Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mod. Galium 140cv para el 2.8

Iniciado por pgax, Enero 14, 2011, 21:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iván4x4TT

Pues nada lo que consigues es mas presion.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Duquedecoria

Pero el bicho anda más o no? Es malo para el motor? Es que me da yuyu que consuma más...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

KKB

El motor lleva una determinada mezcla (combustible y aire) si metemos más presión (más aire) y el mismo combustible, no esperes que ande mucho más.
Cuando se nota, es cuando s abre la bomba, pero con conocimiento. Si se abre más de la cuenta, además de consumir más, echará más humo.
Para no tocar bomba, mejor no tocar turbo, y te ahorras molestias.  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

neoderek

Ya que ssabeis, algun bombero por barcelona o cerca para mirar la bomba y el turbo? el mio empieza poco a poco con sintomas de bomba y ya que me lio me gustaria q soplase algo mas el turbo y no se si hacer esto y tocar la bomba para que gane algo de potencia. Ivan4x4 no seras de cerca de barcelona jejeje...

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Iván4x4TT

Cita de: neoderek en Noviembre 07, 2013, 13:17:31 PM
Ya que ssabeis, algun bombero por barcelona o cerca para mirar la bomba y el turbo? el mio empieza poco a poco con sintomas de bomba y ya que me lio me gustaria q soplase algo mas el turbo y no se si hacer esto y tocar la bomba para que gane algo de potencia. Ivan4x4 no seras de cerca de barcelona jejeje...

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Estoy en Mallorca, si estuvises por la Isla pues te lo haria yo jeje saludos!
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

candelas

En mi santana turbo subí la presión de soplado de 0.6 de origen a 0.9-1.0 sin tocar bomba y no veáis que cambio. En el mitsu pienso hacerlo igual, ya contaré...
Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

Duquedecoria

Cita de: candelas en Noviembre 07, 2013, 23:31:56 PM
En mi santana turbo subí la presión de soplado de 0.6 de origen a 0.9-1.0 sin tocar bomba y no veáis que cambio. En el mitsu pienso hacerlo igual, ya contaré...

A eso me refería... si aumenta el soplado, aumenta la capacidad para subir de vueltas más rápido, aunque no haya modificaciones en la combustión... no?

Montero V20 2.8tdi ´96.

Iván4x4TT

Cita de: duquedecoria en Noviembre 08, 2013, 11:51:00 AM
Cita de: candelas en Noviembre 07, 2013, 23:31:56 PM

A eso me refería... si aumenta el soplado, aumenta la capacidad para subir de vueltas más rápido, aunque no haya modificaciones en la combustión... no?
Lo que ganas es empuje.

candelas

En teoría, el turbo manda presión a bomba para actuar sobre la membrana, así que a mas presión, algo mas de gasóleo meterá...
Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

promanito

Cita de: Iván4x4TT en Octubre 10, 2013, 21:24:08 PM
Hola promanito, decirte que si lees un poquito veras donde va colocado el reten es muy sencillo, as de valorar si tienes los sintomas del fallo del reten, si la presion que te marca el turbo es de 0.5 la puedes subir a 0.9 no te aconsejo subirlo mas ya nos diras como tea ido? saludos

No, aún no se me para el motor estando en frío, tiene ya 176.000 y el anterior dueño no me supo decir si ya se le fue el retén.

Iván, agradecerte tu desinteresada colaboración, asi como a todos los foreros que con sus intervenciones, matizan mejor aún nuestras dudas.

Por fin le puse las arandelas, al final puse 3 arandelas con un espesor de 0.45 en total.

El manómetro que puse en el interior pasó de marcar 0.5 bares a 0.7 bares.

El Mitsu ha ganado en empuje y sube más rápidamente de vueltas hasta que se para en los 0.7 bares.

Pero aún no he tocado la bomba porque ya no me daba tiempo, soy muy novato y tardé dos horas en desmontar el intercooler, tubos y algunas bridas, para así tener espacio suficiente para ver dónde iba la bomba, la caracola del turbo etc etc.

Os pongo algunas fotillos, decir que mi Mitsu es un 2.8 GLS de 7 plazas de 1996, engine 4M40, EXT H2GB (esto último no sé si es una variante, ni idea) y Model: V46WGNXFL6, por si le sirve a alguien, ok?

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Iván4x4TT

Lo puedes subir hasta 0.9 bares, yo no me complicaria con la bomba yo no la tocaria, por que lo que buscas es que el motor responda rapido pos ya lo tienes!

promanito

Cita de: Iván4x4TT en Noviembre 12, 2013, 03:23:13 AM
Lo puedes subir hasta 0.9 bares, yo no me complicaria con la bomba yo no la tocaria, por que lo que buscas es que el motor responda rapido pos ya lo tienes!

oook Ivan, es que tenía entendido en el brico que iban las dos cosas juntas, subir presión y abrir bomba.

Por tanto ya me quedo con cara de poker jeje

Si abro la bomba entra más gasoil, qué beneficio entonces tiene abrir la bomba? que la mezcla salga más equilibrada solo?

En teoría la bomba sí que te entiendo que no debería tocarse porque si estaba tarada para que fuese a con el turbo a 0,9 bares, porqué la gente la abre más? si el problema es solo del turbo, no?

Un millón de gracias por tu tiempo, es impagable

XaviTT

Hola a todos, ya me he leído todo este post el que me parece super interesante. Veo que ya hace algún tiempo que esta inactivo supongo que por ya haber conseguido el objetivo.
Yo aunque el coche va muy bien, quisiera conseguir un poco mas de brio ya que lo encuentro un poco perezoso y por lo leído creo que con solo ponerle unas arandelas en la valvula del turbo tendre suficiente. Pero antes de meterme en ello quisiera preguntaros a los que lo habéis hecho si habéis tenido algún problema, si con solo aumentar la presión del turbo un poco habeis notado un aumento de consumo, ya en principio lo que aumenta es el flujo de aire, lo que me imagino que el esfuerzo del motor en succionarlo disminuye. También quisiera saber de que medida son las arandelas (a simple vista me parece que son de 6) y si se hace mas necesario el reforzar los manguitos del intercooler para evitar mas dilatación al aumentar la presión.
Espero vuestras conclusiones.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

promanito

Cita de: xavitt en Febrero 10, 2014, 20:12:15 PM
Hola a todos, ya me he leído todo este post el que me parece super interesante. Veo que ya hace algún tiempo que esta inactivo supongo que por ya haber conseguido el objetivo.
Yo aunque el coche va muy bien, quisiera conseguir un poco mas de brio ya que lo encuentro un poco perezoso y por lo leído creo que con solo ponerle unas arandelas en la valvula del turbo tendre suficiente. Pero antes de meterme en ello quisiera preguntaros a los que lo habéis hecho si habéis tenido algún problema, si con solo aumentar la presión del turbo un poco habeis notado un aumento de consumo, ya en principio lo que aumenta es el flujo de aire, lo que me imagino que el esfuerzo del motor en succionarlo disminuye. También quisiera saber de que medida son las arandelas (a simple vista me parece que son de 6) y si se hace mas necesario el reforzar los manguitos del intercooler para evitar mas dilatación al aumentar la presión.
Espero vuestras conclusiones.
Gracias

Yo solo puse arandelas y el 2800 gano en brío una barbaridad. Ahora aguanta perfectamente subidas por autovia a 100 km/h sin problema

Ok?

Duquedecoria

Cuando hablais de espesor de 0,45... Centímetros?? O en qué medida hablamos?

Montero V20 2.8tdi ´96.