Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mod. Galium 140cv para el 2.8

Iniciado por pgax, Enero 14, 2011, 21:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, después de reforzar los tubos del intercooler. hoy me he atrevido a poner una arandela en cada tornillo del la válvula del turbo de un grueso de 1,5mm,  Por lo que comentáis supongo que es mas bien poco, pero creo que algo si he notado en un poco mas de empuje, no le he dado mas grueso a las arandelas ya que no tengo medidor de presión del turbo aunque por lo visto creo que hasta tres de ese grueso es posible. Pero me pregunto si aun sin modificar el flujo de gasoil desde la bomba, este se ve aumentado por la simple sobrepresión del turbo. Ya que pienso que si a la mezcla solo le aportamos mas aire no debiera tener mas respuesta.
Quisiera sacarle un poco mas de rendimiento al motor pero intentando contener su consumo.
Tal y como esta en este momento a 100 km/h va a 2500rpm.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

promanito

Cita de: xavitt en Febrero 18, 2014, 19:49:49 PM
Hola a todos, después de reforzar los tubos del intercooler. hoy me he atrevido a poner una arandela en cada tornillo del la válvula del turbo de un grueso de 1,5mm,  Por lo que comentáis supongo que es mas bien poco, pero creo que algo si he notado en un poco mas de empuje, no le he dado mas grueso a las arandelas ya que no tengo medidor de presión del turbo aunque por lo visto creo que hasta tres de ese grueso es posible. Pero me pregunto si aun sin modificar el flujo de gasoil desde la bomba, este se ve aumentado por la simple sobrepresión del turbo. Ya que pienso que si a la mezcla solo le aportamos mas aire no debiera tener mas respuesta.
Quisiera sacarle un poco mas de rendimiento al motor pero intentando contener su consumo.
Tal y como esta en este momento a 100 km/h va a 2500rpm.
Gracias

hola compañero, yo solo le puse las arandelas, empecé por dos o tres y creo que ahora tengo unas 4, claro, cada arandela es un mundo, no recuerdo cuanto me medían de espesor.

Lo que si te recomiendo es que montes un medidor de presión del turbo y veas sobre la marcha cuanto te va marcando, solo así sabrás cuando te vas acercando a 0,9.

En mi caso cuando me acerqué activó la válvula de seguridad, escuchándose el silbido y liberándose la presión en el turbo.

Intento nunca acercarme y que lo haga, pero como tengo enganchada una caravana de 1400 kg de vez en cuando pues tengo que ir vigilando ese tema.

http://youtu.be/Eh_WPkliyJ4

https://www.flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157635567102545/

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

sobre consumos te diré que mezclando autovía y ciudad me estoy moviendo en unos 500-575 kms con cada tanque lleno.

Y sí te digo que esa proporción la hago casi igual yendo con el mitsu solo que tirando de la caravana de 1400kg,  más cerca de los 500km que de los 575km

ok?

saludetes.

BertoSTK

Bueno hoy me he liado la manta a la cabeza y me he animado a hacer esta modificación, siguiendo en un principio el tutorial de Chez-Galium. Al ver que el procedimiento para sacar la membrana era bastante diferente al 2.5 (hay un potenciometro, un manguito y varios soportes y arandelas de más) y de "perder" dos de las tres (creo) arandelas que hay, he mirado el del foro.

Faltan un montón de fotos y cuando dice de marcar la membrana, yo ya la había sacado, así que lo que ice fue girar la rueda dentada 1/8 de vuelta en sentido anti-horario y luego montar la membrana con la marca en el eje en dirección al habitáculo. Al sacar la tapa de la membrana se me cayeron dos distanciales y una arandela que iban en el conjunto, que pude recuperar desmontando el cubre-carter y las coloqué como la lógica me sugirió (el lunes iré a la Mitsubishi a ver el despiece y averiguar como iba exactamente).

A la hora de modificar la válvula de descarga, le puse 3 arandelas de algo más de un milímetro de grosor, creo que sumaba unos 4 milímetros y pico (mañana las mediré y colgaré la medida exacta).

A la hora de probar, que decir... sencillamente un avión. Ha mejorado la respuesta en todos los rangos, ahora se planta a 160 por hora en un plis-plas y tiene fuerza practicamente desde los 1200 rpm y en todas las marchas. El contra? Que me debo de haber pasado poniendo arandelas, pues si hundes el pedal la válvula de sobredescarga actúa y se oye el típico soplido. Mañana me tocará ajustar. Tema humos... Creo que fuma un poco, pero nada preocupante. He echo esta prueba para averiguar si me valía la pena comprar el actuador de Kunigawa, y desde luego si que vale la pena y lo pediré en breves.

promanito

Yo también puse arandelas y note mucho la diferencia y resulto ser que el turbo estaba tajado por la parte de detrás. Total, 700€ de reconstrucción aprovechando mii caracola y cambiándome rodamientos del eje molinillo.
Así que ve ahorrando compi.

Por cierto, hoy voy a abrir paso en tornillo de regulación de la bomba, que diferencia hay con lo de girar membrana. Es lo mismo?

promanito

XaviTT

Hace algún tiempo ya puse una arandela de 1,5 mm en la membrana del turbo, en aquel momento crei notar alguna mejora, pero ya me he acostumbrado y ya no notaba nada, por lo que me he atrevido a ponerle otra arandela mas, obteniendo un grueso de 3 mm. creo que aun estoy dentro de los margenes de presion, pero para asegurarme he pedido un medidor de presion del tubo. Curiosamente he vuelto a notar un poco mas de empuje, todo ello sin tocar nada de la bomba, lo que me hace pensar que de alguna manera se compensa el aumento de flujo de aire con el gasoil.
Supongo que si sigo queriendo mejorar el rendimiento del coche, ahora tocaria hacer lo de la menbrana de la bomba, por lo que he leido, hay tres cosas a tocar, el pequeño giro antihorario de la membrana, el sacar la anilla de nylon y girar de forma antihoraria tambien la rueda dentada de su interior, se ha hablado mucho, pero creo que ha habido muchas maneras de hacerlo, hay quien lo ha hecho todo y hay quien solo ha hecho una cosa, pero lo que no se es la mejora que se consigue con cada uno de los pasos. Y saber cual ha sido la experiencia un tiempo después de aquellos que lo hicieron y consiguieron la mejor relación rendimiento-consumo. Sin tener problemas en la ITV.
Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

emea13

Yo al final esta semana le coloque 4mm de arandelas al turbo, ya que lo tenia en unos 0'5 bar y ahora ha subido hasta los 0'8 mas o menos.
De la bomba del gasoil no he tocado nada que ya gasta suficiente.
Mi primera impresion ha sido que le cuesta menos subir revoluciones al principio y sale mas alegre aunque poco  a poco me voy acostumbrando.
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

emea13

Yo al final esta semana le coloque 4mm de arandelas al turbo, ya que lo tenia en unos 0'5 bar y ahora ha subido hasta los 0'8 mas o menos.
De la bomba del gasoil no he tocado nada que ya gasta suficiente.
Mi primera impresion ha sido que le cuesta menos subir revoluciones al principio y sale mas alegre aunque poco  a poco me voy acostumbrando.
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

pedroman5

Os comento, yo he girado la membrana y la he puesto en la posición de máxima entrada de gasoil, he quitado el anillo de nylon para que el embolo desplace más hacia abajo, no le he dado precarga al muelle (quizás esto lo tenga que hacer) y también le di mas paso a la bomba.

El resultado, pues que va más, pero también os puedo decir que llevo medidor de gases de escape y la temperatura de los gases aumenta bastante con lo que intuyo que a plena carga le entra un poco más de gasoil del que necesita, por eso digo que igual tengo que darle un poco de precarga al muelle o incluso quitarle 1/4 de vuelta al tornillo de paso de la bomba. Ah, y todo eso con turbo de más caudal.

Con esto quiero decir que girando al máximo la membrana, en bajos va muy bien y carga antes, pero si no se ajusta el muelle en altas nos gastará un poco más. 

Aunque tampoco hay que ser tan fino  :D :D :D :D :D

Un saludo

PD.- Yo tengo diseñada una leva modificada pero por todo esto que os cuento de que creo que le entra mucho gasoil en alta, de momento no la he mandado a hacer. Aunque todo llega....

Isaac_Mitxu

Ahora que me he decicio a hacerlo el ImageShak ese nos da por el cu...o  >:( no se ve ninguna fotoo.
El lunes me voy a poner en ello haber si me salgo... Nunca he desmontado tanta cosa del mitsu jojojo

Pedroman a mi me gustan los bajos, cuanto has girado la membrana??
Y donde esta situado ese anillo de nylon?
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

promanito

Debajo de eso redondo está la leva cónica, es asimétrica, no es un cono perfecto.

Se saca esa pieza redonda y debajo tienes un anillo de nylon

Borraska

Isaac, la membrana se ha de girar unos 20 o 25º, no más (no es un cuarto de vuelta, eso serían 90º). El giro es en sentido anti-horario. A izquierdas.
Marca antes de hacerlo para tener la referencia.

Hay varias cosas más a hacer pero no quieras hacerlo como en ocasiones se ha escrito aquí, es decir, al túntún y a medias.
El brico se colgó completo pero después, se ha ido aligerando, por decirlo de algún modo. Llegan las rebajas y se baja la guardia, o se cae en una falsa confianza,
Esto no se hace a medias, es decir, si no tienes manómetro para comprobar la presión final del turbo, no toques.
He leído algunas veces: yo puse arandelas, parece que se nota, no sé cuanto ha aumentado la presión etc etc.
Son chapuzas que pueden afectar a la vida futura de tu motor y si quieres que te dure, hazlo como es debido. Los inventos, con gaseosa.

Has de desmontar la caperuza metálica de la membrana. Cuidadín con unas calas que hacen de grueso porque no se ven a simple vista. Hazlo con tiento y no las vayas a perder. Son como unos casquillos metálicos de tamaño pequeño.
Una vez quitada la caperuza y descubierta la membrana, marcas su posición con rotulador blanco. Quitas la membrana que sale junto con el vástago LDA. Tira de la tuerca metálica con unos alicates o pico de loro, no toques la membrana que es frágil. Ayuda con la otra mano tirando por el borde con las uñas. No metas nada metálico por el borde. Puede que te cueste porque queda pegado. Hazlo con sumo cuidado.
En algunos, en la LDA lleva esa arandela o casquillo de color amarillento o amarronado, en otros no. Eso es un limitador de recorrido de la LDA. Si quieres se lo quitas pero en mi caso, no noté diferencia tan solo quitándola. La llevo quitada.
Debajo de la membrana, una vez la saques, verás una tuerca de material plástico. En la cara exterior, tiene forma dentada. Esa tuerca, la aprietas a tope. Creo que antes has de quitar un muelle (ahora no lo recuerdo). Después, has de volver a colocarlo. Así es como yo la llevo.
Se hace en sentido de las agujas del reloj, en el modelo 2.8TD. Es completamente distinto al modelo 2.5TD. Puedes hacerlo con un destornillador por el costado con cuidado de no rallar el interior de la cápsula metálica.
La modificación en esa esa zona, ya está, cuando vuelvas a montar todo con el orden adecuado.

En este punto, sin poner arandelas al turbo, es posible que ya haya aumentado la presión de soplado.
¿Porqué?....es bastante sencillo de entender. Es un sistema que se retroalimenta.
El turbo funciona mediante la salida de los gases de escape. Como hemos aumentado el caudal de gasoil, generará más volumen de gases de escape. Por tanto, este aumento de gases, hará girar de forma más rápida al turbo y el turbo, inyectará más aire a la admisión, por tanto, a mayor cantidad de aire, más combustible podemos "quemar" y así sucesivamente, con sus limitaciones pero así es.
¿Que quiero decir con ésto?, pues que una vez hecho lo primero, es decir, regular membrana, eliminar casquillo y apretar la tuerca dentada, has de comprobar presión de turbo. Una vez, en ese estado tengas claro a cuanto "sopla", es el momento, si fuese necesario, de aumentar el soplado, no antes.

En mi caso el coche ganó en bajos y medios. La entrega de potencia es más rápida y, a pesar de que lleva caja automática, estando en una subida, si le pego un pisotón al acelerador, una de las dos ruedas traseras, chirría en asfalto.
Estoy contentísimo de la ganancia.

Has de tener claro el giro que has de dar a cada una de las partes.
Antihorario a la membrana
Horario a la tuerca negra dentada, en el interior de la cápsula.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Isaac_Mitxu

Muchas gracias Borraska!!!  ;) ;)
Ahora lo tengo mas claro. Aún no se lo he hecho pero cuando encuentre el momento voy a ponerme a ello.
Ya os contare haber que tal  ;)

gracias, un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

XaviTT

Hola a todos, yo ya hace tiempo que os voy siguiendo ya que me interesa mucho el poder darle un empujoncito mas al motor.
Yo soy de los que le puse dos arandelas al turbo y tambien le he puesto un manometro, el que me indica una presion de +-1kl segun el indicador y le he quitado la EGR.
Con ello encontre una buena respuesta en bajos y medios hasta los 100-120km/h, pero cuando hay una subida larga pronunciada veo que le cuesta mantener la velocidad en 5ª con el pie pisado a fondo, por lo que tambien me gustaria que a velocidad alta diera un poco mas de respuesta y que pudiera ir a la misma velocidad pero sin tener el pie a fondo y sin que se me muera poco a poco y no se si modificando la posicion de la membrana eso tambien se pueda conseguir.
Por el comentario de Borrasca entiendo que el cambio de posición de la membrana y leva hace que entre mas gasoil en la bomba, el tapon inferior hace de grueso y el tornillo a apretar son limitadores de movimiento de la leva. de modo que si hago esto le doy mas recorrido a la leva pudiendo entrar mas gasoil.

Desconozco si es lo mismo, o si se consigue lo mismo de otra forma, pero he visto en otro brico que tocando un tornillo de la bomba tambien se puede aumentar el flujo de gasoil y hay quien modifica la posicion de ese tornillo desde el interior del vehiculo.

Pero con todo esto de aumentar el aporte de combustible no se si lo pueden notar en la ITV.

UN SALUDO