Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio asiento conductor V80 nuevo

Iniciado por koldolo, Junio 03, 2015, 22:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koldolo

Quisiera me informarais si se puede cambiar el asiento del conductor por otro diferente sin necesidad de pasar por la ITV, si alguien ha cambiado alguno etc, que deberia de hacer o mirar en un asiento nuevo.

Para mi gusto el asiento es una auntentica cagada, no sujetan nada lateralmente, son duros y nada comodos, mi impresión es que debes de ser una persona fuerte, ancha para que el asiento te recoja, yo cuando conduzco y voy rápido tengo que sujetarme con la pierna contra la puerta y voy super a disgusto, vamos que el asiento de mi suzuki grand vitara gasolina le daba mil vueltas en comodidad y en sujeción.

Muchas gracias.
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Oscar01

Hola koldolo.

Consúltalo con MC Ingeniera, pero me temo que si el cambio es evidente, por que se note diferencia con los originales, te hechas para atrás.

Otro problema que tendrás es que el asiento del V80 lleva pretender y airbag lateral,... Cosas ambas que perderás al poner otro asiento.

Quizás deberías probar algo como lo que hizo Enric para "reconstruir" su asiento,... pero ten cuidado con las costuras en la zona del airbag lateral.

Saludos y suerte.

P.D. Yo soy de formato "fuerte" y opino como tu, le falta algo de sujeción lateral.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

koldolo

Hola Oscar, con airbag laterales yo creo que ya la mayoria de asientos vienen así, lo que no se eso de que lleva pretender ¿que es eso?

Como localizo a los chicos de MC Ingenieria?         pero bueno si todos los males son pasar por ITV esperare a hacerlo con las llantas, nuematicos y la elevación que vendrá según vayamos haciendo caja, que son muchos gastos por todos lados...

De todas formas miraré de localizar por MP a Enric a ver que me dice de su reconstrucción del asiento.

Un saludo

Enric

Yo hice la chapuza de poner relleno en los laterales del asiento de un V60.

Salio barato pero duro poco.

A lo mejor si hablas con un tapicero te puede hacer algo bien hecho, y yo entiendo que si el asiento es el mismo porque el tapizado sea mas alto, fuerte, y grueso en los laterales no te han de decir nada.
Y si encima te lo hace con el mismo tapizado no creo que ni se den cuenta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Cita de: koldolo en Junio 03, 2015, 23:03:21 PM
,...lo que no se eso de que lleva pretender ¿que es eso.

Pretensores,... Mierda de corrector del iPad,...

Y ojo, una cosa es que un asiento lleve airbag lateral, y otra muy diferente es que sea compatible con tu sistema de airbags del Montero,...

Los de MC Ingenieria son colaboradores del foro, en la parte superior debe salir un anuncio suyo.

A mi me hicieron el proyecto del Montero para homologarlo.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Gringo Viejo

Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Tratore Racing

Si le pones unos semi baquets se daran cuenta, pero si le metes el asiento de otro turismo o tt no creo que se den cuenta. Una posible solucion una vez hayas cambiado los asientos es ponerle fundas para la itv...asi camuflas lo que haya debajo.

ipass

A mi me pasa lo mismo, los días de ruta larga o las jornadas en Marruecos, se nota que los asientos no son una maravilla.

Según tengo entendido, pero no estoy nada seguro, si pones el asiento de algún otro modelo de Mitsubishi, no tienes que homologar.

Yo estuve mirando la opción de buscar por ahí los asientos delanteros de un evo. Un amigo los puso en su V60 y creo que me comento que pasaba sin problema.

¿Sabe alguien mas algo de esto?

sepolvora

Señores:
No tengo idea qué es un V80, pero mi Nativa trae una porquería de asientos.
Ví a uno que le puso los de un Sport versión americana, o sea importado usado de los Estados Unidos y le quedo un poco mejor, pero no es una maravilla.
En los últimos años mi esposa ha tenido Gran Vitara, Tucson y Kia Sportage y todos traen mejor asiento que el Mitsu.
Creo que ire a una tapicería y les pediré que sustituyan la espuma del asiento (es suave, más barata) por espuma más densa, como a que trae de relleno el versión gringa.
Saludos.
Montero 2014, V96, largo, 4M40, INVECS II. Desde Heredia, Costa Rica.

mitokondria

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

koldolo

Cita de: sepolvora en Junio 14, 2015, 06:45:07 AM
Señores:
No tengo idea qué es un V80, pero mi Nativa trae una porquería de asientos.
Ví a uno que le puso los de un Sport versión americana, o sea importado usado de los Estados Unidos y le quedo un poco mejor, pero no es una maravilla.
En los últimos años mi esposa ha tenido Gran Vitara, Tucson y Kia Sportage y todos traen mejor asiento que el Mitsu.
Creo que ire a una tapicería y les pediré que sustituyan la espuma del asiento (es suave, más barata) por espuma más densa, como a que trae de relleno el versión gringa.
Saludos.

Doy fé el asiento del grand vitara es muy comodo y envolvente, yo estube encantado con ellos, ando buscando cual le puede ir mejor al nuevo mitsu v80 h eimagino que será muy parecido el del v60

sepolvora

Disculpen si suena muy corriente, pero al Montero V80, aqui le dicen "la cachetona".
Asi somos los campesinos...

ANITUA

¿Por que te rompe el culo?  ja,ja,ja :D

sepolvora

No entendí la respuesta del señor ANITUA.
La verdad, tampoco se a quien le responde.

(Por otro lado, nadie me tiene metiéndome en conversaciones ajenas)

Con el permiso de ustedes, hasta luego.

Gringo Viejo

Si es con Ud., sepolvora.  ;D

Cita de: ANITUA en Junio 15, 2015, 19:06:35 PM
¿Por que te rompe el culo?  ja,ja,ja :D

No, creo que será porque parece que el coche tiene "cachetes", mofletes, mejillas.   :D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964