Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

eleccion de neumaticos en piedra

Iniciado por monte7, Marzo 05, 2015, 19:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monte7

y otra preguntilla entre mud y at cual iria mejor en piedra que diferencia ay?

Sirocco

Para piedra logicamente ira mejor una MUD ya que tiene mas taco y aguantara mejor los pinchazos...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

monte7

sahara raid y porque en bf existe las rueda 11,5 es es la anchura de la rueda ? si mi coche monta una 285 como la puedo pasar a 11,5?

zipi

11.5 es la anchura en pulgadas, por tanto equivale a una 290.
Un pelín más ancha que la 285, pero cabe en llanta 7" (aunque teóricamente para homologar en España debería de ser llanta de 8".

Y para piedra, yo estoy contento con la AT, pero llevándola alta de presiones para evitar pinchazos y cortes.
La MT en piedra con filo es más propensa a poder arrancar algún taco, al llevar los tacos más gordos y separados.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

monte7

me dicen que no puedo montar la 11.5 porque sobre pasa la anchura normalizada entonces que neumaticos me aconsejan que pasen la itv sin problemas los que tengo son los general grabber pero no me duran mas de un año

emea13

Monta la 31-10.5-15 y apañao
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

zipi

Cita de: monte7 en Octubre 05, 2015, 23:08:34 PM
me dicen que no puedo montar la 11.5 porque sobre pasa la anchura normalizada entonces que neumaticos me aconsejan que pasen la itv sin problemas los que tengo son los general grabber pero no me duran mas de un año
¿Qué indice de carga y velocidad tiene homologado tu coche?
Porque tiene que cumplir también esas características, no solo las medidas 
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

monte7

mira no me dejan montarlas. me voy a quedar con las ganas de probar otra que no sean las general grabber a mi me gustaria utilizar las bf goodrich ya que ago bastantes kilometros en campo y utilizo el coche como si fuera un tractor pero esque las espicificaciones del neumatico son las siguientes:
265/70 r15 110Q y no puedo montar ni la 31 10.5 r15 ni la 33 10.5 r15 ni la 32 11.5 r15 porque se pasan todas del +3% del diametro
muchas gracias espero sus respuestas

Angel

Cita de: monte7 en Octubre 15, 2015, 00:14:35 AM
mira no me dejan montarlas. me voy a quedar con las ganas de probar otra que no sean las general grabber a mi me gustaria utilizar las bf goodrich ya que ago bastantes kilometros en campo y utilizo el coche como si fuera un tractor pero esque las espicificaciones del neumatico son las siguientes:
265/70 r15 110Q y no puedo montar ni la 31 10.5 r15 ni la 33 10.5 r15 ni la 32 11.5 r15 porque se pasan todas del +3% del diametro

Aquí tienes una pagina donde podrás ver las equivalencias de tus neumáticos sin tener que homologar.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Gringo Viejo

Cita de: Angel en Octubre 15, 2015, 11:13:45 AM

Aquí tienes una pagina donde podrás ver las equivalencias de tus neumáticos sin tener que homologar.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

...y esta es interesante porque te saca también equivalencias en Imperial.

http://www.fedima4x4.com/equivalencias-neumaticos-en-la-itv.php
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

zipi

La 30x9.5x15 no se pasa del 3%. Lo que no se es que código de carga tiene. Pero es perfectamente equivalente

Sabador

Yo le montaria las BF Goodrich AT KO2: http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama-4x4/BFGoodrich-All-Terrain-T-A-sup-KO2-sup

Las han realizado con refuerzos en los flancos, no como las KO
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

monte7

Buenas noches viendo que no e tenido forma de montar los neumaticos bf porque no teniamos tiempo para homologaciones volvi a montar los general grabber que van bastante bien, tambien e visto en coches parecidos al mio un neumatico de la marca sahara 4x4 que pensais frente al general y al bf? gracias

monte7

Buenas tardes,
Me he estado informando porque actualmente tengo montadas las general grabber at y me toca cambiarlas de nuevo bfgoodrich no puedo porque tendria que cambiar las 4 y solo voy a cambiar 2 que consejo me dan monto las general grabber de nuevo esque me estan aconsejando los de otro taller las cooper discover at3. ¿cual me aconsejan ustedes?

monte7

Tengo la cabeza hecha un lio necesito saber cual es el neumático que me aconsejáis llevo todo el dia buscando y es dificilísimo necesito algo parecido a 40 carretera /60 campo o 50/50 me e estado informando y tengo las siguientes marcas cual me aconsejáis las medidas del coche son 265/70/R15 110Q. Las medidas que he estado buscando son las siguientes:
Insa turbo
Cooper Discover AT3
Cooper discover AT3 sport
General Grabber AT
Falken Wildpeak WP AT01
¿Cuál me aconsejáis la tengo que montar mañana?
Se aceptan sugerencias de otros neumáticos, lo único que no puedo montar es BF por desgracia.
Saludos