Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crear mapa de Marruecos con terraincognita.Grupo de trabajo.

Iniciado por chuchiena, Febrero 20, 2015, 18:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchiena

Hola a todos,

Para los interesados en la cartografía, estoy creando un mapa del sur de Marruecos con el programa terraincognita, con alta resolución (nivel de zoom 50 metros), para oziexplorer o compegps. Cada mapa abarca una extensión de 2 km. cuadrados, por lo que estimo que tendré que crear 25.000 mapas aproximadamente. Cada grado son unos 680 mapas.

Como veis es un trabajo enorme para una persona sola. ¿Hay alguien interesado en compartir trabajo y mapas?

Saludos.

bandolero1960

No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

chuchiena

Cita de: bandolero1960 en Febrero 20, 2015, 23:16:09 PM
hola que necesitas??

Hola bandolero,

Hace un momento te mandado un mensaje privado, que no sé si se ha enviado. Lo repito.

Lo que quiero es tener un mapa del sur de Marruecos con la  máxima resolución, como Google Heart conectado a Internet.
La única forma que conozco es creándolo con  terraincognita. El problema es que crear la zona que me interesa, puede llevar unas 2.000 horas de trabajo (1.200-1.500 hora eliminando zonas que no aportan nada).

Me gustaría un grupo de 4 o 5 personas, para compartir el trabajo y los mapas.

No sé si respondo a tu pregunta. Espero tu respuesta.

Saludos.

maneauto

¿Porqué esforzarte tanto? ¿Para qué tanta resolución? ¿Par qué esos "50 metros"? ¿Porqué en la zona sur de Marruecos?

No lo entiendo...si fuera montaña... si. Si miras en el Google Earth ya tiene una buena visualización. Uff, cada grado, unos 111 kms...650 mapas...como no estés buscando monedas o algo que se te haya perdido en un viaje anterior,  no lo entiendo, la verdad.
Cuando un tonto sigue una linde...

chuchiena

Hola Meneauto,

Haces varias preguntas y empiezo por el final. Después de bastantes viajes a Marruecos busco descubrir zonas menos transitadas.

Efectivamente, en Google Earth, en casa conectado a internet, puedes ver hasta los "caminos de cabras" o senderos que sólo son accesibles a pie, pero cuando estás en Marruecos haciendo una ruta no tienes internet y lo que quiero es conseguir ortofotos de alta resolución. En definitiva, tener sobre el terreno lo que me ofrece Google Earth en casa y la única forma que conozco es creando miles de mapas  con terraincognita.

Tienes razón al decir que es un gran esfuerzo, hasta tal punto que me planteo si es viable hacerlo ya que me he quedado muy corto en los cálculos.
La zona del sur de Marruecos(Abarcando la zona comprendida entre Essaouira- Ourzazzate-Merzouga-Iriki-Tata-Goulmine) son aproximadamente 40 grados y en realidad hay que crear 2688 mapas por cada grado.

Para hacer una octava parte de grado(336 mapas) he tenido que dedicarle más de 30 horas de trabajo. Este significa que hay que dedicarle unas 10.000 de trabajo (casi nada) para hacer los 40 grados.

Además cada grado calculo que ocupa unos 6 Gb de memoria, con lo que veo que es muy complicado conseguir algo manejable.

Posiblemente hay otros métodos para conseguir buenos mapas, pero los desconozco, o sea, que cualquier sugerencia me viene bien.

Saludos,

maneauto

Hola Chuchiena. Pues te comento q la formula que buscas existe. Esa formula es tener Google Earth en Marruecos, pero no conectado. Para ello, que es lo que uso yo, es tener Oruxmap en la tablet con los mapas descargados. Esa tarea la debes realizar en casa, con conexion, con el Creador de mapas de dicho programa. Nada mas facil!!!

Por supuesto que tambien hay pegas, nada es perfecto en esta vida, como que tienes q usar el Orux(que es gratis) pero igual no te gusta. Otra pega es que ya no se puede bajar los mapas de Google en el Orux pero tiene truco: sustituir un archivito por otro y...voila!!!! ....a bajaaaaaarrrr!!!!

maneauto

Otra pega es que van a ocupar mucho pero para eso estan las sd, microsd, tuttifrutisd...

Por supuesto, si tienes alguna duda, aunque no soy un fenomeno en esto, aqui esta el tio.

Un saludo y espero haberte ahorrado trabajo.

chuchiena

Meneauto, muchas gracias por tu respuesta.

Hace bastantes años que uso compegps, porque me parece un programa de navegación muy bueno y después de tantos años, puedo decir que me convertido en usuario experto y cuesta cambiar. Pero veo que han surgido otros programas de navegación que quizás ofrecen mayores posibilidades en cuanto al uso de ortofotos y puede que me haya quedado atrás.

Ya estoy buscando información sobre Orux maps y el siguiente paso será buscar una tablet adecuada. Miedo me da, por mi falta de conocimientos tecnológicos-informáticos y esas cosas de la la edad que hacen más difícil el aprendizaje, pero seguro que es una tarea menos ardua que dedicar 10000 horas de trabajo a crear mapas.

Te reitero las gracias. Saludos.

santimitsu

Hola, como se hace eso de bajar los mapas de Google a Orux??????

maneauto

Pues actualmente tiene su peluseo porque quitaron muchos mapas para poder ver on line, entre ellos los Google Earth, map, pero como siempre hay un truquito.

La verdad es que no sé si es la contestación de la pregunta o lo que quieres es otra cosa. Si va por ahi los tiros dilo y  explico como se puede hacer.

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

maneauto

Bien, empecemos. En primer lugar deciros que no soy muy entendido en esto y puede haber algún error.

Al parecer dentro del programa, Orux, hay un archivo qeu es el que hace o dice los mapas a los que tienes acceso on line. El truco consiste en sustituir este archivo por otro idéntico pero en el que aparece el google y muchos más. Imagino que lo habrán sacado de algún programa más viejo.

Se coge el archivo, digamos intruso, y se coloca en la misma carpeta donde esta el original. Te dirá que si quieres sustituirlo y dices que si. Voila¡¡, ya está. Reinicias y ya te puedes descargar los mapas que quieras.

Hay que tener una consideración, y es que en el momento que actualices el programa "quema" al intruso; para ello yo lo que hago es no actualizar o bien tengo guardado el archivo intruso para ocasiones futuras.

Y ya está. Que alguien lo quiere? Yo se lo mando a cambio de una cerveza  :D :D

chuchiena

Hola Meneauto.

¿Podrías enviarme el fichero?

Ya he comprado una tablet para cargar el oruxmaps.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

neoderek

antruisal

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.