Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 06, 2011, 23:43:25 PM
Reparación realizada con éxito. Ahora mañana la prueba final, después de 2 noches aparcado en la calle sin moverlo, lo arrancaré a las 7 AM. Ya os dirée... :-[

Ya contaras.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Iván4x4TT

Cita de: almecino en Febrero 07, 2011, 00:47:41 AM
perdon. dimoni pero tas dao cuenta que es mas facil de lo que aparenta?con el tuto de ivan paciencia y pensando lo que haces es facil,

Almecino, claro que es facil mas de lo que uno se piensa, esto lo puede hacer cualquiera.

saludos
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

dimoni4x4

Sábado: Reparación completada sin incidencias.
Lunes: 7:30 am. Temperatura exterior: 5 Grados.  Después de dejar 2 dias el coche en la calle me dispongo a arrancarlo.

Relleno el radiador y el vaso de expansión porque aproveché para cambiarle el líquido refrigerante por uno de -50 grados.
Me santiguo y le doy al contacto. El vehículo ARRANCA sin ningún problema.
Dejo pasar 3 - 4 minutos con el capó abierto y no se produce ningún cambio en el ralentí.

Al parecer, quizá, .... LA REPARACIÓN SE HA REALIZADO CON RESULTADO POSITIVO.... de momento, mañana más.
Si todo sigue así, en primer lugar quisiera agradecer a todos los foreros y en especial a IVANTT su desinteresada ayuda que para mí ha sido una bendición.

En segundo lugar también dar las gracias a mi buen amigo Pedro (Turco) que con su valentía y conocimientos mecánicos me ha ayudado a realizar esta proeza.

En tercer lugar agradecer al dependiente de SUMIFLUID, en Elche que me ha proporcionado los retenes y que se ha preocupado hasta el límite por encontrar sin éxito el retén teflón.

Y por último y no menos importante agradecimientos a mi mecánico José Canales, que para mí es maestro y amigo, y que siempre me anima y ayuda en mis lances mecánicos.

QUE CONTENTO ESTOY  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (de momento ::)
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

almecino

ala compae a disfrutarlo y si tienes dudas ya sabes donde estamos

malibu

Dimoni enhorabuena, que exitazo ivan4x4tt, igual hasta me animo.

A ver si encuentro a alguien que algo algo de mecánica sepa, me da miedo el tema de cometer algún pequeño error, como a la hora de tener que rellenar algún liquido o lago así.
De todos modos imposible encontrar reten de doble labio en 20x31x7 ni teflón ni naa. Hoy hable con Epidor que me habían dicho era la ostia en retenes, y me manda a la casa, y me dice que solo tiene reten de goma normal de un labio en esa medida, y que él no lo ponía en la bomba.

Dimoni tu que reten le has metido?
Ivan el tuyo es el de la foto del brico? de que casa es?

Un saludo y que todo vaya bien Dimoni.

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 07, 2011, 14:25:23 PM
Sábado: Reparación completada sin incidencias.
Lunes: 7:30 am. Temperatura exterior: 5 Grados.  Después de dejar 2 dias el coche en la calle me dispongo a arrancarlo.

Relleno el radiador y el vaso de expansión porque aproveché para cambiarle el líquido refrigerante por uno de -50 grados.
Me santiguo y le doy al contacto. El vehículo ARRANCA sin ningún problema.
Dejo pasar 3 - 4 minutos con el capó abierto y no se produce ningún cambio en el ralentí.

Al parecer, quizá, .... LA REPARACIÓN SE HA REALIZADO CON RESULTADO POSITIVO.... de momento, mañana más.
Si todo sigue así, en primer lugar quisiera agradecer a todos los foreros y en especial a IVANTT su desinteresada ayuda que para mí ha sido una bendición.
En segundo lugar también dar las gracias a mi buen amigo Pedro (Turco) que con su valentía y conocimientos mecánicos me ha ayudado a realizar esta proeza.
En tercer lugar agradecer al dependiente de SUMIFLUID, en Elche que me ha proporcionado los retenes y que se ha preocupado hasta el límite por encontrar sin éxito el retén teflón.
QUE CONTENTO ESTOY  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (de momento ::)

Dimoni me alegro de que este dando guerra el mitsu, ya te dije que hera facil, cuanto tiempo de arreglo a sido total ;)

Iván4x4TT

Cita de: malibu en Febrero 07, 2011, 16:39:43 PM
Dimoni enhorabuena, que exitazo ivan4x4tt, igual hasta me animo.

A ver si encuentro a alguien que algo algo de mecánica sepa, me da miedo el tema de cometer algún pequeño error, como a la hora de tener que rellenar algún liquido o lago así.
De todos modos imposible encontrar reten de doble labio en 20x31x7 ni teflón ni naa. Hoy hable con Epidor que me habían dicho era la ostia en retenes, y me manda a la casa, y me dice que solo tiene reten de goma normal de un labio en esa medida, y que él no lo ponía en la bomba.

Dimoni tu que reten le has metido?
Ivan el tuyo es el de la foto del brico? de que casa es?

Un saludo y que todo vaya bien Dimoni.

Malibu que no te se ocurra ponerle el reten de un lavio, que sea de dos lavios, si el reten es el que ves junto al viejo, ya estas viendo  que es facil cambiar el reten ;)

drakomits

hola compañeros si alguien le interesa yo el reten de doble labio lo encontre en esta tienda http://www.osn-seals.com/ ;D
perdon para los de barcelonba y alrededores calle muntaner nº202 ;)
en epidor solo lo tenian de un solo labio

dimoni4x4

Por partes: sábado, de 9 a 17 horas con una pausa cuando tuvimos la bomba encima de la mesa para reparala tomándonos una cerveza (5 minutos). Aunque cuando eran las 4 de la tarde, y aprovechamos para cambiar el anticongelante del radiador,  cambiamos también fluidos corporales por cerveza.

El retén (en material nbr) y las tóricas me las proporcionó SUMIFLUID.ES.

Resumen: Seguimos paso a paso el brico de Ivan. Desconectamos la batería para evitar cortocircuitos (de todas formas había que sacarla, pero yo tengo 2) . Primero, fotos de bomba y alrededores, por si acaso se nos olvida conectar algo o en qué posición se encontraban. Portátil en otra mesa conectado a internet con el brico en pantalla. Todas las piezas que sacábamos, ordenadas encima de una mesa. Herramientas "a tutti plein" Importantísimo poner el motor en "puesta a punto" por si acaso, y marcar bien la polea de la bomba.

Y como me decía Iván, nada de golpes, paciencia. Y cualquier duda, consultar al brico, que está perfectamente diseñado para hacerlo en todos sus pasos. Nosotros lo tuvimos que hacer continuamente...
Montero 2.8 GLS Largo

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 07, 2011, 23:57:58 PM
Por partes: sábado, de 9 a 17 horas con una pausa cuando tuvimos la bomba encima de la mesa para reparala tomándonos una cerveza (5 minutos). Aunque cuando eran las 4 de la tarde, y aprovechamos para cambiar el anticongelante del radiador,  cambiamos también fluidos corporales por cerveza.

El retén (en material nbr) y las tóricas me las proporcionó SUMIFLUID.ES.

Resumen: Seguimos paso a paso el brico de Ivan. Desconectamos la batería para evitar cortocircuitos (de todas formas había que sacarla, pero yo tengo 2) . Primero, fotos de bomba y alrededores, por si acaso se nos olvida conectar algo o en qué posición se encontraban. Portátil en otra mesa conectado a internet con el brico en pantalla. Todas las piezas que sacábamos, ordenadas encima de una mesa. Herramientas "a tutti plein" Importantísimo poner el motor en "puesta a punto" por si acaso, y marcar bien la polea de la bomba.

Y como me decía Iván, nada de golpes, paciencia. Y cualquier duda, consultar al brico, que está perfectamente diseñado para hacerlo en todos sus pasos. Nosotros lo tuvimos que hacer continuamente...

Ta gustado el brico :D ;)

dimoni4x4

Llevo ya 3 días con una alegría en el cuerpo que no os puedo ni contar... y pensar que he estado todas las mañanas de frío dándole al cebador de gasoil, y que rompí la batería y casi a la larga pude también romper el motor de arranque .... y quedarme parado a media rampa del garaje ....

¡ ANIMAOS ! que como dice Ivan, es fácil, todo es ponerse.

Por cierto, si alguno se os ha roto el cierre centralizado y se vuelve loco arriba, abajo, mi amigo Pedro (Turco) me enseñó a repararlo.
Montero 2.8 GLS Largo

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 10, 2011, 00:22:13 AM
Llevo ya 3 días con una alegría en el cuerpo que no os puedo ni contar... y pensar que he estado todas las mañanas de frío dándole al cebador de gasoil, y que rompí la batería y casi a la larga pude también romper el motor de arranque .... y quedarme parado a media rampa del garaje ....

¡ ANIMAOS ! que como dice Ivan, es fácil, todo es ponerse.

Por cierto, si alguno se os ha roto el cierre centralizado y se vuelve loco arriba, abajo, mi amigo Pedro (Turco) me enseñó a repararlo.
Estas contento :D, que tiempo te llevo la reparacion. ;)

dimoni4x4

7 horas. incluido cambio filtro gasoil, cambio junta tapa balancines, cambio liquido refrigerante, 2 cervezas y una tapa de jamón ibérico.  ;D
Montero 2.8 GLS Largo

Iván4x4TT

Cita de: dimoni4x4 en Febrero 10, 2011, 00:31:03 AM
7 horas. incluido cambio filtro gasoil, cambio junta tapa balancines, cambio liquido refrigerante, 2 cervezas y una tapa de jamón ibérico.  ;D
Que le pusistes anticongelante -50 pero te vas a ir a Rusia pero si aqui no llega ni a -20  ;D

almecino

pues en canarias ha nevao hoy.haber si los insulares nos ponen fotos