Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SOLUCIONADO.-No arrancaba hasta que pasaba 1 hora. Montero 2.8 GLX

Iniciado por manu66, Abril 03, 2015, 16:23:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manu66

Saludos a todos. Es curioso para mi. Hoy me ha pasado lo siguiente: he ido a hacer una pequeña ruta y al parar para ver unas exclusas y volver al coche para volver a  arrancar y seguir la ruta, el coche no me ha arrancado. He llamado a la grua y entre tanto y pasear dandole vueltas a la cabeza pensando que podía pasar, al cabo de 1 hora mas o menos he probado y si que ha arrancado. Suspendo la ruta y me voy para casa, pero por probar antes de meterlo en la cochera vuelvo a parar el motor e intento arrancarlo, el coche vuelve a hacer lo mismo, no arranca, dejo pasar una hora, le doy al contacto y si arranca. Tal vez vosotros me podais dar una pista por donde pueden ir los tiros ya que a mi me ha dejado muy sorprendido y no lo entiendo.
Un saludo
Manu
Mitsubishi 2.8 Glx corto

Bierzo-r6

Lo mismo te digo una tonteria, pero una idea mala.. es mejor que ninguna idea ;)

Llevas EGR?
No sé si el caso es similar, pero hay coches que estando la EGR ya hecha un asco, el motor pierde potencia hasta el punto casi de pararse.
Entonces parando el motor, la EGR vuelve a su estado de reposo y esperando 1 o 2 minutos, el coche vuelve a arrancar y a tirar normal.

Pero en cualquier momento vuelve a pasar.

Tu caso parece ser al reves.
Una vez arrancado te va bien hasta que lo paras, que es entonces cuando no arranca.
Como decimos, en caso de que lleves EGR... puede que se haya llenado de mierda y en caliente, mas o menos funcione bien, pero cuando enfria, la mierda se endurece y al no poder moverse la parte mecanica de la EGR no te deja arrancar.
Pero claro..... debería salirte un fallo en el cuadro.

Te sale algo?

Asi, segun acabo de ver el hilo, es lo que se me acaba de ocurrir.

A ver si la gente va dando ideas y damos luz a esto.

Elgatenfangat

igual no tiene nada que ver pero a mi en un audi me pasaba exactamente lo mismo y resulto era el sensor de la temperatura que marca cuando funcionan los calentadores, cuando estaba algo caliente no mandaba que se enchufaran los calentadores y no arrancaba o lo hacia muy mal .
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

rovello

Yo tuve un problema similar hace años con una furgoneta,arrancaba bien en frio pero en caliente no,y resulto ser un problema de inyectores.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

manu66

Efectivamente, el problema es del sensor de temperatura del liquido refrigerante que manda la señal a los calentadores. He hecho la prueba como decian en algun post que he leido, he arrancado y he esperado hasta que el motor estuviera caliente, despues he parado el coche y he vuelto a arrancar y no arranca. He desconectado el sensor y entonces si ha arrancado. Lo único que me queda es saber la referencia del j... sensor. Es del Montero corto 2.8 tdi GLX año 1998.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Manu
Mitsubishi 2.8 Glx corto

Bierzo-r6

manu66

Hola de nuevo a todos. Creo que aún no esta solucionado el problema, creia que era el sensor de temperatura, pero he puesto uno nuevo y sigue en lo mismo, en frio arranca bien, pero en caliente no. Me comenta un amigo que a un conocido le paso algo similar y el problema estaba en el sensor del arbol de levas. Cuando le pasaba le echaba un poco de agua, se enfriaba y entonces ya podia arrancar. Se trataba de otro coche, pero a lo mejor puede que tenga razon. En principio no sé donde esta dicho sensor. lo tendré que buscar y hacer la prueba. Espero que podais ayudarme en esta tarea. Un saludo y gracias como siempre por vuestra ayuda.
Manu
Mitsubishi 2.8 Glx corto

ituk

Será un tontería, pero a mí con un Nissan no arrancaba ni en frío ni en caliente, le daba al arranque con una velocidad metida y sin pisar el pedal de embrague, movía motor y y al siguiente intento en punto muerto arrancaba. me dijeron que era del calculador de p.m.s.

almecino

manu66

He estado esta tarde haciendo comprobaciones en el sensor de temperatura. Le he echado en la hembra que va al sensor un limpiador de residuo 0 que se utiliza en electronica ya que al comprobar con el polimetro, daba que llegaba una corriente sobre 5 v, el caso es que al echarlo me ha arrancado a los 15 minutos, el tiempo de evaporarse el producto, pero luego he vuelto a calentar el motor, lo he parado y ya no ha arrancado hasta pasada mas de una hora. También comprobé a arrancar el coche con una velocidad  metida por si acaso era la posicion del cigueñal o arbol de levas y nada no arrancó. Lo que me fastidia es que a lo mejor sea una tonteria y me den un sablazo por una pijada. Mañana lo llevaré a un mecánico a ver lo que me dice. Ya os contaré.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto

manu66

Seguimos con el problema todavía. El mecánico ha metido el ordenador y no da fallo, los sensores estan bien y en tema de electricidad parece que también. Me dice que cuando el coche arranca en frio y despues una vez que está caliente e intenta arrancarlo de nuevo, éste no arranca porque no le llega gasoil a los inyectores. Le he dicho que la bomba se reparó hace un año y medio y los inyectores se limpiaron. De nuevo os pido vuestra ayuda para dar con la avería. Deciros que el problema lo he tenido a raiz de hacer una ruta con otros 10 coches hace un mes en la que tuvimos muchisimo polvo y además el gasoil que eche no me inspiraba mucha confianza donde  reposté, no sé si tiene algo que ver, pero lo pongo por si acaso.
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Un saludo
Manu
Mitsubishi 2.8 Glx corto

manu66

Hoy se ha cambiado el filtro del gasoil y aunque estaba muy sucio, el tema todavia no se ha arreglado. Creo que el problema esta en la electrovalvula y el inmovilizador, por lo que lo mas acertado será anular el inmovilizador y cambiar la electrovalvula. A ver que pasa, se lo comentaré al mecánico mañana.
Saludos
Mitsubishi 2.8 Glx corto

Blanquiazul

a mi me paso eso en un megane y resulto ser el sensor de punto muerto superior que va en la cabeza dentada del volante motor

AngelCatalán

Cuando la temperatura del coche es superior a 60 grados anula los calentadores. Desconecta el sensor e intenta arrancarlo.

rsialfonso

A mi me pasaba lo mismo con mi 2.8GLS cuando lo compré resultó el inmovilizador. Cuando el coche cogía temperatura no arrancaba en frio ni un problema.