Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mod. Galium 140cv para el 2.8

Iniciado por pgax, Enero 14, 2011, 21:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaradri

pues hoy le he girado la membrana y e quitado el tope de nylon,el turbo lo e puesto  a un poco mas de 0,9 y la verdad es que se nota sube mejor y mas rapido de vueltas,lo cual me va bien por que con las 33 habia perdido algo de fuelle al alargarse los desarrollos.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

guest99

Hola, ya disculparais que quiera que me conteis con todo detalle el brico,pues estoy haciendo la bomba de inyeccion.Por lo que me comentan en el foro,el que no se ponga bien por las mañanas o en frio, dicen que es de un reten que lleva y coje aire hasta que se calienta el reten.Asi que aprovecharé para hacer todo.
Tengo que comentaros que estoy teniendo muy mala suerte, Para el pilar se rompio el motor de arranque,cambiado por uno de sustitución, se partio el eje tambien en fin de semana y por último se rompió ayer, llevo tres motores uno por viejo y los dos por nuebos.
Un saludo.

pgax

Uf¡¡¡ Ya creía que la pregunta era para mí, pero no. Tú tranquilo, que el bombero Ivan4x4 te tratará bien.

Este es el dichoso retén:

Un saludo

Alucard23

Hola, es realmente el Mod. Galium eficiente o seguro? se notan esos 15 cv mas? Alguien lo tiene puesto?
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

Alberto

Acabo de hacerlo y he notado algo que ha aumentado de potencia, pero tampoco nada espectacular,aunque si no se aumenta la presión de soplado del turbo seguramente que eche más humo y no ande más, yo le subí a 0.8 bar.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Iván4x4TT

Cita de: pgax en Noviembre 09, 2011, 13:10:25 PM
Uf¡¡¡ Ya creía que la pregunta era para mí, pero no. Tú tranquilo, que el bombero Ivan4x4 te tratará bien.

Un saludo

Pues claro que si :) ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

alfonso350

Cita de: pgax en Febrero 08, 2011, 21:17:30 PM
Cita de: raullorca en Febrero 08, 2011, 14:59:42 PM
Muchas gracias por la info. Pero fuera de explicaciones extendidas esto es lo mismo que se le hacen al motor 200 y 300 de los land rover. 2 arandelas al turbo para aumentar presion y un giro a la bomba para aumentar un poco el flujo de gasoil, para que se igualen tanto el flujo de haire como el de gasoil, no?
Ahora hay que darte la enorabuena por todo la explicacion que es muy buena con con todos los detalles, hasta las llaves que se utilizan y to, muy bueno. Gracias.
Un saludo.

Exactamente, los landrover 200 y 300 tienen el mismo tipo de bomba VE.

A algunos del foro francés les parece que girar la membrana 25º en sentido antihorario mejora la potencia en altas pero no el par en bajas. Lo que hacen es dejar la presión en el turbo al máx., luego eliminan el anillo de nylon del diafragma y giran la rueda dentada como en la modificación del 2.5, después aflojan una o media vuelta el tornillo de la tapa superior para aumentar el flujo a bajas rpm., y van combinándolo con el giro de la membrana hasta encontrar la posición ideal. Un poco lío, la verdad.

Más info. sobre las VE y el compensador de flujo de la bomba (LDA):http://home.comcast.net/~vwgtd/vepump.htm

Saludos

Hola he estado leyendo mucho sobre la modifiación Galium lo que no entiendo es a que te refieres con el giro de la rueda dentada de la modificaciónd del 2.5?

Gracias

pgax

Vic

Para los que habéis hecho la modificación en el 2.8: ¿podéis dar cifras de consumo de antes a después?

Borraska

En el caso de mi motor 4M40, aproximadamente, 1 litro más a los 100 km pero he de decir que también ando a más velocidad que antes.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

arvtolcip

Buenas noches. Soy nuevo en el foro con lo cual Saludos a todos! Veo que este post tiene algún tiempo y no se si sigue activo porque no veo comentarios recientes. Yo he hecho este brico y he notado que el consumo ha subido alrededor de 5L es normal? Quizás debería de poner el taco de nylon? Como veo q hay algún bombero por aquí me gustaría saber cuanto se suele obrar por cambiar la membrana y cuanto se suele cobrar por cambiar las toberas y tarar los inyectores( ya as tengo) Si alguien lee esto espero una respuesta. Un saludo y gracias a todos!

Jacklevi

Yo se lo hice ara unos 3 años y si que se notan. No es una barbaridad evidentemente pero supongo que cuantos menos caballos tenga tu motor, mas lo notaras. Problemas en ITV ninguno, este año de humos di 0,90 supongo que no es mucho.

promanito

Cita de: pgax en Noviembre 09, 2011, 13:10:25 PM

Un saludo

hola Ivan, ese retén de la bomba inyectora, en qué parte va situado?

resulta que mi mitsu 2.8 esta perezoso y no sube de 0.5 bares (con el manometro que instalé siguiendo las indicaciones del foro) y el otro día de octubre cuando arranqué noté que coincidió que me quede sin bateria y la puse tras recargarla, que el coche tiraba mucho más y subía de vueltas que daba gusto, cosa que antes lo hacía más lentamente y progresiva.

Puede que el frio haya ayudado a que ese retén este malfuncionando? en tres meses que tengo el coche no me había hecho eso antes de pasar de perezoso a inquieto jeje.

A ver si me podeis arrojar algo de luz, es que antes de poner arandelas si resulta que tengo mal ese reten, para que voy a poner arandelas? si es que ese reten este mal, a ver si voy a fastidiar algo con meterle más bares con las arandelas, no?

un saludo y gracias por siempre compis.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Iván4x4TT

Hola promanito, decirte que si lees un poquito veras donde va colocado el reten es muy sencillo, as de valorar si tienes los sintomas del fallo del reten, si la presion que te marca el turbo es de 0.5 la puedes subir a 0.9 no te aconsejo subirlo mas ya nos diras como tea ido? saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Duquedecoria

Alguien me podría decir qué pasaría si pongo las arandelas al turbo para dejarlo en 0,8 bares pero no toco la bomba?
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.