Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

consumo did con ruedas o separadores

Iniciado por solomitsu, Mayo 13, 2015, 23:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomitsu

Me llega una duda ahora que quiero poner llantas desplazadas et+10 que es si subirá el consumo, ya que tengo un amigo que lleva separadores de 4cm, que creo que es que na barbaridad y dice que le gasta mucho mas, como 2 o 3 lts, y claro si eso es así, me olvido del tema pero claro hay aumentamos mucho la fuerza centrifura de la rueda, pero con llantas desplazadas de aluminio que pensáis,? alguien que los tenga provado?. Ya que el peso seria igual que las de serie
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

ivitoiz

Pienso, que ese consumo, puede ser mas, por tema de elevar el coche, tipo y tamaño  de neumatico, si ha instaldo snorkel..etc..que por el propio de los separadores.

Yo note aumento de consumo, del pasar de las ruedas de carretera, a las all terrain, al poner las protecciones de bajos...etc ....me parece, que todo lo que le pongas "extra" supone un aumento del consumo.
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

solomitsu

Ya pero es que 3 litro mas los separadores o veo demasiado, pero me lo creo, las ruedas que lleva son las originales y eran las mismas de antes, en 265 y no lo lleva elevado ni da de na
No se me estoy asustando y no se lla ni si poner las llantas desplazadas

Gringo Viejo

Para nada afecta el consumo solo poner separadores.  ...pero porque poner separadores si no levantas el coche?  Los separadores son para compensar la pérdida de estabilidad al levantar el coche.  A no ser que la preparación sea en plan tunning.  ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

ivitoiz

Cita de: solomitsu en Mayo 14, 2015, 23:15:52 PM
Ya pero es que 3 litro mas los separadores o veo demasiado, pero me lo creo, las ruedas que lleva son las originales y eran las mismas de antes, en 265 y no lo lleva elevado ni da de na
No se me estoy asustando y no se lla ni si poner las llantas desplazadas

3litros mas por poner separadores??? me parece que algo mas tiene que tener el coche, no lo veo normal..
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Enric

Eso no es normal. Yo lo tengo levantado y con ruedas mas altas y es automatico y practicamente me gasta lo mismo que antes.
A lo mejor medio litro mas. Pero ni lo aprecio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

emea13

Como dice el amigo ivitoiz lo que mas se nota son las gomas que montes y el snorkel,  aunque si la rueda sobresale de la carroceria claro que gastara mas porque hace mayor resistencia al viento y rompe la aerodinámica de la carroceria
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Moyamed

Poner separadores o no, no tiene porque afectar al consumo del coche, no se varia los desarrollos del coche, ni modifica las geometrías de trabajo de los palieres.  En cuanto al tamaño de las ruedas, el modelo nuevo (200CV) acusa mucho mas el aumento de desarrollos que los V60. En el V60 de 265/65 a 265/75, apenas se notaba el consumo, en el nuevo, si suebe considerablemente (como un litro litro y pico) al pasar de 265 /65 17 a 245/75/17.... pero los separadores....
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mitsutoto

Creo que los separadores aumentan el consumo, al sacar las ruedas hacia afuera se perjudica la aerodinámica del coche, pasa lo mismo que con la baca, el snorkel o cualquier accesorio que incremente la resistencia al aire. También se incrementa el peso del conjunto rueda, lo que hace que se necesite mas fuerza para comenzar el movimiento.
Por experiencia a mi me pasó, no solo los separadores sino también con las llantas desplazadas, es difícil cuantificarlo pero en torno a 0.5 litros.
Levantar el coche también perjudica el consumo, perjudicas la aerodinámica del coche.
Los incrementos de peso también aunque por esto último es  poquito.
El cambio de rueda afecta bastante, tanto si metemos mas desarrollo como si pasamos a mixtas  y mucho mas si son muy camperas (mas peso y mas fricción). 
Mi caso con llanta desplazada y de mayor peso que las originales, rueda AT 245/75/17, levantado 4 cm., protección de bajos y cabestrante, el consumo subió en torno a los dos litros.

Moyamed

Pues el V60 con y sin separadores,  peraparado hasta los ojos, gasta lo mismo y si es menos, yo no lo note nunca.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Yo creo que el único incremento significativo en el consumo con separadores puede ser debido al aumento de peso del pie derecho del propietario después de tunear su buga.  ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

solomitsu

Yo llevaba separadores en el Jimny y me subió el consumo, pero no creo que sea por la aerodinámica ya que las ruedas no sobresalen de la carrocería, Si no por el peso añadido a la rueda, si alguien hace mtb sabrá que 100grs en una rueda de mas es un mundo, si contamos los espárragos, tuercas y el aro del separador sube mucho el consumo

solomitsu

Pero claro lo que a mi me gustaría es poner llantas de alumno que desplacen 3 cm como las del montero sport en el did, con lo que el peso sera el mismo y no salen las ruedas de la carrocería por lo que el consumo no debe de subir si tenemos encuentra que la rueda que voy a montar es la 235 o la 245 at

solomitsu

Posiblemente esa menor superficie de contacto debería de bajar el consumo y al ser at tipo cooper o bf me imagino que me quedaría con un consumo sensiblemente menor