Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: Edualovi en Noviembre 17, 2013, 19:01:13 PM
Ya dije que era una solucion a la averia no al problema.

Efectivamente con unas pocas horas y sabiendo lo que se hace es mejor el cambio del reten y solucion al problema de la bomba.
Deciros que cuando la bomba inyectora dice me paro se para ya le podeis hacer los invento que querais, lo suyo es cambiarlo que cuando mas falta te hace te jode imaginaros que teneis que salir de urgencia se para y te cagas en to lo que se menea.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

petrolero 2.8

os quería consultar porque a mi cuando me falla es al rato de estar andando no al poco tiempo de arrancarlo?  sabéis si hay alguna forma de saber exactamente por donde es la toma de aire para ir a lo seguro? revisando todo el circuito me he dado cuenta que el inyector numero 2 por donde tiene el tubo de retorno esta un poco manchado de gasoil y los demás están totalmente secos podrá ser por ahí?

larryaracena

Muy buenas señores, felicidades  IVAN4x4 TT por este pedazo de brico que lujo es como si estuviera el jefe de mecanicos de mitsubishi motors diciendome lo que tengo que hacer en cada momento.

Estoy ahora mismo en el paso del brico de meter la bomba y necesito un par de consejos puesto que no he sido capaz la meto la encajo pero siempre dos dientes por encima, coloco el piñon mas o menos en su sitio pero siempre dos dientes por encima si coloco el piñon en su sitio con un destornillador antes de meterlo pero a la hora de empujar para colocar la bomba vuelve a colocarse dos piñones mas arriba (si habeis girado el piñon puesto en la bomba hos habreis fijado que tiene cuatro posiciones y entre una y otra hay como un muelle que ejerce mucha fuerza entre una posicion y otra es como si tuviera un muelle dentro) pues a mi lo que me pasa es que mi marca esta entre un punto y otro no se si ha vosotros o habra pasado, por el hueco que queda delante no tengo juego para colocar el piñon y me da miedo tirar a lo bruto no vaya a romper algun diente, no se si me he explicado bien si me podeis echar una mano os lo agradeceria inmensamente.

jm

yo creo que vas a tener que olvidarte de marca que hiciste al sacarla , mira la pagina 3 del brico de ivan que pone como hacerlo, yo lo hice de esa forma ya que paso lo mismo que a ti

con una llave giras el motor rotando hacia la derecha hasta que el punto de referencia que tiene la polea por la parte interior quede justo enfrente del nº 0 marcado en el bloque ,luego al poner la bomba se hace coincidir las marcas que elle misma trae y queda en la posición de origen.

a tener en cuenta. la marca de la polea es valida si esta bien ya que cuando tienen mucho tiempo gira sobre si misma y esa referencia no valdría
no soy muy bueno explicando las cosas seguro que alguien te lo pone mas fácil , o repasa de nuevo el brico  ahí esta todo detallado

larryaracena

Gracias jm pero me da miedo solo de pensarlo soy un aficionado a la mecanica y eso de tocar la distribucion me sobrepasa se que lo suyo es hacerlo asi haciendolo coincidir y dejarlo como de fabrica pero ya te digo lo tengo como ultimo recurso, no crees que pueda hacerlo con la marca que hice al sacarlo? Gracias.

Iván4x4TT

Cita de: larryaracena en Noviembre 20, 2013, 12:36:57 PM
Muy buenas señores, felicidades  IVAN4x4 TT por este pedazo de brico que lujo es como si estuviera el jefe de mecanicos de mitsubishi motors diciendome lo que tengo que hacer en cada momento.

Estoy ahora mismo en el paso del brico de meter la bomba y necesito un par de consejos puesto que no he sido capaz la meto la encajo pero siempre dos dientes por encima, coloco el piñon mas o menos en su sitio pero siempre dos dientes por encima si coloco el piñon en su sitio con un destornillador antes de meterlo pero a la hora de empujar para colocar la bomba vuelve a colocarse dos piñones mas arriba (si habeis girado el piñon puesto en la bomba hos habreis fijado que tiene cuatro posiciones y entre una y otra hay como un muelle que ejerce mucha fuerza entre una posicion y otra es como si tuviera un muelle dentro) pues a mi lo que me pasa es que mi marca esta entre un punto y otro no se si ha vosotros o habra pasado, por el hueco que queda delante no tengo juego para colocar el piñon y me da miedo tirar a lo bruto no vaya a romper algun diente, no se si me he explicado bien si me podeis echar una mano os lo agradeceria inmensamente.
Gracias larryaracena, si cuesta un poco pero ayudate con un destornillador y la llevaras al punto marcado, ten paciencia que coincidira si te pones nervioso lo dejas un rato y luego sigues, bueno ya contaras ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

candelas

Buenas noches, esta mañana al arrancar mi montero me ha hecho un síntoma que creo que es al que afecta este brico:
Arranca muy bien, al medio giro de cigueñal, pero al iniciar la marcha se ahoga, petardea, echa una humareda blanca bastante grande a borbotones y termina parándose. Una vez parado cuesta bastante arrancarlo, muchas vueltas de cigueñal, termina arrancando y no vuelve a hacerlo en todo el día.
Mañana veré que tal cuando lo vuelva a arrancar a las 8 de la mañana, pero me temo que volverá a hacerlo.
Será debido al dichoso retén de la bomba, o por el contrario habrá algún inyector que no esté fino??
Saludos y gracias.
Mitsubishi Montero DID Kaiteki AUT.
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

Iván4x4TT

Cita de: candelas en Noviembre 20, 2013, 22:17:08 PM
Buenas noches, esta mañana al arrancar mi montero me ha hecho un síntoma que creo que es al que afecta este brico:
Arranca muy bien, al medio giro de cigueñal, pero al iniciar la marcha se ahoga, petardea, echa una humareda blanca bastante grande a borbotones y termina parándose. Una vez parado cuesta bastante arrancarlo, muchas vueltas de cigueñal, termina arrancando y no vuelve a hacerlo en todo el día.
Mañana veré que tal cuando lo vuelva a arrancar a las 8 de la mañana, pero me temo que volverá a hacerlo.
Será debido al dichoso retén de la bomba, o por el contrario habrá algún inyector que no esté fino??
Saludos y gracias.
Tienes el sintoma, ya puedes ir directo al reten y cambiarlo.

candelas

Buenos días, hoy no lo ha hecho, pero porque he mantenido el gas un minutillo sobre 1200rpm. Ha echado un poco humo blanco pero eso no me preocupa ya que hacia 4°.
Cambiaré el reten en breve, en cuanto tenga un ratiyo
Gracias
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200

larryaracena

Ayer al final no pude por mas que lo intentamos no pudimos se esta resistiendo un poco mas de la cuenta. Menos mal el consejo de Ivan4x4tt no te pongas nervioso y descansa un rato porque sino....... estoy deseando salir de trabajar y darle otro meneo a la bomba  ??? A ver si tengo mas suerte compañeros  :'(  ayer un par de horas y nada :-\

Ariass88

Pues hoy de nuevo me ha pasado, peroe sta vez ya preocupante, se me ha parado como acostumbra a hace un par de veces a la semana, pero esta vez no arrancaba ni pa' Dios, asi que se me ha ido la bateria intentandolo. Me han tenido que hacer pinzas para poder ir a trabajar, asiq pido el reten ya y este fin de semana me pondre a ello, voy a releer bien el post para saber que reten tengo que pedir y a donde, gracias por todo, pondre fotos del lio cuando me ponga a ello.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

antruisal

20x31x7 yo lo he pedido hoy

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Iván4x4TT

jm

yo fui mas precabido, aparte de lo detallado del brico que has puesto IVAN 4X4 también te hice caso que como bien dices todos fallan o antes o después ,por eso cuando tuve el primer síntoma ya tenia lo necesario en casa

candelas

Retén de vitón imagino, verdad? Algún otro tipo mejor para el gasóleo??
Mercedes CLS 320 CDI
Mercedes SL 320
Ossa Phantom 250
Vespa 160 subida a 200