Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angel(Radical-rpm)

bueno señores la bomba al pelo aquí os dejo la foto de la prueba, arranca na mas tocarlo.

petrolero 2.8

Cita de: Iván4x4TT en Diciembre 09, 2013, 21:54:32 PM
Cita de: petrolero 2.8 en Diciembre 09, 2013, 17:19:37 PM
aqui os dejo unas fotos por donde me pierde la bomba

Si te pierde por detras apretalos un poquito que eso no es nada, no sera que te pierde por la entrada o salida?
me pierde por el tornillo central de las 4 salidas de los inyectores el tornillo ese que es de 3 caras he visto un video que sale la explicacion de la bomba (youtube bomba inyectora rotativa VE Toyota) y se ve claramente que el tornillo lleva una torica lleva algun apriete o va apretado hasta el fondo? al quitarlo no creo que se desarme nada verdad va como de tapon?
e he estado liado esta tarde casi fuese tardado menos en sacar la bomba por completo he tenido que quitar cableado, cable acelerador, tubo depresion del AC, y los tubos de abajo de la bomba ( cilindros 3 y 4) pero no he podido aflojar el tornillo de 3 caras mañana toca la fabricacion del util para aflojarlo con un tubo de 27 mm de interior

candelas

Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

Ariass88

Jajaja m pasa igual a mi, el termometro casi ni se ve, tengo q darle golpecitos para q se vea bien

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Angel(Radical-rpm)

El mio también se apaga cuando quiere y no se ve pero sebe que con el frió no falla jajaja

Iván4x4TT

Es facil de arreglar para que siempre tenga la misma intensidad, creo que subi una foto, pero no recuerdo si fue en el foro antiguo o en este, bien mirare si la veo y la subo otra vez, son defectos de nuestros mitsus.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Angel(Radical-rpm)

Basses

Hola, ya tengo los síntomas, es normal con 150.000 km....como futuro usuario del mismo.me gusta este brico :P  :P

petrolero 2.8

Cita de: Basses en Diciembre 11, 2013, 18:15:07 PM
Hola, ya tengo los síntomas, es normal con 150.000 km....como futuro usuario del mismo.me gusta este brico :P  :P
creo que no tiene nada que ver los km, con los años y el cambio de temperatura hace que el reten se endurezca y pierda la estanqueidad asegurate bien de que no tengas fuga por otro sitio exterior

petrolero 2.8

bueno ya he cambiado la torica de la parte tasera de la bomba y parece que no pierde ahora lo mas complicado ha sido hacerme el vaso de tres caras si pudiera pondria unas fotos del util pero no se alguien me podria decir como es?
esta noche va a dormir en la calle y mañana a las 6 de la mañana probare si sigo teniendo el problema para cambiarle el reten

petrolero 2.8

bueno ya he cambiado el reten de la bomba he aprovechado y he cambiado correas y bomba de agua (me habia empezado a perder agua por el agujerito que tiene en la parte superior) ha arrancado bien aunque no al cuarto de vuelta bueno podia tener algo de aire y no se me ha parado mañana lo volvere a arrancar con el frio a ver que tal. Me e dado cuenta que el eje de la bomba tenia un poco de holgura las vuestras han tenido algo de holgura? bueno le doy las gracias a Ivan por compartir altruistamente sus conocimientos y resultados y a todos los foreros con su aportacion de sus experiencias y dudas un saludo mañana cuento que tal.

candelas

Tengo pedidos las juntas de la tapa de balancines, el retén y la tórica de la bomba. En breve me liaré la manta a la cabeza :'(
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

petrolero 2.8

;D ;D ;D ESTO VA DE LUJO ;D ;D ;D esta mañana antes de ir a trabajar lo he arrancado y ha arrancado a muy pocas vueltas aunque aqui en malaga apenas hacia frio 13 grados y esta tarde me he estado dando una vuelta y no se me ha parado espero que no sea casualidad que contento que estoy y con mis propias manos.
CANDELAS te quisiera dar unos consejos ya que vas ha cambiarlo
- cuando quites los 4 tornillos del ventilador no utilices una llave fija de carraca sino una fija normal, yo utilice una de carraca en el primer tornillo y cuando lo afloje no tenia espacio para sacar la llave y no podia volver a apretarlo porque en ese sentido estaba en carraca, tampoco podia girar la polea porque la llave me daba en los nervios de la bomba de agua osea que las pase canutas para sacarla
-no olvides que la bomba tiene 4 tornillos de 12mm (3 por la parte del radiador y uno por la parte de la bomba) y el de la parte trasera de la bomba el complicado que es de 14mm yo tras intentarlo con varias llaves con lo que lo pude aflojar fue con una carraca pequeña y el vaso de 14 sin prolongadores y asi no te da contra el motor de arranque queda justo, como apenas hay espacio no podia hacer fuerza para aflojarlo con lo que puse el prolongador de la carraca grande en el extremo del mango de la carraca pequeña y lo golpee con un martillo asi afloje el tornillo
-la polea del cigueñal gira en sentido de las agujas del reloj yo lo gire desde hay con una carraca y vaso del 27 creo el arbol de levas gira al contrario yo deje una pequeña muesca que tiene la polea del cigueñal en 0 grados (asi puedes saber si el cigueñal te se a podido mover) aunque no es muy fiable porque dicen por hay que la polea puede girar sobre la parte interior pero le coincidira que la muesca del arbol de levas este hacia arriba yo para mas seguridad tambien marque con tipex el arbol de levas respecto a un casquillo del mismo. aunque gires el motor en su sentido (super importante) haz el reset del tensor de la cadena que es muy facil
-marca un diente de la bomba y el agujero justo donde te coincida la marca del diente y a la hora de montarlo te tiene que coincidir exactamente ni uno por encima ni uno por debajo ( no te preocupes pero vas a tener que sacarla bastantes veces hasta que te coincida y ir girandola con un destornillador) yo lo intente por lo menos mas de 10 veces y ya tuve suerte
-yo antes de sacar la bomba del todo cuando tenia una apertura que me dejase pintar con el boli de tipex marque la posicion del piñon con respecto a la carcasa de la bomba (es util a la hora de montarla) de todas formas a mi me coincidio la muesca del piñon con la muesca de la carcasa ``T´´
-yo cambie las 3 correas que estaban muy mal son solo unos 15 € las medidas son 2 correas de 10x 975 ( alternador y bomba de agua) y 1 correa de 13x975 (compresor aire)
ya te iras dando cuenta de todo lo que te he dicho cuando estes en la faena espero no verte hecho un lio y que te sea de utilidad

candelas

Mil gracias por los consejos. En breve me liaré a cambiarlo todo.
Espero tener las piezas aquí para la semana que viene y por fin solucionar el problemilla de calarse en frio. El mio ademas tironea mucho de 3000 vueltas para arriba, ya de paso comprobaré si mejora. En caso negativo, bomba a reparar... pero por lo que vale el retén, merece la pena probar a ver si mejora  :'(

Saludos.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

petrolero 2.8

el mio no tironeaba solo al arrancarlo tras ver estado tiempo parado tenia que tirarle bastante al arranque a veces parar y volver a tirar para no fundirme la bateria acelerandole a tope para que cargase antes y despues circulando si no estaba acelerando se me calaba y si estaba acelerando se notaba como caia hasta aveces pararse una vez cargado el coche iba perfecto
estos mitsubishi deberian de traer de casa de repuesto una rueda y una bomba inyectora
para mi ha sido mucho mas facil y rapido el montarlo que desmontar, ya sabia lo que habia hecho antes
te doy el 99% de posivilidad de que cambiando el reten te se acaban los problemas fijate si tienes un poco de holgura en el eje de la bomba y me cuentas el mio con el reten viejo puesto al mover el eje se notaba como salia gasoil entre el reten y el eje