólo los he pagado, también he  hecho la pertinente llamada (quizás más encendido de lo qué debería) reclamando que es un problema que debería cubrirse en garantía. De momentos me han pedido fotos tanto del amortiguador como del coche.
A ver por donde salen....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ivitoiz

Voy a mirar los míos a ver como están....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

pep3422

Yo lo que no acabo de entender es que los de serie duren 5 años y los profender se les tenga que cambiar la goma cada 2x3, o uno va muy rápido y el otro muy lento, o el material original es la reostia o el de profender no es muy resistente, por decirlo de alguna manera.

poe si algún día me cambio los amortiguadores.... ¿cuales no dan este tipo de probblemas?

mikekala

Los silemblocks  de los de serie son de goma y muy buenos, los amortiguadores son blandos sencillos y  duraderos.....para una conducción por carretera y algunas pistitas a 30km/h se puden hacer 250.000km sin tocarlos.
Pero cuando empezamos a cambiar  la arquitectura del coche...mas altura, mas anchura, mas neumático......y encima vamos por las pistas ( en África) a 120km/h etapas de 6 a 8 horas o mas y con el  coche supercargado...., pues no sirve cualquier cosa; cada cual sabe lo que hace y lo que necesita.
Y no hay duros a cuatro pesetas y los preparadores buenos y legales se cuentan con los dedos de una mano.......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D