Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ariass88

Por cierto! Adjunto fotos de las gomitas para que veais como me han llegado y aprovecho para felicitar a manpal, profesionales sin duda. Me dijeron que habian renovado precios, pero al ser del foro me mantenian los mismos, se los di, y eso fue lo q me cobraron, por 14,37€ Puesto en casa, de un dia para otro los tenia en casa. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

neoderek

Aconsjais anular la egr? en que me puede afectar o la anulo?

No dara algun tipo de fallo al anularla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

petrolero 2.8

Cita de: Ariass88 en Diciembre 04, 2013, 15:26:49 PM
Buenas de nuevo, ya me han llegado las gomitas y retenes, han llegado un monton! Jaja pense que era solo una de cada, pero me han enviado varias, supongo que ha de ser asi. Os comento, me voy a meter con la reparacion para este fin de semana, como ya decia, soy manitas pero no se mucho de mecanica avanzada (abrir motores etc...) asi q me da un poco de miedito, pero bueno, al lio! El caso es que me echa mucho humo negro siempre que acelero o que lo dejo morir, le he echado un bote profesional de limpia inyectores, pero no ha habido resultado. Tengo 210mil kms, es un 2.8 del 97 y tengo la egr anulada, el coche anda genial y no me hace fallos ni tiro es, pero lo del humo me preocupa bastante. Que le hariais ya que abro el motor para lo de la bomba? Cambio inyectores? Es dificil? Caro? Creeis que el problema del humo puede ser de otra cosa? Escape? No se... Mil gracias por la ayuda profesional que siempre encuentro en este foro. Un saludo

lo que cuentas del humo negro no es por el defecto del reten del eje de la bomba las consecuencias del reten en mal estado es que al arrancarlo tras ver estado parado varias horas el circuito se descarga y coge aire con lo cual el coche falla y baja de revoluciones incluso parandose y hecha humo blanco al arrancarlo y una vez que ya no falla ( se carga el circuito de gasoil) el coche va estupendo tan normal
por los conocimientos de mecanica que tengo el humo negro es por una combustion incompleta es decir hay demasiado combustible en la mezcla, esto puede ser normal a un coche recien salido de la casa le apuras una marcha y suele hechar humo negro pero si notas falta de potencia o consumo de combustible mayor que anteriormente si tendras un problema que puede ser por diversas como falta de aire en combustion (filtro aire taponado, conductos de admision obstruidos por hollin, mal reglaje de valvulas,..) puede ser por que el punto de inyeccion este atrasado, turbo no mete presion por verse quedado la geometria fija y un monton de cosas mas pero dices que va como un tiro osea que falta de potencia no es una pregunta has pasado la itv hace poco y teniendo estos sintomas?

Ariass88

Cita de: petrolero 2.8 en Diciembre 04, 2013, 21:49:31 PM
Cita de: Ariass88 en Diciembre 04, 2013, 15:26:49 PM
Buenas de nuevo, ya me han llegado las gomitas y retenes, han llegado un monton! Jaja pense que era solo una de cada, pero me han enviado varias, supongo que ha de ser asi. Os comento, me voy a meter con la reparacion para este fin de semana, como ya decia, soy manitas pero no se mucho de mecanica avanzada (abrir motores etc...) asi q me da un poco de miedito, pero bueno, al lio! El caso es que me echa mucho humo negro siempre que acelero o que lo dejo morir, le he echado un bote profesional de limpia inyectores, pero no ha habido resultado. Tengo 210mil kms, es un 2.8 del 97 y tengo la egr anulada, el coche anda genial y no me hace fallos ni tiro es, pero lo del humo me preocupa bastante. Que le hariais ya que abro el motor para lo de la bomba? Cambio inyectores? Es dificil? Caro? Creeis que el problema del humo puede ser de otra cosa? Escape? No se... Mil gracias por la ayuda profesional que siempre encuentro en este foro. Un saludo

lo que cuentas del humo negro no es por el defecto del reten del eje de la bomba las consecuencias del reten en mal estado es que al arrancarlo tras ver estado parado varias horas el circuito se descarga y coge aire con lo cual el coche falla y baja de revoluciones incluso parandose y hecha humo blanco al arrancarlo y una vez que ya no falla ( se carga el circuito de gasoil) el coche va estupendo tan normal
por los conocimientos de mecanica que tengo el humo negro es por una combustion incompleta es decir hay demasiado combustible en la mezcla, esto puede ser normal a un coche recien salido de la casa le apuras una marcha y suele hechar humo negro pero si notas falta de potencia o consumo de combustible mayor que anteriormente si tendras un problema que puede ser por diversas como falta de aire en combustion (filtro aire taponado, conductos de admision obstruidos por hollin, mal reglaje de valvulas,..) puede ser por que el punto de inyeccion este atrasado, turbo no mete presion por verse quedado la geometria fija y un monton de cosas mas pero dices que va como un tiro osea que falta de potencia no es una pregunta has pasado la itv hace poco y teniendo estos sintomas?
Buenas petrolero, lo del reten si que lo tengo, el problema digo. Se me para en frio a los doscientos metros etc etc y por eso pedi los retenes, me referia que ya que abro el motor para cambiar el reten de la bomba, podria aprovechar la apertura para cambiar alguna otra cosa, quiza podria solventar el tema del humo negro. El coche va genial, anda bien, no falla, va fino etc etc al acelerar fuerte y al dejarlo morir es cuando echa humo negro. La itv la paso en mayo y no hubo problema alguno. Gracias

Angel(Radical-rpm)

Buenos días señores como os dije ya que hice lo del reten de la bomba también quería hacer lo del turbo haber la diferencia entre llevar las arandelas o no llevarlas, decir que si parece que el coche se levante de vueltas antes pero me deja la sensación de que se acaba muy pronto mañana me voy unos días a la sierra y lo probare en carretera haber la diferencia, bueno al lio os pongo unas fotos de lo que e hecho con 9 euros.
Ante todo llevo ya tres días arrancando con frió de la ostia y el coche es un reloj.
AL LIOOOO.
Primero localizar el tubito a cortar o sustituir en mi caso

Luego quitar tubo del filtro de aire y del intercooler

Ahora sustituimos el tubito por el nuestro con la T para el manómetro

Coche preparado y salimos a ver como va sin arandelas

Aquí la presión sin arandelas en 3ª pisándole 0.7 bar +/-

Ahora colocamos arandelas, un poquito de palanca y tres arandelas total 4.5 mm

Y salimos de nuevo hemos subido a casi 0.9 bar en la misma marcha

Todo perfecto, emparejado y el manómetro lo e colocado aquí.

Otra duda que tiene gente sobre el relentin, en frío 4 grados

En caliente a los 10 minutos

Apuntes.
1º Creo que se le puede poner otra arandela y llegar a los 5.5 mm lo probare en breve.
2º Seguiré observándolo pero creo que eso de los 15 cv no es cierto 125 cv de origen si sube a 140 se le debería notar algo mas, pero bueno si que parece que se lanza antes.

Este es mi aporte espero que os guste Mitsu.2.8 /1997/ 275000 km "UN ANIMAL"

ka-tbrr

Cita de: petrolero 2.8 en Noviembre 28, 2013, 19:57:53 PM
ka-tbrr puede ser por el reten de la bomba inyectora pero antes de eso descarta todo lo facil como tuberias, filtro de gasoil y su carcasa. fijate bien si notas algun indicio de resumir gasoil por algun sitio del circuito
si no ves por ningun sitio quita la carcasa que cubre la correa de distribucion y fijate detras de la polea de la bomba inyecctora si esta manchado, si esta ya sabes a sacar bomba inyectora para cambiar el reten. espero que solo sea un tubito. que tengas suerte.

Bueno pues esta comprobado m pierde x la bomba y no es x los conductos ni de inyectores ni del filtro, es x la parte baja de la bomba no se sí será el tornillo q hay bajo la bomba o x el retén del eje, el mío es un 2.5 podré seguir este brico?? Algún consejo??
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

petrolero 2.8

Bueno pues esta comprobado m pierde x la bomba y no es x los conductos ni de inyectores ni del filtro, es x la parte baja de la bomba no se sí será el tornillo q hay bajo la bomba o x el retén del eje, el mío es un 2.5 podré seguir este brico?? Algún consejo

limpia la bomba bien y secala para saber con exactitud por donde es la perdida. el brico no creo que te puedas guiar por el ya que tu llevas correa de distribucion y no he encontrado ningun brico de ese modelo lo que puedes hacer si tienes que cambiar la correa de distribucion pronto aprovecha para cambiar el reten o la junta de la bomba que este mal ya que tiene el mecanico todo eso desarmado lo que te va a suponer es 1 o 2 horas mas de trabajo

petrolero 2.8

Buenas petrolero, lo del reten si que lo tengo, el problema digo. Se me para en frio a los doscientos metros etc etc y por eso pedi los retenes, me referia que ya que abro el motor para cambiar el reten de la bomba, podria aprovechar la apertura para cambiar alguna otra cosa, quiza podria solventar el tema del humo negro. El coche va genial, anda bien, no falla, va fino etc etc al acelerar fuerte y al dejarlo morir es cuando echa humo negro. La itv la paso en mayo y no hubo problema alguno. Gracias

ese problema de que te se para a los 200 metros si es del reten yo lo que hago hasta que tenga tiempo de cambiarselo es pulsar unas 10 veces el cebador de encima del filtro asi solo le cuesta arrancar en frio un poco y falla un poco hechando bastante humo blanco al arrancar pero despues no se me para al ir andando.
lo del humo negro al quitar la bomba va para cambiar el reten no tienes que desarmar la bomba solo es cambiar el reten
te preguntaba lo de la itv por si te dio altos los gases pero dices que no hubo ningun problema pues nada y tengo que decirte que el mio tambien hecha bastante humo negro cuando le piso fuerte si te sirve de consuelo

petrolero 2.8

S.O.S hola Ivan me he dado cuenta que me pierde la bomba parece que es por la parte trasera donde tienen las salidas para los inyectores has tenido alguna perdida por hay? sabes si lleva ahi alguna junta? que me aconsejas? no tengo en pensamiento pasar por bombero

Ariass88

Buenas, creo que el marts podre ponerme ya con la reparacion de la bomba, a nadie se le ocurre que podria mirar o cambiar ya que me pongo a toquetear el motor, el problema que tengo aparte de lo del reten, es que me echa mucho humo negro casi siempre, al acelerar y al dejarlo morir. Inyectores? Escape? Se os ocurre algo? Un saludo

petrolero 2.8

Cita de: Ariass88 en Diciembre 08, 2013, 23:44:40 PM
Buenas, creo que el marts podre ponerme ya con la reparacion de la bomba, a nadie se le ocurre que podria mirar o cambiar ya que me pongo a toquetear el motor, el problema que tengo aparte de lo del reten, es que me echa mucho humo negro casi siempre, al acelerar y al dejarlo morir. Inyectores? Escape? Se os ocurre algo? Un saludo

hola te aconsejo que antes de desmontar la bomba te asegures que no tengas ninguna perdida  por ningun otro sitio exterior, te lo digo porque yo me iba a poner a sacarla y me he dado cuenta que tenia una perdida por la parte trasera de la bomba por donde salen las 4 salidas de los inyectores en medio lleva un tornillo de cabeza 13 mas o menos que asu vez va a un tornillo grande de tres caras pues por ese de tres caras me pierde.
Me di cuenta por olor a gasoil al salir del coche y porque tenia manchado el carter de gasoil ya que desde arriba es imposible de ver esta muy escondido, probare a solucionar esa perdida y cuando la tenga solucionada si el coche me sigue fallando por las mañanas me ire a por el reten. Mañana preguntare si basta con apretar o lleva alguna junta..
espero no verte liado mas

Ariass88

Jejeje pues un poco jaja pero al reves petrolero, genial, te lo agradezco, esta misma tarde me pongo a mirar lo de las perdidas, aunue en principio no huele a gasoil ni nada, pero habra q despejar dudas. Gracias!!

petrolero 2.8

Cita de: Ariass88 en Diciembre 09, 2013, 16:56:59 PM
Jejeje pues un poco jaja pero al reves petrolero, genial, te lo agradezco, esta misma tarde me pongo a mirar lo de las perdidas, aunue en principio no huele a gasoil ni nada, pero habra q despejar dudas. Gracias!!

no se si tendre tambien el problema del reten pero este es seguro, seco con papel muy bien la zona paso el dedo y esta seco pero pulso el cebador y paso el dedo y esta manchado de gasoil es claramente por ese tornillo espero que el arreglo sea por lo menos economico ( apretar o cambiar la junta si la lleva) iba a poner fotos pero no se como se ponen

petrolero 2.8

Iván4x4TT

Cita de: petrolero 2.8 en Diciembre 09, 2013, 17:19:37 PM
aqui os dejo unas fotos por donde me pierde la bomba

Si te pierde por detras apretalos un poquito que eso no es nada, no sera que te pierde por la entrada o salida?
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca